FANDOM

Rubén Ovidio Piucelli (2 de Septiembre de 1933 — 8 de Septiembre de 2014) fue un actor, físicoculturista y luchador profesional argentino mejor conocido bajo los nombres de ring El Ancho, Hércules Peucelle, Rubén Peucelle y Superancho. Es mejor conocido por haber participado en el programa de lucha libre profesional llamado Titanes en el Ring de Martín Karadagián, luego fundo el programa Lucha Fuerte y participó en 100% Lucha como líder del jurado.

Lucha libre (1962–1968)

Rubén Piucelli debutaría como luchador profesional en el año 1962, dentro del programa llamado Lucha libre usando los nombres de ring El Ancho Peuchele y Hércules Peuchele.

Titanes en el Ring (1968–1984)

En el año 1968, el comenzaría a ser parte de los Titanes en el Ring, luchando bajo el nombre de ring "El Ancho" Rubén Peucelle.

Lucha Fuerte (1988–1989)

En el año 1988 fundó el programa llamado Lucha Fuerte, usando su nombre de ring Rubén Peucelle y teniendo un mayor protagonismo, con un rol similar al de Martín Karadagián (1922-1991) en los Titanes en el Ring.

Usando una máscara, el era conocido en Lucha Fuerte como El Reptil Verde.

Retiro de la lucha libre profesional (2004)

Peucelle se retiró de la lucha libre profesional, en el año 2004.

100% Lucha (2006–2010)

Dos años más tarde luego de su retiro de la lucha libre profesional en el año 2004, el 1 de Enero de 2006 durante el Show de Debut de 100% Lucha, se había revelado que el era el Líder del Jurado del prpgrama usando el nombre de ring "El Ancho" Ruben Peucelle. Estuvo en 100% Lucha desde sus inicios en el 2006 hasta el final del mismo en el 2010.

Otra media

Peucelle comenzó su carrera como actor en la película llamada Rata de puerto, de 1963. En 1973, aparece en la película llamada Titanes en el Ring, la película y luego apareció en la secuela del año 1984 llamada Titanes en el Ring contraataca. Apareció en la película Alma mía en el año 1999. Para el año 2008, apareció en 100% Lucha, la película y luego en el 2014 apareció en el cortometraje llamado Rockero Reyes.

Filmografía

Cine

Año Título Director Personaje
1963 Rata de puerto René Mugica Hércules Peucelle
1973 Titanes en el Ring, la película Leo Fleider El mismo
1984 Titanes en el Ring contraataca Máximo Berrondo El mismo
1999 Alma mía Daniel Barone N/A
2008 100% Lucha, la película Juan Iribas El mismo
2014 Rockero Reyes Romina Cohn El mismo

Televisión

Año Título Canal Personaje N° episodios
Cebollitas Telefe Rubén Peucelle 1
2012 AM - Antes del mediodía Telefe El mismo 1
2013 1002 Momentos de la tele N/A El mismo 1
Gracias por venir, gracias por estar Telefe El mismo 1

Otras apariciones especiales

Año Título Tipo
2014 Ulises, un alma desbordada Documental
Premio Martín Fierro Entrega de premios

Vida personal

Peucelle tuvo un hijo.

Fallecimiento

Rubén Peucelle murió en su casa de Olivos el 8 de Septiembre de 2014 debido a un paro cardiorespiratorio, luego de haber vuelto a su hogar tras pasear a sus perros.

En lucha

Campeonatos y logros

  • Premios Martín Fierro
    • Martín Fierro a la Memoria (2014)

Leer más

Referencias

Enlaces externos