FANDOM

Gustavo Román Salas Rivas (nacido el 8 de noviembre de 1989) es un luchador profesional argentino, quien mejor conocido por su tiempo dentro de La Masa y sus Luchadores bajo el nombre de ring Román el Leñador.

Carrera como luchador profesional

Lucha Extrema (2012)

En el 2012, Gustavo Salas ingresaría en la Escuela de lucha libre de Lucha Extrema de Musambe Tutu. Comenzando a ser entrenado por Hip Hop Man, el mismo Musambe Tutu y Vicente Viloni.

Su debut como luchador profesional sería durante un evento en vivo de Lucha Extrema en el 2012 bajo el nombre de ring Swat, cuyo personaje era el de un anterior miembro de las Fuerzas Armadas de la Argentina.

El Club de Catch (2013)

En el 2013, se uniría al programa de televisión llamado El Club de Catch. Su debut dentro del mismo sería el 2 de febrero de 2013 durante el primer episodio, donde bajo el nombre de ring Román el Leñador lograría derrotar a Turbo, estableciéndose al mismo tiempo como heel.

La Masa y sus Luchadores (2013–2017)

Tras finalizar El Club de Catch, el pasaría a unirse dentro de La Masa y sus Luchadores, donde utilizaría su nombre de ring Román el Leñador.

Durante su tiempo dentro de la promoción, el tendría varias rivalidades en contra de Orión y Pleitto Castillo, teniendo varias luchas hardcore en contra de ambos.

Circuito independiente (2017–presente)

En el 2017, el anunció que iba a empezar a luchar en el circuito independiente de la Argentina, confirmando al mismo tiempo su salida de La Masa y sus Luchadores.

Insane Orden (2017–presente)

Para mitad del 2017, el demostró interés en fundar su propia promoción llamada Insane Orden, con varios luchadores pertenecientes al circuito independiente, anunciando que comenzaría a usar el nombre de ring El Leñador.

El 26 de julio de 2017, Román el Leñador había anunciado el primer evento de Insane Orden, el cual se iba a realizar el 6 de agosto de 2017 por el Dia del Niño.[1] Sin embargo el mismo día del evento, Román el Leñador había anunciado que por alguna razón desconocida el evento había sido cancelado la noche anterior 5 de agosto sin previo aviso alguno.[2]

Guerreros Charrúas del Ring (2018–presente)

El 18 de junio de 2018, Román el Leñador debutaría para los Guerreros Charrúas del Ring durante un evento realizado en la Montevideo Comics 2018, donde aparecería bajo su nombre de ring El Leñador.[3]

En lucha

Leer más

Referencias

  1. "Lleega la Lucha Libre al CLUB ABASTENSE para los Chicos y Grandes el DOMINGO 6 de AGOSTO lo Recaudado se Pagaran los Gastos del Evento y el resto se Usara con el Fin de poder realizar el Domingo 20 de AGOSTO el Festejo del Dia del NIÑO en el CLUB ABASTENSE para todos los CHICOS" (español). Facebook. 26 de julio de 2017.
  2. "Buenas tardes a todos nuestros seguidores, se les comunica q el club Club Atletico Abastence Argentino a decidido suspender el show, Ayer por la noche, sin avisarnos, hoy tuvimos q suspende el traslado del ring de Lanús (muchas gracias al Sr Hugo cebra tocci por entender la mala predisposición de la gente) q se cree con poder para jugar con los sentimientos de los niños, y los tiempos de los luchadores quienes estaban ya en viaje hacia la ciudad de la plata una falta de respeto total" (español). Facebook. 6 de agosto de 2017.
  3. "LEÑADOR EN GUERREROS CHARRUAS MONTEVIDEO COMIC". Facebook. 18 de junio de 2018.

Enlaces externos