FANDOM

No confundirse con Thea Trinidad.

Emely Saavedra (nacida el 6 de marzo) es una anterior luchadora Cholita y luchadora profesional boliviana, quien es mejor conocida por luchar dentro del circuito independiente de la Argentina bajo el nombre de ring Rosita, principalmente se la conoce más por su paso en Catch Argentino.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Lucha libre de Cholitas (2005–2008)Editar

Emely Saavedra comenzó su carrera sobre los ring de lucha, siendo una luchadora Cholita en su ciudad natal La Paz, ubicada en Bolivia en el año 2005, bajo el nombre de ring Rosita.

Ella sería luchadora Cholita hasta el año 2008, que es cuando ella decide mudarse hacía la Argentina y empezar con la lucha libre profesional.

Circuito independiente (2008–presente)Editar

Luego de llegar a la Argentina en el 2008, Emely Saavedra comenzaría a ser entrenada por el luchador profesional también de Bolivia llamado Ciclón Jr., para ser una luchadora profesional. Ella debutaría como luchadora profesional poco después ese mismo año, usando su ropa tradicional de luchadora Cholita y su nombre de ring Rosita.

El 18 de septiembre de 2015 durante un evento de Los Ídolos del Catch, ella lograría derrotar a El Rayo.

El 16 de julio de 2017 durante Lucha Libre de Entretenimiento organizado por la Federación Argentina de Catch, ella haría equipo con Kid Star para derrotar a Bucanero y Ciclón Jr. El 25 de noviembre de 2017 durante 40 Años de Trayectoria Garcilazo organizado por los Colosos de la Lucha, ella haría equipo con Bucanero y Kid Star logrando derrotar a Ciclón Jr. e Ivan el Perro.

Catch Argentino (2015–2017)Editar

Rosita debutaría dentro de Catch Argentino el 9 de junio de 2015 durante Torneo Tito Kopa, logrando derrotar a Cototo, El Chacal y Venancio Salazar en una fatal de 4 esquinas para clasificar a una Batalla Real por el vacante Campeonato Nacional de Catch Argentino; durante la Batalla Real lograría eliminar a Mike Money y Paquito Romeo antes de ser eliminada por Demetrio, el Gladiador. El 30 de noviembre durante Explosión Azteca, ella lograría derrotar a Ivan el Perro.

El 30 de abril de 2016 durante Show Nocturno, ella haría equipo con Demetrio, el Gladiador lograrían derrotar a Vulcano y Tito Morán Jr. El 24 de septiembre durante Argentina vs Bolivia, ella junto a Ciclón Jr. lograrían derrotar a Mike Money y Kodran. El 12 de noviembre durante 20 Hombres, 1 Escalera, ella sería derrotada por Mike Money en una fatal de 5 esquinas para clasificar a una fatal de 4 esquinas en escalera por el vacante Campeonato Nacional de Catch Argentino, la cual también involucró a Bucanero y La Parka.

El 11 de marzo de 2017 durante Primer Golpe, ella lograría derrotar a Ciclón Jr.

Vida personalEditar

Ella actualmente tiene una relación con el también luchador profesional Boliviano llamado Ciclón Jr.

Ella tiene dos hijos, quienes también son luchadores profesionales enmascarados, conocidos por sus nombres de ring Bucanero y Kid Star.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar