Fandom

Wikia Lucha Libre

Ricardo Rodriguez

694páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Escribe aquí el primer párrafo de tu artículo.

HistoriaEditar

Jesús Rodríguez (17 de febrero de 1986) es un luchador profesional estadounidense, mejor conocido por su trabajo en la WWE bajo el nombre de Ricardo Rodríguez como anunciador personal de Alberto Del Rio. Rodríguez es también famoso por sus apariciones en varias empresas independientes, bajo el nombre de Chimaera.

CarreraEditar

Circuito Independiente (2006-2010)

Rodríguez anteriormente luchaba como el luchador enmascarado Chimaera. Sus apariciones más notables han sido en la promoción japonesa Chikara. Uno de sus mayores combates fue contra K.C. Day el 14 de agosto de 2009, pero perdió, siendo eliminado del torneo Young Lions Cup VII. El 26 de marzo de 2010 compitió en la promoción Dragon Gate en un "Dragon Gate Fray match" en el que perdió contra Brad Allen. Rodríguez también fue entrenador para la promoción de California Fit Pit Pro Wrestling.

Florida Championship Wrestling / FCW (2010)

Rodríguez trabajó bajo el nombre de Chimaera en la Florida Championship Wrestling, haciendo su debut el 2 de diciembre de 2010 en un combate Tag Team de 10 personas (5 contra 5), su equipo era formado por Husky Harris, Buck Dixon, Matt Clements y Kenny Li, quienes le ganaron al equipo formado por Big E Langston, Darren Young, James Bronson, Kevin Hackman and Roman Leakee. El 17 de diciembre, Chimaera perdió contra Richie Steamboat. Desde su primera aparición en la WWE compite en FCW con su Gimnick Ricardo Rodríguez.

World Wrestling Entertainment / WWE (2011-presente)

Rodríguez hizo su debut en la WWE bajo el nombre de Ricardo Rodríguez usando el gimmick de un mayordomo-anunciador, de Alberto del Rio, presentándole en español. Además, algunas veces interfirió en sus luchas para ayudarle a ganar, como el 24 de septiembre en SmackDown, donde agarró el tobillo de Christian para ayudar a Del Rio o el 26 de noviembre, donde hizo que Big Show perdiera por cuenta de fuera, clasificando a Del Rio para el torneo del King of the Ring.

El 19 de diciembre, en TLC: Tables, Ladders & Chairs, Rodríguez intentó de subir la escalera para conseguir el Campeonato Mundial Peso Pesado para del Rio, pero recibió un Chokeslam de Kane.

El 4 de enero en NXT tuvo su primera lucha en una Battle Royal de Pros, en el que el ganador podría intercambiar rookies. En el combate Rodríguez reemplazaba a del Rio. Sin embargo perdió rápidamente, siendo el ganador Dolph Ziggler. Luego luchó otra vez en NXT derrotando a Conor O'Brian, el entonces rookie de Alberto del Rio. Tras esto, O'Brian fue eliminado del programa. Rodríguez fue traspasado a RAW debido a que del Rio fue traspasado a RAW. Él conducía el coche que atropello a The Big Show. Tres Semanas después Big Sow regresó y atacó tanto a Del Rio, como a Rodríguez dejandole Show a Rodríguez hospitalizado (Kayfabe). Luego el 18 de julio Rodríguez hizo su regreso como anunciador de del Rio. Acompañó a Alberto Del Rio en su lucha contra John Cena en Night of Champions por el Campeonato de la WWE, pero luego fue expulsado por el árbitro aunque al final intentó ayudar a Alberto pero salió golpeado con el esquinero. Finalmente del Rio perdió la pelea y el campeonato. Mas tarde en el mismo evento después de la lucha del Rio golpeó a Rodríguez (Esto se dio a conocer cuando una camarografo de WWE estuvo espiando lo que hacían del Rio y Rodríguez). En el evento Hell in a Cell ayudó a del Rio a derrotar a John Cena y CM Punk luego que distrayera a Cena siendo atacado por él aprovechando del Rio para cerrar la puerta y así dejar a Cena fuera de la celda. Hizo una breve aparicion en la vigesimoquinta edicion del Royal Rumble siendo eliminado por Santino Marella. En la edición del 15 de Junio de SmackDown enfrentó a Santino Marella pero fue derrotado, luego en No Way Out volvió a enfrentarse a Santino en un Tuxedo Match siendo derrotado de nuevo. El 3 de Noviembre en WWE Saturday Morning Slam, luchó bajo un nuevo personaje enmáscarado llamado El Local siendo derrotado por Sin Cara. En el PPV WWE TLC quizo defender a los comentaristas en español del ataque de 3MB, posterior siendo salvado por Alberto del Rio cambiando a Face. En el episodio de RAW del 17 de diciembre intentó defender a Tommy Dreamer de la manos de The Shield, pero también fue atacado por los mismos. el 31 de diciembre en RAW tuvo una oportunidad por el Campeonato Mundial Pesado contra The Big Show, perdiendo el combate. Luego en NXT edicion 20 de febrero lucho como El Local, pero perdio ante Xavier Woods. el 18 de Marzo en RAW trato de ayudar a Alberto del ataque de Swagger, y este mismo le aplico su Ankle lock lesionandolo (kayfabe). luego en el RAW del 29 de abril lucha en triple amenaza contra Zeb Colter y Big E Langston, venciendo a Colter via Roll Up. y con esto, definió que Alberto del Rio decidiera la estipulacion para el combate de Extreme Rules.

En luchaEditar

Movimientos finales

  • Chimaera's Rage (Diving corkscrew moonsault)

Movimientos de firma

  • Dropkick
  • Rolling cutter

Luchadores dirigidos*Alberto Del Rio

  • Brodus Clay

Apodos

  • "R-Rod"

New Wave Pro Wrestling

  • NWPW Tag Team Championship (1 vez) - con Jason Watts

Insane Wrestling League

  • IWL Tag Team Championship (1 vez) - con Jason Watts

Vendetta Pro Wrestling

  • Vendetta Pro Triforce Championship (1 vez)

GaleriaEditar

También en Fandom

Wiki al azar