FANDOM

Richard Ruiz Fernandez (nacido el 12 de Junio) es un árbitro de lucha libre profesional y periodista Peruano, quien es mejor conocido por ser el árbitro principal de la Leader Wrestling Association desde el 2014 hasta el 2016.

Actualmente es uno de los árbitros de Imperio Lucha Libre.

Carrera como árbitro profesionalEditar

Federación Argentina de Lucha (2013)Editar

Richard Fernandez comenzó a ser entrenado por Javi Guerrero en su escuela de lucha libre llamada Federación Argentina de Lucha (FAL), pero una lesión en su rodilla frenó su carrera como luchador profesional. Bajo el nombre de ring Richard Fernandez, debutó como árbitro de lucha libre profesional en el año 2013, en Buenos Aires, Argentina en donde se convirtió en uno de los árbitros de la Federación Argentina de Lucha (FAL). Richard era el árbitro principal de la FAL, en donde dirigió dos luchas por el Campeonato de la FAL y una lucha para elegir al Luchador Técnico del Año que en ese entonces lo gano Nicolás un luchador que se hacia llamar El Rey de la Patada Voladora.

El fue visto dirigiendo una pelea en Buenos Aires por el luchador profesional Peruano Caoz quien estaba de visita por el país en el año 2013 y lo invitó a participar como árbitro para la LWA.

Leader Wrestling Association (2014–2016)Editar

Un año más tarde, en el 2014, Richard Fernandez vuelve a Lima, Perú en donde se convierte en uno de los árbitros de la Leader Wrestling Association (LWA) bajo el nombre de ring Richard.

Su debut como árbitro dentro de la LWA fue durante su evento Nueva Sangre el 25 de Enero de 2015, en donde dirigió las luchas de Caoz y Kaiser. El 19 de Julio durante el evento Reyes de la Lucha Libre V, el digirió la lucha de los Chilenos XL y Al Cold.

El dirigió luchas por el Campeonato en Parejas y por el Campeonato Máximo de LWA, convirtiendose así en el árbitro principal de LWA.

El 28 de Octubre de 2016, Richard se había ido de la LWA, junto con varios otros miembros.

Imperio Lucha Libre (2017–presente​)Editar

El 1 de Marzo de 2017, Richard había sido anunciado como uno de los árbitros de Imperio Lucha Libre.

Vida personalEditar

Richard asistió a la Universidad Tecnológica de Perú, luego asistió a la Universidad de Avellaneda en Buenos Aires, Argentina en donde estudio periodismo.

El tiene dos tatuajes, uno tatuado en su brazo derecho en honor a su familia y una rosa tatuada que es en honor a su devoción a la Virgen de Guadalupe de la cultura Mexicana.

El tiene una relación formal con una mujer llamada Geraldine Canales.

El practica Jiu Jitsu Brasileño, lo cual es otra de sus pasiones.

En luchaEditar

  • Apodos
    • "Rayco" (iba a ser su nombre de ring como luchador profesional dentro de la FAL)

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar