FANDOM

Ricardo Fuentes Romero (nacido el 8 de Enero de 1980) es un luchador profesional mexicano, mejor conocido por su nombre de ring Ricky Marvin, y es mejor conocido por su trabajo para la promoción japonesa Pro Wrestling Noah. Entre el 2005 y 2007, el también luchó como el personaje enmascarado Mushiking Joker, un arcano de la historia de "Mushiking Terry", quien fue interpretado por su compañero de equipo, Kotaro Suzuki. El también trabajó como el personaje enmascarado Bengala en Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) y Lucha Underground entre 2013 y 2016.

Suzuki y Ricky Marvin fueron el primer equipo japonés/extranjero en ganar los GHC Junior Heavyweight Tag Team Championship, uno de los tres reinados con ese campeonato. Marvin también es un ex GHC Junior Heavyweight Champion en Pro Wrestling Noah, ex Campeón Mundial de Peso Ligero de CMLL y Campeón Nacional Peso Ligero de México en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y un tercio de los Campeonatos Mundiales en Tríos en AAA. Es hijo del retirado luchador profesional Ricardo Fuentes y hermano de Rolando Romero.

Ricardo Fuentes fue entrenado para iniciar su carrera como luchador profesional por su padre Ricardo Fuentes, un luchador profesional conocido por el nombre de ring Aries, y más tarde por Ringo Mendoza, Negro Casas, y Memo Diaz cuando comenzó a trabajar para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Fuentes hizo su debut en el 1995, usando el nombre de ring White Demon, un personaje enmascarado (máscara).

Consejo Mundial de Lucha Libre (1998–2003, 2005)Editar

En el 1998, Fuentes comenzó a entrenar en la escuela de lucha libre de CMLL bajo Mendoza y Casas, y fue allí donde surgió un nuevo nombre de ring, combinando su primer nombre, Ricky, y su personaje de dibujos animados favorito, Marvin el Marciano, para crear el nombre de ring "Ricky Marvin". Como Ricky Marvin, su primera aparición en un evento importante de CMLL se produjo en la segunda Gran Alternativa de 1999, donde se unió con su mentor Ringo Mendoza. En la primera ronda, Marvin y Mendoza derrotaron a Apolo Dantés y Alan Stone, pero perdieron ante los eventuales ganadores del torneo El Felino y Tigre Blanco en la segunda ronda. El 16 de Julio de 1999, Marvin se asoció con Sombra de Plata, perdiendo ante Fugaz y Sangre Azteca en un combate que se robó el espectáculo, ganando los cuatro jóvenes una ovación de pie de la multitud. El éxito de ese combate fue que los cuatro ganaron un combate en el Show por el 66 Aniversario de CMLL el 24 de Septiembre de 1999. Esta vez, Marvin y Sombra de Plata ganaron el combate. Marvin hizo su debut en Japón el 23 de Noviembre de 1999, derrotando a Sangre Azteca, quien también debutó para CMLL Japón. La rivalidad continuó el 17 de Marzo de 2000, cuando Ricky Marvin derrotó a Sangre Azteca en un combates al mejor de tres en la cartelera durante el pago por visión Jucio Final 2000. Mientras trabajaba para CMLL Japón, Marvin derrotó a Virus para ganar el Campeonato Super Peso Ligero de CMLL Japón el 6 de Agosto de 2000. El retuvo el título una vez más antes de que la organización cesara sus operaciones a principios de 2001. El 29 de Noviembre de 2000, Marvin derrotó a Virus, esta vez para ganar el Campeonato Nacional Peso Ligero Mexicano. Marvin mantuvo el campeonato hasta el 3 de Diciembre de 2001, cuando lo perdió ante Loco Max.

En el 2003, el grupo de CMLL Los Guapos se creó por Guapos U, un reality show inspirado en el que los jóvenes aspirantes compitieron para ganar un lugar en el grupo de Los Guapos. Marvin fue uno de los luchadores seleccionados para la primera clase de Guapos U. Durante la historia, su "compañero de clase" Zumbido desarrolló una rivalidad con Marvin, quien consiguió que Zumbido fuera expulsado del grupo por pelear. Zumbido y Marvin se encontraron en un combate de Lucha de Apuesta en el que ambos luchadores pusieron su cabello en juego. El combate terminó en empate, y como resultado, ambos luchadores se cortaron el cabello después del combate. Marvin fue el último luchador en ser eliminado del concurso Guapos U, perdiendo la pertenencia ante El Terrible. En el Show por el 70 Aniversario de CMLL, Ricky Marvin se unió con Virus y Volador, Jr. para derrotar a "Los Hermanos de La Habana" (Rocco Quance, Puma Boy y Rocky Romero) en un combate que varios años después se recuerda con cariño.

Trabajo en JapónEditar

Marvin volvió a Japón en varias giras incluso después de que CMLL Japón se doblara, trabajando a menudo para la promoción de Último Dragón Toryumon Japón. En Toryumon, Marvin derrotó a Super Nova el 7 de Julio de 2002, para ganar el NWA World Welterweight Championship. Marvin sólo llevó a cabo el título durante 17 días antes de perderlo en contra de Genki Horiguchi, pero el triunfo del título ayudó a convencer a Marvin que su futuro estaba en Japón. De 2003 a 2015 Marvin trabajó principalmente en Japón, haciendo solo presentaciones ocasionales en su país natal México.

Pro Wrestling Noah (2003–2015)Editar

En el 2005 Marvin comenzó a trabajar para la Pro Wrestling Noah, apareciendo a menudo en los eventos de Pro Wrestling SEM, la liga de Noah para luchadores más jóvenes e inexpertos. Con el tiempo, Marvin comenzó a trabajar en equipo con Kotaro Suzuki. Mientras se unía a Suzuki, Marvin también comenzó una rivalidad en historia con el alter ego enmascarado de Suzuki "Mushiking Terry", mientras que el mismo luchaba como el personaje enmascarado Mushiking Joker. Los dos personajes enmascarados lucharon entre 2005 y 2007, con ambos luchadores ocasionalmente luchando desenmascarado también. El 21 de Enero de 2007, Marvin y Suzuki derrotaron a Jay Briscoe y Mark Briscoe para ganar los GHC Junior Heavyweight Tag Team Championship. El equipo mantuvo los títulos por poco más de 10 meses antes de perder el campeonato ante el equipo de Dragon Gate "Speed Muscle" (Naruki Doi y Masato Yoshino).

Desde que Marvin era muy versado en Lucha libre, a menudo se asociaba con luchadores de México que viajaban con Noah. En Agosto de 2008, Marvin a menudo se asociaba junto con Laredo Kid y El Oriental, mientras luchaban en contra de Histeria, Antifaz y Rocky Romero, todos representando a la promoción Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) de México. El 3 de Septiembre de 2007, Marvin fue parte del evento principal de un show conjunto AAA/Noah llamado TripleSEM. El hizo equipo junto con Mushiking Terry y Naomichi Marufuji para luchar en contra de Los Hell Brothers (Cibernético, Charly Manson y Chessman) en un combate que terminó en un no-contest debido a unas interferencias externas. En el 2009, Marvin comenzó a trabajar en equipo regularmente junto con Taiji Ishimori, fijando sus vistas en los títulos junior en parejas por segunda vez. A principios del 2010, los GHC Junior Heavyweight Tag Team Championship quedaron vacantes cuando Kotaro Suzuki sufrió una lesión en la rodilla. Ishimori y Marvin se unieron dentro de un torneo para determinar a los próximos campeones. Derrotando a Bobby Fish y Eddie Edwards en la primera ronda y Genba Hirayanagi y Yoshinbou Kanemaru en las finales para ganar los GHC Junior Heavyweight Tag Team Championship. El 22 de Agosto, Marvin e Ishimori perdieron los GHC Junior Heavyweight Tag Team Championship ante los representantes de New Japan Pro Wrestling Koji Kanemoto y Tiger Mask. En Julio de 2011, Marvin se reunió con su hermano Rocky Marvin para ser parte de la 2011 Nippon TV Cup Jr. Heavyweight Tag League. Después de una victoria y tres derrotas, el equipo terminó último en su bloque del torneo. El 16 de Octubre de 2011, Marvin logró derrotar a Satoshi Kajiwara para ganar el vacante GHC Junior Heavyweight Championship por primera vez. Inmediatamente después del combate, Marvin dejaría vacante el título, declarando que quería ganarlo al derrotar a Katsuhiko Nakajima, que se había visto obligado a abandonar el título debido a una lesión y que Marvin lo consideraba como el verdadero campeón. Nakajima regresó el 27 de Noviembre y derrotó a Marvin por el vacante GHC Junior Heavyweight Championship. El 22 de Julio de 2012, Marvin y Super Crazy, conocidos como Los Mexitosos, derrotaron a Atsushi Aoki y Kotaro Suzuki para ganar los GHC Junior Heavyweight Tag Team Championship. Ellos perdieron los título ante Genba Hirayanagi y Maybach Taniguchi, Jr. el 10 de Marzo de 2013. En Julio de 2013, Los Mexitosos ingresaron al NTV G+ Cup Junior Heavyweight Tag League por los vacantes GHC Junior Heavyweight Tag Team Championship. El equipo ganó tres de sus cuatro combates, pero no lograron avanzar a la final.

Marvin, trabajando como su persona enmascarada Bengala, regresó para Noah el 18 de Julio de 2015, ingresando en el 2015 Global Junior Heavyweight League. El finalizó el torneo con un record de tres victorias y tres derrotas, fallando en avanzar a la final.

Lucha Libre AAA Worldwide (2007–2008, 2013–presente)Editar

Dos semanas después de TripleSEM, Marvin viajó a México para unirse al equipo de Latin Lover y La Parka, derrotando al equipo La Legión Extranjera de Abismo Negro, Ron Killings, Kenzo Suzuki y X-Pac en uno de los combates destacados durante el evento Verano de Escandalo 2007. Marvin hizo otra aparición en AAA el 13 de Junio de 2008, luchando durante Triplemanía XVI como parte de los Mexican Powers, junto a Crazy Boy y Último Gladiador, y derrotar a La Legión Extranjera (Bryan Danielson, Jack Evans y Teddy Hart ) y La Familia de Tijuana (Extreme TigerHalloween y TJ Xtreme) en un combate de eliminación por equipos de tres esquinas. El 15 de Abril de 2013, Marvin volvió a AAA, uniéndose a Los Perros del Mal.

El 2 de Mayo de 2014, Marvin volvió a AAA, trabajando bajo una máscara como un personaje técnico "Bengala", sin el reconocimiento público que era Ricky Marvin debajo de la máscara. Él ganó su primer combate como Bengala cuando cubrió al líder de Los Perros del Mal El Hijo del Perro Aguayo en un combate por equipos de seis hombres. El 7 de Junio durante Verano de Escándalo, Bengala ganó un combate de ocho hombres para avanzar a las finales de un torneo para determinar el contendiente número uno al Campeonato Peso Crucero de AAA. Bengala recibió su oportunidad por el título con otros ocho rivales el 17 de Agosto durante Triplemanía XXII pero no logró capturar el título. Durante este período, también apareció en la primera y segunda temporadas de Lucha Underground, pero no tuvo un papel destacado en el programa. En el 2016, el personaje de Bengala fue tomado por Súper Nova, mientras que Fuentes comenzó a trabajar como Ricky Marvin una vez más.

Marvin hizo equipo junto con Averno y Chessman, formando un nuevo trío llamado Los OGT. Los OGT ganaron los Campeonatos Mundiales en Tríos de AAA el 4 de Noviembre de 2016, tras lograr derrotar a Los Xinetes (El Zorro, Dark Cuervo y Dark Scoria). Ellos perdieron los títulos ante El Apache, Faby Apache y Mary Apache el 5 de Marzo de 2017, cuando Marvin fue derrotado por Faby en un combate individual.

Vida personalEditar

Ricardo Fuentes es un luchador de segunda generación; su padre, Ricardo Fuentes, trabajó durante muchos años bajo el nombre de ring "Aries" y le dió una mano entrenando a Fuentes. Su hermano, Rolando Fuentes Romero, es también un luchador; El trabajó originalmente como el Mini-Estrella Rocky Marvin, jugando fuera de la conexión de la familia entre ellos, pero actualmente lucha como Mini Histeria para AAA.

En luchaEditar

Record en Luchas de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Ricky Marvin (cabello) Super Cacao (cabello) Ciudad de México Evento en vivo 28 de Mayo de 2000 [Nota 1]
Ricky Marvin (cabello) El Fiero (cabello) Ciudad de México Evento en vivo 30 de Mayo de 2000
Ricky Marvin (cabello) El Koreano (cabello) NezahualcoyotlEstado de México Evento en vivo 15 de Octubre de 2000
Ricky Marvin (cabello) Américo Rocca (cabello) Ciudad de México Evento en vivo 27 de Mayo de 2001
Tony Rivera y Ricky Marvin (cabello) El Diablo y Bestia Negra I (cabello) Cuernavaca, Morelos Evento en vivo Agosto de 2001
Ricky Marvin (cabello) El Hijo del Gladiador (cabello) Ciudad de México Evento en vivo 14 de Octubre de 2001
Ricky Marvin (cabello) Tony Tijuana (cabello) Nezahualcoyotl, Estado de México Evento en vivo 19 de Mayo de 2002
Ricky Marvin (cabello) Zumbido (cabello) Ciudad de México Evento en vivo 14 de Febrero de 2003 [Nota 2]
Ricky Marvin (cabello) Gran Bardo (cabello) Acapulco, Guerrero Evento en vivo 19 de Noviembre de 2003
Ricky Marvin (cabello) Inazuma Nihon (cabello) Aguascalientes, Aguascalientes Evento en vivo 5 de Agosto de 2004
Tiger Emperor (máscara) Ricky Marvin (cabello) Tokio, Japón Encountering Navigation 2005 2 de Abril de 2005

NotasEditar

  1. Perdieron un combate por equipos de Relevos Suicidas ante Fugaz y Tony Rivera y se vieron obligados a luchar entre sí.
  2. Ambos luchadores terminaron en un empate; ambos luchadores pierden su cabello.

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Campeonato Mundial en Tríos de AAA Plantilla:Personal de Lucha Libre AAA Worldwide

Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio

Plantilla:GHC Junior Heavyweight Champions Plantilla:Campeonato Nacional de Peso Ligero de México Plantilla:NWA World Welterweight Champions