FANDOM

Rey Mysterio (11 de diciembre de 1974), es el nombre artístico de Óscar Gutiérrez Rubio, es un luchador profesional méxico-estadounidense que trabaja para la WWE.

Mysterio es conocido internacionalmente por su estilo de lucha aérea y por empezar la revolución del peso crucero en los Estados Unidos en la década de los 90, tras su paso por las empresas de lucha libre profesional World Championship Wrestling (WCW) y Extreme Championship Wrestling (ECW). Además fue elegido durante tres años consecutivos el mejor luchador volador, según la revista Wrestling Observer Newsletter.

Dentro de su carrera, ha logrado ostentar tres veces el Campeonato Mundial, gracias a sus dos reinados como Campeón Mundial y su reinado como Campeón de la WWE. También destacan dos reinados como Campeón Intercontinental, cuatro como Campeón en Parejas de la WWE y ocho como Campeón Peso Crucero. Además, fue el ganador de la decimonovena edición del Royal Rumble y es Campeón de la Triple Corona. También es miembro del Salon de la Fama de la AAA.

CarreraEditar

Mexico (Tijuana y AAA)

Nacido en San Diego, California, entrenó para convertirse en luchador profesional con su tío, Rey Misterio Sr. Rey Mysterio debutó como luchador el 30 de abril de 1989 a la edad de 14 años en una pequeña iglesia en Tijuana, México. En México, usando el nombre de Colibrí, empezó una rivalidad con Psicosis, este feudo duró varios años y continuó hasta que Colibrí trasladó su carrera a los Estados Unidos.

Cuando Rey Mysterio cumplió 18 años, su tío quiso que todos se dieran cuenta de la relación familiar que había entre los 2 (tío-sobrino) y le dijo a rey que el merecía usar el nombre de Rey Mysterio, Jr. y así fue. Rey Mysterio, Jr. entró a la empresa de lucha Asistencia Asesoría y Administración (AAA) donde empezó una enemistad con Juventud Guerrera y hasta llegó a haber una lucha en pareja entre Rey Mysterio, Jr y su tío Rey Misterio Sr., contra Juventud Guerrera y su padre Fuerza Guerrera.

En 1992, inició un feudo con Tony Arce, que los llevaría a una lucha de apuestas (máscara contra cabellera), la cual ganó Mysterio, Jr.

Extreme Championship Wrestling (1995)

En el año 1995, Rey Misterio, Jr. trasladó su carrera a los Estados Unidos de América donde se cambió el nombre a Rey Mysterio. Después entró a la empresa Extreme Championship Wrestling. Rey Mysterio derrotó a Psicosis en su pelea de debut en la ECW, causando un gran impacto en la lucha profesional americana y empezando un feudo con Psicosis, que acabó en November to Remember. También tuvo un feudo con Juventud Guerrera en 1996.

World Championship Wrestling (1996-2001)

1996-1998

Rey Mysterio, Jr. ingresó a la empresa de lucha World Championship Wrestling (WCW) donde empezó a ganar fama en el 1996 y fue el estandarte de la nueva Revolución Pesocrucero en los Estados Unidos y cambió su nombre artístico a Rey Mysterio, y apareció en el juego de Nintendo 64 llamado Virtual Pro Wrestling 64 como un luchador jugable, en japonés se le denomina レイ•ミステリオ•Jr (Rey Mysterio Junior). En la WCW tuvo luchas muy famosas con Último Dragón, Dean Malenko, Psicosis, Eddie Guerrero y Juventud Guerrera. Rey Mysterio tuvo un feudo con Dean Malenko para ganar el Campeonato Pesocrucero de la WCW, perdiendo en The Great American Bash, pero consiguiendo el título el 8 de julio en un episodio de la WCW, un día después de derrotar a Psicosis en WCW Bash at the Beach. Lo defendió con éxito frente Último Dragón en Hog Wild y ante Super Caló en Fall Brawl, pero lo perdió en Halloween Havoc ante Dean Malenko.

Más tarde se enfeudó con Último Dragón, luchando frente a él en World War 3, peleando por el J-Crown Championship, perdiendo ante Último, además de pelear en la battle royal de 60 personas. Empezó un feudo con Jushin Liger, peleando contra él en Starrcade, perdiendo Rey tras que le aplicara una Liger Bomb.

Después empezaría un feudo por el Campeonato Mundial de Televisión de la WCW contra Prince Iaukea, perdiendo en WCW SuperBrawl VII en Uncensored.

Tendría otro feudo con Último Dragón, el cual acabaría en Spring Stampede, ganándole tras una hurracarrana. Luego lucharía en dos ocasiones contra Syxx por el Campeonato Peso Crucero, perdiendo Rey ambas veces. Luego peleó contra Yuji Yasuroaka en Slamboree, derrotándole con otra hurracanada. Tras esto, empezó un feudo con Konnan, perdiendo Rey en Road Wild.

Más tarde empezaría un feudo con Eddie Guerrero, llegando a pelear contra Mysterio como El Caliente. Pelearían en Halloween Havoc en una pelea Mácara vs. Máscara, ganando el Campeonato Peso Crucero por segunda vez. Lo perdería frente a Eddie el 10 de noviembre y pelearía por el título en World War 3, reteniéndolo Eddie. También participaría en la battle royal de 60 hombres, siendo eliminado.

Al principio de 1998 se enfeudó con Juventud Guerrera y ganaría el título en Thunder, pero lo perdería en Souled Out ante Chris Jericho, empezando un feudo con él que les llevó a pelear en Bash at the Beach, con la recuperación del título de Rey tras derrotarle y el 13 de julio le derrotaría Jericho, capturando de nuevo el cinturón.

Después, en Road Wild, derrotaría a Psicosis, siendo el Contendiente Nº1 por el título Peso Crucero, luchó en la battle royal de 60 hombres de World War 3, siendo eliminado el número 4424 y se enfrentó a Billy Kidman y Juventud Guerrera en Starrcade en un Triple Threat Match por el Campeonato de Peso Crucero de la WCW, reteniéndolo Billy.

1999

Más tarde pelearían en un Fatal Four Way en Souled Out Billy Kidman, Rey Mysterio, Juventud Guerrera y Psicosis por el Campeonato Peso Crucero, reteniéndolo Kidman una vez más. En WCW SuperBrawl IX, Konnan y él serían derrotados por The Outsiders, con los que tenían un feudo, en una pelea Máscara contra Cabellera, por lo que Rey Mysterio se tuvo que quitar la máscara y pelear sin ella. Tras perder su máscara, empezó un feudo con Kevin Nash venciéndolo en Nitro y acabando en Uncensored con la derrota de Rey tras que le aplicara una Jacknife Powerbomb.

Ganó el Campeonato Peso Crucero de la WWE a Billy Kidman el 15 de marzo y peleó contra Ric Flair por el Campoeonato Mundial de los Pesos Pesados de la WCW el 21 de marzo, reteniéndolo Flair, ganó el 28 de marzo el Campeonato por Parejas de la WCW tras derrotar a Chris Benoit y Dean Malenko junto a Billy Kidman. Sin embargo, el 4 de abril Psicosis derrotó a Rey y le quitó el Título de los Pesos Crucero y defendió con éxito su título por parejas frente a Raven y Perry Saturn. Luego recapturó el título Crucero y lo defendió frente a Juventud Guerrera, pero lo perdió frente Psicosis en un Fatal 4 Way con Juventud y Blitzkrieg, derrotándole para recapturarlo. La siguiente semana se enfrentaron él y Kidman contra the Amstrong Brothers, defendiendo con éxito los títulos en parejas y retuvo de nuevo el título crucero frente a Evan Karagian y Kaz Hayashi.

2000-2001

En luchaEditar

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar