FANDOM

No confundirse con Erick Francisco Casas Ruiz

Rey del Aire (nacido el 27 de Septiembre), también conocido por su nombre de ring Heavy Metal, es un luchador enmascarado Peruano, o luchador profesional enmascarado quien actualmente trabaja para la GeneraXión Lucha Libre e Imperio Lucha Libre.

Entre sus logros, se destaca haber sido una vez Campeón en Parejas de la Leader Wrestling Association junto con Trash, una vez Campeón Welter de NWA Bolivia, una vez Campeón Televisivo Peruano de GeneraXión Lucha Libre, y una vez y actual Campeón Internacional de ROW.

Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación (1999–2004)

En el año 1999, el se uniría a la Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación cuyo dueño era el luchador profesional llamado Sandokán. Luego de terminar su entrenamiento, el haría su debut en el año 2000, usando una máscara y bajo el nombre de ring Rey del Aire.

Se mantendría dentro de la misma, hasta el 2004, que es cuando se funda Nueva Generación Wrestling Action.

Nueva Generación Wrestling Action (2004–2010)

El hace su debut para la empresa llamada Nueva Generación Wrestling Action, formada por ex miembros de la Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación en el año 2004.

Se mantuvo dentro de la NGWA, hasta su salida en el año 2010.

Torneo Internacional​ Hatun Auqui (2008)

El 4 de Diciembre de 2008 bajo su nuevo nombre de ring Heavy Metal, el participaría de la Noche 1 del Torneo Latinoamericano, donde saldría derrotado ante Apocalipsis. El 7 de Diciembre durante la Noche 2 del Torneo Latinoamericano, el haría equipo junto con Montoya logrando derrotar a Satanico Histeria y Spectro. El 11 de Diciembre durante la Noche 3 del Torneo Latinoamericano, el sería derrotado por Último Chingon durante la primer ronda del torneo por el Campeonato Internacional Hatun Auqui.

Leader Wrestling Association (2009–2013)

Bajo su nombre de ring Heavy Metal, el debutaría para la Leader Wrestling Association el 23 de Enero de 2009 durante Intocables 2009, donde junto a Caoz y Kaiser lograron derrotar a Íkaro y Leviatan en una Lucha de desventaja 3 contra 2. El 3 de Abril durante Mala Influencia 2009, Heavy Metal ingresaría al torneo para coronar al nuevo Campeón Máximo de LWA, en donde logró derrotar a Wolf durante la primera ronda. El 15 de Septiembre durante Punto de Quiebre 2009, Heavy Metal sería eliminado del torneo durante la segunda ronda, tras ser derrotado por Kaiser. El 27 de Noviembre durante Espíritu de Lucha 2009, Heavy Metal haría equipo junto con Kaiser en un esfuerzo fallido ante Axl e Íkaro.

El 12 de Marzo de 2011, bajo su nombre de ring Rey del Aire, recibiría su primer oportunidad por el Campeonato Máximo de LWA ante Caoz, siendo derrotado durante Espíritu Guerrero 2011. Un mes después el 20 de Abril durante Punto de Quiebre 2011, el formaría un tag team junto con Trash donde serían derrotados por los Campeones en Parejas de LWA Clase, Dinero y Poder (Ian Mühlig y TVK) donde los títulos estaban en juego. El 18 de Agosto durante Sed de Venganza 2011, ellos comenzaron a ser llamados como Trash Metal a partir de entonces y recibirían una revancha por los Campeonatos en Parejas, logrando salir victoriosos por descalificación pero no logrando ganar los títulos.

National Wrestling Alliance Bolivia (2011)

En el año 2011, el se uniría a la National Wrestling Alliance Bolivia, en donde lucharía bajo su nombre de ring Rey del Aire. Durante su tiempo en la empresa, el lograría ganar el Campeonato Welter de NWA una vez.

Arica Lucha Libre (2013, 2016)

El 25 de Agosto de 2013, el haría su debut para Arica Lucha Libre durante el evento llamado Arikaos usando su nombre de ring Rey del Aire, donde el lograría derrotar a Mansilla.

Regresaría a Arica Lucha Libre el 30 de Enero de 2016 durante Razón y Fuerza 2016, donde usando su nombre de ring Heavy Metal participaría de la Batalla Real por la Copa Razón y Fuerza, la cual sería ganada por El Tóxico Eniggma. Más tarde esa noche, el haría equipo junto con La Cobra en un esfuerzo fallido ante Cain e Ignacio en una Triple amenaza por equipos, la cual también involucraría a Gladiador y Muralla del Ring.

El 17 de Septiembre de 2016 durante Sangre por Sangre, el haría su última aparición para la empresa en un esfuerzo fallido en contra del Campeón Regional de XV Anarko Montaña en una Triple amenaza donde el título estaba en juego, la cual también involucró a Seba Vega.

GeneraXión Lucha Libre (2013–presente)

El regresó a la Nueva Generación Lucha Libre, ahora conocida como GeneraXión Lucha Libre en el 2013. En el 2015, el ganó el Campeonato Televisivo de GLL una vez.

Revolution of Wrestling (2016–presente)

En el año 2016, el se uniría a la Revolution of Wrestling en Ecuador. Más adelante ese año, el lograría ganar por primera vez el Campeonato Internacional de ROW.

Imperio Lucha Libre (2017–presente)

El , se había confirmado por medio de Facebook que el iba a ser miembro del roster de Imperio Lucha Libre y que iba a debutar durante el primer evento llamado Regresa la Mejor Lucha Libre a Perú bajo su nombre de ring Rey del Aire. El 25 de Marzo durante el evento, el haría equipo junto con Apocalipsis y Coyote para lograr derrotar a Ajayu, Alburquerque y Fear.

Vida personal

El es padre de dos niños, uno de 13 años de edad y otro de 5 años de edad.

En la actualidad, se enfrenta una serie de demandas por pedofilia.

En lucha

  • Movimientos finales
    • 450° Splash
    • C4
  • Movimientos de firma
    • Body splash
    • Moonsault
    • Phoenix splash
    • Shooting star press
  • Apodos
    • "El Mejor Luchador Aéreo de Perú"
  • Temas de entrada
    • "Monster"[1] de Skillet (GLL; presente)

Luchadores entrenados

  • Alexa
  • Dr. Veneno
  • Slayer
  • TVK

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "Monster". YouTube.com. Liberado el 3 de Septiembre de 2016.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar