FANDOM

Sergio Adolfo Rolando (nacido el 29 de enero) mejor conocido por su actual nombre de ring Rocky Rolando, es un luchador de catch semi-retirado, promotor y entrenador de catch quien actualmente tiene su propia promoción llamada Federación Argentina de Catch.

Principios de su vida

Rolando nació en Buenos Aires, Argentina.

El es profesor nacional en educación física, es cinta negra en 3er. Grado de Kung-Fu y 5to.dan en Kick-boxing y Full-Contact. El también es entrenador de box de la Federación Argentina de Box, fue parte de varios torneos de kung-fu y abiertos de artes marciales. Tiene 30 peleas de box como amateur, siendo 26 de ellas entre full contact y Kick-boxing profesional y participo en dos panamericanos, un mundial y una olimpíada como preparador físico del equipo olímpico de boxeo.

.

Federación Argentina de Catch (1993–​presente)

El 15 de septiembre de 1993, Rolando decide fundar la Federación Argentina de Catch que posteriormente se fusionaría con el Gimnasio de Box pasando a llamarse Gimnasio de Rocky Rolando.

El 17 de junio de 2017, se había anunciado por medio de la página en Facebook de la FAC, que Rocky Rolando se iba a enfrentar ante el Campeón de la FAC Arcángel.[1] El 17 de julio, se había anunciado por medio de la página en Facebook de la FAC, que Danny Lover había desafiado a Rocky Rolando a una lucha.[2]

Gladiadores del Ring (2005)

Rolando en GDR

Rolando realizado su entrada para Gladiadores del Ring

En el 2005, Rocky Rolando viajaría hacía Uruguay para ser parte del torneo organizado por los Gladiadores del Ring, donde se establecería como villano.

Posteriormente, Rolando perdería todos los puntos que había ganado y sería descalificado del torneo.

En lucha

R.R.

Rolando durante un evento de la FAC

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • "El Renegado Fugitivo de la Ley"
  • Temas de entrada
    • "El Renegado" (Gladiadores del Ring/FAC)

Leer más

Referencias

  1. Federación Argentina de Catch. "Rocky Rolando vs Arcángel durante las vacaciones de invierno" (español). Facebook. 17 de junio de 2017.
  2. Federación Argentina de Catch. "Rocky Rolando o Danny Lover?" (español). Facebook. 17 de julio de 2017.

Enlaces externos