FANDOM

Ricard Barceló Martinez (nacido el 30 de Octubre de 1991) es un luchador profesional Español, mejor conocido por el nombre de ring Ricky Barceló en su paso por el Consejo Intercontinental de Lucha y actualmente en la RIOT Wrestling.

Ricard Barceló Martinez comenzó a ser entrenado por Badger y Fugo Fugo Yumeji, para debutar poco después como luchador profesional en el 2012 bajo el nombre de ring Ricky Barceló.

Consejo Intercontinental de Lucha (2013–2015)Editar

Ricky Barceló hizo su debut para el Consejo Intercontinental de Lucha el 20 de Abril de 2013 durante Wrestling Meltdown 2013, en donde fue derrotado por Badger; más tarde ese día el participó de una Royal Gauntlet match la cual fue ganada por Santiago Sangriento. El 13 de Julio durante Master Clash 2013, el logró derrotar a Máscara Negra.

Campeón de la UWS (2013–​2014)Editar

El 9 de Noviembre de 2013 durante Autumn Blows 2013, el logró derrotar a Santiago Sangriendo en donde su Campeonato Underground Español de WUW estaba en juego logrando ganarlo por primera vez. El 14 de Diciembre durante Luchas de Ultratumbas 2013, el logró defender por primera vez el título en contra de Lo Perico Enmascarat, más tarde ese día el participó de una Triple amenaza en contra de La Perica y Santiago Sangriento en donde el tiempo acabo antes de definir un ganador. Ese mismo día durante un episodio llamado Marató de TV3, el logró defender su Campeonato Underground Español de WUW ante D-Monik.

El 15 de Febrero de 2014 durante Winter Clash 2014, el perdió su Campeonato Underground Español de WUW (ahora llamado como Campeonato de la UWS) en contra de Badger.

Campeón de la CIL (2014–2015)Editar

El 12 de Abril de 2014 durante Melt Down, el fue derrotado por Lo Perico Enmascarat en donde su Campeonato de la CIL estaba en juego. El 31 de Mayo durante Infernal's Kaboom 2014, el logró derrotar a Harter. El 20 de Julio durante Segon Trofeu Internacional De Lluita, el logró derrotar a Carlo Birra y Mefisto en una Triple amenaza. El 28 de Agosto durante Wrestle D'Aro 2014, el logró derrotar a Kazkanuezez para ganar el vacante Campeonato de la CIL por primera vez. El 26 de Octubre durante Luchas de Ultratumba 2014, el logró defender por primera vez el título en contra de Jaylen Ryan. El 13 de Diciembre durante ApocalipsCIL 2014, el logró defender nuevamente su título en contra de Resistencia.

El 23 de Enero de 2015 durante Winter Clash 2015, el logró defender nuevamente su título en contra de Rob Raw. El 21 de Marzo durante Wrestling Meltdown 2015, el logró defender nuevamente su título en contra de David Dusk. El 30 de Mayo durante Infernal's Kaboom 2015 - Wrestling For Nepal, el logró defender nuevamente su título en contra de Mandril Escobar. El 8 de Agosto durante Tercer Trofeu Internacional De Lluita, el logró defender nuevamente su títlo en contra de Santiago Sangriento, más tarde ese día el perdió su título en contra de Judas Archeron. El 10 de Octubre durante Luchas de Ultratumbas 2015, el fue nuevamente derrotado por Judas Archeron en una pelea no titular. Su última pelea para CIL fue el 12 de Diciembre durante ApocalipsCIL 2015, en donde fue derrotado por Máscara Negra en una Triple amenaza la cual también involucró a Judas Archeron en donde su título estaba en juego.

RIOT Wrestling (2015–​presente)Editar

R7 (2015)Editar

Ricky Barceló hizo su debut para la RIOT Wrestling el 14 de Marzo de 2015 durante RIOT, en donde formó un tag team junto a Dave Steel logrando derrotar a LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar). El 18 de Abril durante Savage Saturday, el y Steel anunciaron que el nombre de su equipo sería R7 logrando derrotar a Ley y Órder (Adriano Genovese y Folo) en una lucha por equipos de mesas. El 13 de Junio durante World Domination, ellos lograron ganar una Fatal de 4 esquinas por equipos ante Ley y Órder (Adriano Genovese y Folo), LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar) y Guapos al Cuadrado (Axel Salazar y Pol Badia) para ser los aspirantes número #1 por los Campeonatos en Parejas de RIOT. El 25 de Julio durante Summer Heat, el logró derrotar a Allen Hawk. El 5 de Septiembre durante At FanCon 2015 - Noche 2, R7 sufrieron su primer derrota ante Allen Hawk y Bad Boy. El 6 de Septiembre durante At FanCon 2015 - Noche 3, R7 fueron derrotados por Ley y Órden (Folo y Pacheco) en una Pelea por equipos en tornado. El 31 de Octubre durante El Día De Los Muertos, R7 lograron derrotar a Los Amansaguapos (Jahre y JB), más tarde ese día el fue derrotado por La Pulga.

Competición individual (2016–presente)Editar

El 16 de Enero de 2016 durante Black Show, el fue derrotado por JB. El 6 de Febrero durante Mascarada, el fue derrotado por Bad Boy en una Triple amenaza, la cual también involucró a Adriano Genovese. El 5 de Marzo durante First Anniversary Show, el fue derrotado por Pacheco en una Triple amenaza, la cual también involucró a Mandril Escobar. El 17 de Abril durante BCN/SPW/RIOT Lucha Libre por Carla organizado por la BCN Wrestling, la Spanish Pro Wrestling y la RIOT Wrestling, el hizo equipo junto con Marduk Malik y Project logrando derrotar a Adam Chase, La Pulga y Leon Dorado en una Pelea por 6 en equipos en tornado. El 7 de Mayo durante La Boda Roja, el logró derrotar a Black Avalon y Lo Perico Enmascarat en una Triple amenaza. El 28 de Mayo durante Live at Sant Adria de Besos, el logró derrotar a JB. El 18 de Junio durante Season Finale, el volvió a derrotar a JB en una revancha. El 16 de Octubre durante Ignition, el fue derrotado por The Bad Boy en una Triple amenaza, la cual también involucró a Jahre. El 19 de Noviembre durante Double Down, el logró derrotar a Carlos Vegan. El 10 de Diciembre durante Xtreme Xmas, el fue derrotado por Bad Boy durante una Pelea de 6 hombres Briefcase on a Pole, la cual también involucró a JB, Jahre, Jaime Lector y Jhonny Rush.

El 14 de Enero de 2017 durante Wild Winter, el fue derrotado por Adriano Genovese. El 3 de Febrero durante Live at Dixi724, el fue derrotado por Jaime Lector. El 25 de Febrero durante Wrestling Anniversary II, el logró derrotar a La Pulga. El 1 de Abril durante Civil War, el fue derrotado por Jaime Lector. El 5 de Mayo durante Livt At Dixi724, el logró derrotar a JB. El 13 de Mayo durante Most Wanted, el hizo equipo junto con La Pulga en donde fueron derrotados por Ley y Órder (Folo y Pacheco). El 22 de Mayo durante RAGE Academy: War, el fue parte de una Batalla real, la cual fue ganada por KD. El 4 de Junio durante Rise or Resist, el hizo equipo junto con La Pulga logrando derrotar a Ley y Órder (Folo y Pedrolo).

Rage Wrestling (2017–​presente)Editar

En Enero de 2017, el se unió a Rage Wrestling.

Vida personalEditar

Ricard Barceló Martinez nació en Gerona, Barcelona, España. El estudió Ciencias Políticas y Administración en la Universidad de Gerona.

El está en una relación con Athina Roppoulos, mejor conocida como Athina Dinamita quien aparece como su manager.

En luchaEditar

  • Consejo Intercontinental de Lucha
    • Campeonato de la CIL (1 vez)
  • Otros títulos
    • Campeonato de la UWS (1 vez)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar