FANDOM

Ricard Barceló Martinez (nacido el 30 de octubre de 1991) es un luchador profesional español, quien aparece dentro de RIOT Wrestling bajo el nombre de ring Ricky Barceló donde se encuentra en su primer reinado como Campeón Absoluto de RIOT.

Principios de su carrera (2012–​2013)

Ricard Martinez comenzaría a ser entrenado por Badger y Fugo Fugo Yumeji y haría su debut como luchador profesioanl en el 2012, donde aparecería bajo el nombre de ring Ricky Barceló.

Consejo Intercontinental de Lucha

Inicios (2013)

Ricky Barceló haría su debut para el Consejo Intercontinental de Lucha el 20 de abril de 2013 durante Wrestling Meltdown 2013, donde sería derrotado por Badger; más tarde ese día sería parte de la lucha royal gauntlet siendo ganada por Santiago Sangriento. El 13 de julio durante Master Clash 2013, lograría derrotar a Máscara Negra.

Campeón de la UWS (2013–​2014)

El 9 de noviembre de 2013 durante Autumn Blows 2013, lograría derrotar al entonces Campeón Underground Español de WUW Santiago Sangriendo en una lucha titular, logrando ganar el título por primera vez. El 14 de diciembre durante Luchas de Ultratumbas 2013, lograría su primera defensa titular en contra de Lo Perico Enmascarat; más tarde ese día participaría de una triple amenaza en contra de La Perica y Santiago Sangriento cuya lucha terminaría por límite de tiempo.

El 15 de febrero de 2014 durante Winter Clash 2014, perdería el Campeonato Underground Español de WUW (ahora llamado como Campeonato de la UWS) en contra de Badger.

Campeón de la CIL y salida (2014–2015)

El 12 de abril de 2014 durante Melt Down, sería derrotado ante el Campeón de la CIL Lo Perico Enmascarat en una lucha titular. El 28 de agosto durante Wrestle D'Aro 2014, lograría derrotar a Kazkanuezez en una lucha titular para ganar el vacante Campeonato de la CIL por primera vez. El 26 de octubre durante Luchas de Ultratumba 2014, lograría defender por primera vez el título en contra de Jaylen Ryan. El 13 de diciembre durante ApocalipsCIL 2014, lograría defender nuevamente su título está vez en contra de Resistencia.

Barceló pasaría el siguiente año 2015 defendiendo el título en numerosas ocasiones, el 23 de enero durante Winter Clash 2015 ante Rob Raw. el 21 de marzo durante Wrestling Meltdown 2015 ante David Dusk, el 30 de mayo durante Infernal's Kaboom 2015 - Wrestling For Nepal ante Mandril Escobar, el 8 de agosto durante Tercer Trofeu Internacional De Lluita ante Santiago Sangriento; sin embargo más tarde ese día perdería su título en contra de Judas Archeron.

El 10 de octubre de 2015 durante Luchas de Ultratumbas 2015, sería nuevamente derrotado por Judas Archeron en una revancha no titular. Su última lucha para CIL sería el 12 de diciembre durante ApocalipsCIL 2015, donde sería derrotado por Máscara Negra en una triple amenaza la cual también involucraría a Judas Archeron en donde el Campeonato de la CIL estaba en juego.

RIOT Wrestling

R7 (2015)

Ricky Barceló haría su debut para RIOT Wrestling el 14 de marzo de 2015 durante RIOT, donde formaría un tag team con Dave Steel logrando derrotar a LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar). El 18 de abril durante Savage Saturday, el y Steel anunciaron que el nombre de su equipo sería R7 donde lograrían derrotar a Ley y Órder (Adriano Genovese y Folo) en una lucha por equipos de mesas. El 13 de junio durante World Domination, R7 lograrían ganar una fatal de cuatro esquinas por equipos ante Ley y Órder (Adriano Genovese y Folo), LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar) y Guapos al Cuadrado (Axel Salazar y Pol Badia) para ser los contendientes número uno por los Campeonatos en Parejas de RIOT. El 5 de septiembre durante At FanCon 2015 - Noche 2, R7 sufrieron su primer derrota ante Allen Hawk y Bad Boy. El 6 de septiembre durante At FanCon 2015 - Noche 3, R7 serían nuevamente derrotados está vez por Ley y Órden (Folo y Pacheco) en una lucha por equipos tornado. El 31 de octubre durante El Día De Los Muertos, R7 lograrían derrotar a Los Amansaguapos (Jahre y JB).

Competición individual (2016–2018)

El 16 de Enero de 2016 durante Black Show, el fue derrotado por JB. El 6 de Febrero durante Mascarada, el fue derrotado por Bad Boy en una Triple amenaza, la cual también involucró a Adriano Genovese. El 5 de Marzo durante First Anniversary Show, el fue derrotado por Pacheco en una Triple amenaza, la cual también involucró a Mandril Escobar. El 17 de Abril durante BCN/SPW/RIOT Lucha Libre por Carla organizado por la BCN Wrestling, la Spanish Pro Wrestling y la RIOT Wrestling, el hizo equipo junto con Marduk Malik y Project logrando derrotar a Adam Chase, La Pulga y Leon Dorado en una Pelea por 6 en equipos en tornado. El 7 de Mayo durante La Boda Roja, el logró derrotar a Black Avalon y Lo Perico Enmascarat en una Triple amenaza. El 28 de Mayo durante Live at Sant Adria de Besos, el logró derrotar a JB. El 18 de Junio durante Season Finale, el volvió a derrotar a JB en una revancha. El 16 de Octubre durante Ignition, el fue derrotado por The Bad Boy en una Triple amenaza, la cual también involucró a Jahre. El 19 de Noviembre durante Double Down, el logró derrotar a Carlos Vegan. El 10 de Diciembre durante Xtreme Xmas, el fue derrotado por Bad Boy durante una Pelea de 6 hombres Briefcase on a Pole, la cual también involucró a JB, Jahre, Jaime Lector y Jhonny Rush.

El 14 de Enero de 2017 durante Wild Winter, el fue derrotado por Adriano Genovese. El 3 de Febrero durante Live at Dixi724, el fue derrotado por Jaime Lector. El 25 de Febrero durante Wrestling Anniversary II, el logró derrotar a La Pulga. El 1 de Abril durante Civil War, el fue derrotado por Jaime Lector. El 5 de Mayo durante Livt At Dixi724, el logró derrotar a JB. El 13 de Mayo durante Most Wanted, el hizo equipo junto con La Pulga en donde fueron derrotados por Ley y Órder (Folo y Pacheco). El 22 de Mayo durante RAGE Academy: War, el fue parte de una Batalla real, la cual fue ganada por KD. El 4 de Junio durante Rise or Resist, el hizo equipo junto con La Pulga logrando derrotar a Ley y Órder (Folo y Pedrolo).

.

Campeón Absoluto (2018–​presente)

El 30 de junio de 2018 durante Season Finale 3, Barceló lograría derrotar al entonces Campeón Absoluto de RIOT Jaime Lector y Adriano Genovese en una triple amenaza, donde lograría ganar el título por primera vez.

Rage Wrestling (2017–​presente)

En enero de 2017, se había anunciado que Barceló se uniría a Rage Wrestling.

Vida personal

Ricard Barceló Martinez nació en Gerona, Barcelona, España. El estudió Ciencias Políticas y Administración en la Universidad de Gerona.

El está en una relación con Athina Roppoulos, mejor conocida como Athina Dinamita quien aparece en sus luchas como su manager.

En lucha

Campeonatos y logros

  • Consejo Intercontinental de Lucha
    • Campeonato de la CIL (1 vez)
  • RIOT Wrestling
    • Campeonato Absoluto de RIOT (1 vez, actual)
  • Otros títulos
    • Campeonato de la WUW/Campeonato Underground Español de la WUW (1 vez)

Leer más

Referencias

Enlaces externos