FANDOM

No confundirse con Erick Francisco Casas Ruiz

Rey del Aire (nacido el 27 de septiembre), también conocido por su nombre de ring Heavy Metal, es un luchador enmascarado peruano, o luchador profesional enmascarado quien actualmente trabaja para Imperio Lucha Libre.

Entre sus logros, se destaca haber sido una vez Campeón en Parejas de la Leader Wrestling Association junto con Trash, una vez Campeón Welter de NWA Bolivia, una vez Campeón Televisivo Peruano de GeneraXión Lucha Libre, y una vez Campeón Internacional de Revolution of Wrestling.

Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación (1999–2004)

En el año 1999, el se uniría a la Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación del luchador profesional Sandokán.

Luego de terminar su entrenamiento, el haría su debut durante un evento de la escuela en el 2002, usando una máscara y bajo el nombre de ring Rey del Aire.

El se mantendría dentro de la escuela hasta el 2004.

Nueva Generación Wrestling Action (2004–2010)

El se uniría al grupo de luchadores que fundaron la Nueva Generación Wrestling Action en el 2004.

Se mantuvo dentro de la NGWA, hasta su salida en el año 2010.

Torneo Internacional​ Hatun Auqui (2008)

El 4 de diciembre de 2008, bajo su nuevo nombre de ring Heavy Metal, el participaría del Torneo Latinoamericano de Lucha Libre - Día 1, donde saldría derrotado ante Apocalipsis. El 7 de diciembre durante el Torneo Latinoamericano de Lucha Libre - Día 2, el haría equipo junto con Montoya logrando derrotar a Satanico Histeria y Spectro. El 11 de diciembre durante el Torneo Latinoamericano de Lucha Libre - Día 3, el sería derrotado por Último Chingon durante la primer ronda del torneo por el Campeonato Internacional Hatun Auqui.

Leader Wrestling Association

Inicios en LWA (2009–2011)

Bajo su nombre de ring Heavy Metal, el debutaría para la Leader Wrestling Association el 23 de enero de 2009 durante Intocables 2009, donde junto a Caoz y Kaiser lograron derrotar a Íkaro y Leviatan en un combate en desventaja tres contra dos. El 3 de abril durante Mala Influencia 2009, Heavy Metal ingresaría al torneo para coronar al primer Campeón Máximo de LWA, donde lograría derrotar a Wolf durante la primera ronda. El 15 de septiembre durante Punto de Quiebre 2009, Heavy Metal sería eliminado del torneo ante Kaiser durante las semifinales. El 27 de noviembre durante Espíritu de Lucha 2009, Heavy Metal haría equipo con Kaiser en un esfuerzo fallido ante Axl e Íkaro.

El 29 de enero de 2010 durante Alto Voltaje 2010, el sería derrotado por Íkaro. El 26 de febrero durante La Nueva LWA, el sería derrotado por Kaiser. El 25 de mayo durante Alta Tensión 2010, el sería derrotado por Axl. El 26 de septiembre durante Prueba de Fuego 2010, el lograría derrotar a Kaiser. El 5 de noviembre durante Reyes de la Lucha Libre 2010, el bajo su nombre de ring Rey del Aire, lograría derrotar a DaVinci.

El 12 de marzo de 2011 durante Espíritu Guerrero 2011, el sería derrotado por el Campeonato Máximo de LWA Caoz donde el título estaba en juego.

Trash Metal (2011–2013)

El 20 de abril durante Punto de Quiebre 2011, el bajo su nombre de ring Heavy Metal formaría un equipo junto con Trash, donde serían derrotados por los Campeones en Parejas de LWA Clase, Dinero y Poder (Ian Mühlig y TVK) donde los títulos estaban en juego. El 18 de agosto durante Sed de Venganza 2011, el y Trash comenzaron a ser llamados como equipo Trash Metal, donde recibieron una revancha por los Campeonatos en Parejas de LWA ante Clase Dinero y Poder, donde lograron salir victoriosos por descalificación pero no logrando ganar los títulos. El 2 de septiembre durante Prueba de Fuego 2011, el sería derrotado por Apocalipsis. El 25 de septiembre durante Viva México!, el haría equipo junto con los luchadores invitados desde la AAA Aero Star y Mini Histeria donde lograrían derrotar a Apocalipsis, AXL y Caoz en un combate de seis personas por equipos al mejor de tres caídas. El 28 de octubre durante Alta Tensión 2011, Trash Metal lograrían derrotar a los Campeones en Parejas de LWA Clase Dinero y Poder & AXL e Íkaro en una triple amenaza por equipos donde los títulos estaban en juego. El 20 de noviembre durante Sangre de Héroes 2011, Trash Metal perderían los títulos ante Ariki Toa y XL en una triple amenaza por equipos la cual también involucró a Clase, Dinero y Poder.

El 29 de junio de 2012 durante Alta Tensión 2012, el bajo su nombre de ring Rey del Aire, lograría derrotar a AXL donde el perdedor tendría que abandonar LWA. El 24 de noviembre durante Sangre de Héroes, Trash Metal lograrían derrotar a Bad Boy e Iggy. El 22 de diciembre durante Sed de Venganza 2012, Trash Metal lograrían derrotar a DaVinci y Eddie Blas.

El 12 de enero de 2013 durante Nueva Sangre 2013, Trash Metal lograrían derrotar a Eddie Blas y Lee. El 15 de febrero durante Reyes de la Lucha Libre 2013, Trash Metal harían equipo junto con Dorian y Eddie Blas donde lograrían derrotar a Bad Boy, Iggy, Karcamo y Killer en un combate de ocho personas por equipos. El 28 de junio durante Punto de Quiebre 2013, Trash Metal ingresarían al torneo para determinar a los retadores número uno por los Campeonatos en Parejas de LWA, logrando derrotar a Alexander y Marcio durante los cuartos de final, sin embargo serían eliminados por Clase, Dinero y Poder durante las semifinales esa misma noche. El 28 de julio durante Alta Tensión 2013, Trash Metal lograrían derrotar a Banzai (Kawashita y Lee). El 21 de septiembre durante Estado de Emergencía 2013, Trash Dream serían derrotados por los Campeones en Parejas de LWA Bad Boy y Mansilla donde los títulos estaban en juego.

Regreso (2017​)

El regresaría a LWA el 16 de julio de 2017 durante Estado de Emergencia 2017, donde bajo su nombre de ring Rey del Aire haría equipo con Último Tigre siendo derrotados ante Cava y Daniel.

National Wrestling Alliance Bolivia (2011)

En el 2011, el se uniría a la National Wrestling Alliance Bolivia, donde aparecería bajo su nombre de ring Rey del Aire. Durante su tiempo en NWA Bolivia, el lograría ganar el Campeonato Welter de NWA una vez.

Arica Lucha Libre (2013, 2016)

El 25 de agosto de 2013, el haría su debut para Arica Lucha Libre durante el evento llamado Arikaos usando su nombre de ring Rey del Aire, donde el lograría derrotar a Mansilla.

El regresaría a Arica Lucha Libre el 30 de enero de 2016 durante Razón y Fuerza 2016, donde usando su nombre de ring Heavy Metal participaría de la batalla real por la Copa Razón y Fuerza, la cual sería ganada por El Tóxico Eniggma; Más tarde esa noche el haría equipo con La Cobra en un esfuerzo fallido ante Cain e Ignacio en una triple amenaza por equipos la cual también involucraría a Gladiador y Muralla del Ring.

El 17 de septiembre de 2016 durante Sangre por Sangre, el se enfrentaría y sería derrotado por el Campeón Regional de XV Anarko Montaña en una triple amenaza donde el título estaba en juego, la cual también involucró a Seba Vega.

GeneraXión Lucha Libre (2013–2017)

En el 2013, el se uniría a la GeneraXión Lucha Libre, donde usaría su nombre de ring Heavy Metal.

El 29 de noviembre de 2014 durante un episodio de Perú Tiene Talento, el sería derrotado por La Cobra en un combate donde se definiría al primer Campeón Televisivo Peruano.

El 3 de octubre de 2015 durante el Teletón 2015, el lograría ganar por primera vez el Campeonato Televisivo Peruano en un combate por equipos de seis personas en escaleras. El 20 de marzo de 2016 durante Yamar Lucha, el perdería el Campeonato Televisivo Peruano ante Reptil.

El 30 de abril de 2016 durante Tierra de Campeones 2, el sería derrotado por Sonjay Dutt en una fatal de cinco esquinas por el vacante Campeonato Internacional Hatun Auqui la cual también involucró a Apocalipsis, Montoya y Slayer. El 24 de julio durante Nación GLL, el sería derrotado en su revancha por el Campeonato Televisivo Peruano ante Reptil. Durante Toma de Control, el pondria en juego su Campeonato Internacional de ROW ante Astaroth, sin embargo el combate término sin decisión. Durante D'Rompe y Lucha, el lograría defender exitosamente el Campeonato Internacional de ROW ante Kassius Ortiz.

El 29 de enero de 2017 durante Crisis Total II, el haría equipo con Alexa en donde lograron derrotar a Wolf e Isis en el primer combate por equipos mixtos de la GLL. El 19 de febrero durante Fuego Cruzado, el se enfrentaría ante el invitado de LWA Lee Shu en un combate ínter promocional, donde ambos quedarían noqueados. El 9 de julio durante Anarquía 2017, el bajo su nombre de ring Rey del Aire haría equipo con Slayer para lograr derrotar a los invitados desde Ecuador Último Tigre y Manuel el Fontanero.

Revolution of Wrestling (2016–2017)

En el año 2016, el se uniría a la Revolution of Wrestling en Ecuador. Más adelante ese año, el lograría ganar por primera vez el Campeonato Internacional de ROW.

Imperio Lucha Libre (2017–presente)

El 24 de marzo de 2017, Imperio Lucha Libre había confirmado por medio de Facebook que el bajo su nombre de ring Rey del Aire iba a ser miembro del roster de su roster.[1]

El 25 de marzo de 2017 durante el primer evento Regresa la MEJOR LUCHA LIBRE a PERÚ, el haría equipo con Apocalipsis y Coyote para lograr derrotar a Ajayu, Alburquerque y Fear. El 1 de julio durante La Resistencia, el haría equipo con Alissa Webb para lograr derrotar a Alexa Jade y Trash en el primer combate por equipos mixtos de Imperio.

Vida personal

El es padre de dos niños, uno de 13 años de edad y otro de 5 años de edad.

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • Body splash
    • Moonsault
    • Phoenix splash
    • Shooting star press
  • Apodos
    • "El Mejor Luchador Aéreo de Perú"
  • Temas de entrada
    • "Monster" de Skillet (GLL; 2013–2017)

Luchadores entrenados

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "Rey del Aire, confirmado para Imperio Lucha Libre" (español). Facebook. 24 de marzo de 2017.

Enlaces externos