FANDOM

Santana Garrett (nacida el 22 de mayo de 1988) es una luchadora profesionalvalet y modelo estadounidense. Durante su carrera, Garrett ha luchado en muchas promociones independientes. Ella también participaría en la Total Nonstop Action Wrestling. Ella ha ganado muchos títulos, nacionales e internacionales, tales como el Shine Championship, el Shine Tag Team Championship o el Wonder of Stardom Championship.

Carrera como luchadora profesional

Coastal Championship Wrestling (2009–2014)

Garrett comenzaría su carrera en la promoción de Bruno Sassi Coastal Championship Wrestling con base en el Sur de Florida durante el evento del 27 de noviembre de 2009, donde ella derrotaría a Kimberly para ganar el CCW Ladies Championship en su lucha de debut. Garrett se enfrentaría ante Betsy Ruth, Isis The Amazon y Jessika Haze en una lucha fatal de cuatro esquinas el 12 de diciembre, donde lograría retener el CCW Ladies Championship. Garrett se enfrentaría ante Jessika Haze por el título el 13 de febrero y el 15 de mayo, donde salió victoriosa en ambas ocasiones. El 3 de abril, Garrett se unió con Nooie Lee para derrotar a Lucky O'Shea y Maxwell Chicago. El 8 de mayo, Garrett y Nooie Lee derrotaron a Becky Bayless y Mister Saint Laurent. El 12 de junio, Garrett se asoció con Sean Waltman para derrotar a Bayless y Saint Laurent.

El 19 de junio, Santana Garrett derrotaría a Rosie Lottalove para defender con éxito el título por descalificación. El 24 de julio, Garrett y Nooie Lee derrotaron a Cherry Layne y Mike Reed. El 21 de agosto, Garrett se unió con Leva Bates en un esfuerzo victorioso derrotando al equipo de Jessika Haze y Rosie Lottalove. Garrett se enfrentaría ante Jessika Haze el 28 de agosto, donde salió victoriosa. El 2 de octubre, Garrett se unió junto con JD Amazing en un esfuerzo victorioso derrotando a Jason Hanley y Shooter Storm en una lucha por equipos mixtos. Garrett se enfrentaría ante Calypso en una lucha no titular el 16 de octubre, donde salió victoriosa. El 30 de octubre, Garrett y Amazing perdieron ante Luke James y Rich James en una revancha. El 4 de diciembre, Garrett perdería el título Ladies ante Jessika Haze en una triple amenaza también implicando a Calypso. El 26 de marzo, en CCW, Garrett se unió con Pablo Marquez en un esfuerzo victorioso derrotando a Jessika Haze y Harry Venis después de que Santana cubriera a Haze, ganando así una oportunidad títular. El 3 de abril, Garrett se enfrentó ante Jessicka Havok por el título en CCW, pero no tuvo éxito en la captura del título. Garrett pasaría a derrotar a Black Tigress, Danny Demanto y Christina Von Eerie para ganar otra chance por el título. El 21 de mayo, Santana Garrett derrotaría a Jessicka Havok para ganar el CCW Ladies Championship por segunda vez. Garrett derrotaría a Christina Von Eerie el 11 de junio y 7 de enero, Aiden Altair el 16 de julio, Jaime D el 13 de agosto, Jelena el 20 de agosto y Wayne Van Dyke el 19 de noviembre. El 27 de mayo, Garrett perdería el título Ladies ante Jessicka Havok.

El 11 de febrero, Garrett desafiaría a Leva Bates por el Ladies Championship, sin embargo fracasaría en capturar el título. El 3 de marzo, Garrett se enfrentaría ante Christina Von Eerie en una lucha individual, donde Garrett resultaría vencedora. El 5 de mayo, Garrett derrotaría a Rain en una lucha individual.

Circuito independiente (2010–presente)

Santana Garrett, como Santana G aparecería en la IWA Mid-South el 26 de marzo, donde se enfrentaría ante Jessika Haze, en un esfuerzo victorioso. Garrett debutaría en la World League Wrestling el 23 de abril, donde ella haría equipo con Eathon Wright y Ryan Drago en una lucha mixta de seis personas para enfrentarse ante Amy Hennig, Mark Sterling y Superstar Steve, donde ellos salieron victoriosos cuando Garrett cubriría a Hennig. Al siguiente día, Garrett desafiaría a Hennig por el WWL Ladies championship y ganaría por descalificación, permitiendo que Hennig retuviera el título. Garrett perdería una revancha subsecuente por cobertura tres meses después el 17 de julio.

Santana haría su debut para la Pro Wrestling Xtreme el 18 de junio de 2011, durante el PWX Wrestlewar, donde ella sería derrotada por la anterior WWE Diva Jillian Hall en su lucha de regreso. El 28 de enero, Garrett se enfrentaría ante Christina Von Eerie en su siguiente aparición para la Pro Wrestling Xtreme, donde ella no logró ganar.

Garrett haría su debut para Orlando Pro Wrestling el 30 de julio, donde derrotaría a Chasyn Rance. El 27 de agosto, Garrett se enfrentaría ante Wayne Van Dyke en una lucha individual, donde Garrett saldría victoriosa. El 2 de septiembre, Santana Garrett derrotaría a Chasyn Rance en una revancha. El 14 de octubre, Garrett haría equipo junto con Chasyn Rance para derrotar a Cherry Layne y Mike Reed en una lucha por equipos mixtos.

Garrett haría su debut para la Southern Championship Wrestling Florida el 4 de junio, donde ella lograría derrotar a The DTW Ninja. Garrett se enfrentaría ante Leva Bates por el SCW Women's Championship el 21 de julio, donde ella lograría derrotar a Bates para ganar el título Femenino de SCW. Durante un evento de la Southern Championship Wrestling Florida, Garrett derrotaría a Chasyn Rance para convertirse en la primer Mujer en ganar el Florida Cruiserweight Championship.

Garrett haría su debut para Shimmer Women Athletes, el 27 de septiembre de 2012 durante el Volumen 50, donde ella competiría ante Mercedes Martinez en un esfuerzo fallido. Durante el Volumen 51, Garrett sería derrotada por Melanie Cruise en una lucha individual. Garrett se enfrentaría ante Miss Natural el 14 de abril durante el volumen 54 de las Shimmer, donde Garrett saldría victoriosa. Durante los siguientes volúmenes, Garrett haría equipo con Heidi Lovelace en unos esfuerzos fallidos ante el equipo de Jessicka Havok y Sassy Stephie. Garrett se enfrentaría ante Miss Natural en el volumen 54 de las Shimmer, donde ella saldría victoriosa. Garrett se enfrentaría ante Rhia O'Reilly en el volumen 57 de las Shimmer, donde ella saldría victoriosa via cobertura cuando Garrett cubrió a Reilly luego de un Shining Star Press.

En 2013, Garrett recibiría una prueba con la Ohio Valley Wrestling el 18 de septiembre edición de OVW Episodio 735, donde ella se enfrentaría ante la tres veces OVW Women's Champion "The Queen of OVW" Taeler Hendrix, donde ella fallaría en ganar.

Garrett haría su debut para la Absolute Intense Wrestling durante el evento Girls Night Out 9 el 6 de octubre, siendo derrotada por Jenny Rose, y en la siguiente noche durante el evento Girls Night Out 10 ella perdería ante Kimber Lee.

Garrett firmaría con la promoción de David McLane Women of Wrestling en el 2013. Ella debutaría durante WOW! Pandemonium Tour 2013. Ella vino junto con Amber O'Neal para formar un equipo, ganando los WOW Tag Team Championship.

El 7 de febrero de 2015, Garrett derrotaría a Barbi Hayden para ganar el NWA World Women's Championship. El 28 de marzo de 2015, Garrett derrotaría a La Rosa Negra para ganar el Ring Warriors Battling Bombshells Championship. Garrett debutaría para las Queens of Combat el 13 de junio de 2015, derrotando a Mandy Leon en la primera ronda del Torneo por el Título de Queens of Combat. Ella derrotaría a Su Yung en la segunda ronda al siguiente día. El 18 de diciembre de 2015, Garrett perdería el NWA World Women's Championship ante Amber Gallows.

En junio de 2015, se había anunciado que Garrett aparecería para la Global Force Wrestling. Ella debutaría para la promoción en su show del 9 de julio en Appleton, Wisconsin en un esfuerzo victorioso ante Melanie Cruise.

Total Nonstop Action Wrestling (2010, 2013–2014)

Santana haría su debut para la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) el 29 de marzo de 2010, edición de Impact!, uniendose junto con el re-debutante Orlando Jordan donde el debutaría con una nueva apariencia y comenzaría una historia bisexual. El 3 de mayo edición de Impact!, Garrett junto con Jordan debutaron en su nuevo segmento de entrevistas, O-Zone, durante el cual Orlando atacaría y comenzaría una rivalidad con el Global Champion Rob Terry.

Garrett regresaría a TNA durante el Knockouts Knockdown del 17 de marzo de 2013, donde ella competiría como villana en un esfuerzo fallido ante Brooke Tessmacher. El 27 de enero de 2014, se había anunciado por el promotor de Shine Wrestling, Sal Hamaoui, que Garrett había firmado un contrato con TNA, que fue confirmado más tarde por PWInsider el 14 de febrero. A mediados de marzo, durante una entrevista con Impact Wrestling, se reveló que Garrett utilizará el nombre de ring Brittany.

Brittany haría su debut en el ring como face el 13 de marzo episodio de Impact Wrestling, derrotando a Gail Kim después de una mala comunicación entre Kim y su ejecutora Lei'D Tapa. Brittany, estaría bajo el gimmick de la más grande fan de la TNA Knockouts Champion Madison Rayne. La historia haría que las dos compitieran juntas en una lucha por equipos ante The Beautiful People (Angelina Love y Velvet Sky). El 10 de abril episodio de Impact Wrestling, Brittany compitió en una lucha de cuatro esquinas para determinar la siguiente contendiente número uno por el TNA Women's Knockout Championship de Rayne, que sería ganado por Angelina Love. Brittany y Rayne compitieron otra vez en contra de The Beautiful People, solamente que está vez fue una lucha por equipos a eliminación en traje de noche en el episodio del 8 de mayo de Impact Wrestling, que ganaría The Beautiful People. El 22 de mayo episodio de Impact Wrestling, Brittany recibiría su primer chance por el TNA Women's Knockout Championship ante Angelina Love, pero no tendría éxito en la captura del título. Después de la lucha, The Beautiful People atacaría a Brittany con Gail Kim salvándole.

Esto condujo a una lucha por equipos, en donde The Beautiful People derrotaría a Kim y Brittany el 29 de mayo episodio de Impact Wrestling. Después de la lucha, la historia entre Brittany y Madison se convirtió en algo más lesbiano con Brittany enamorándose de Rayne que la haría sentir incómoda. Brittany haría una aparición durante la revancha de Rayne por el TNA Women's Knockout Championship en contra de Love el 5 de junio episodio de Impact Wrestling, que Rayne perdería después de una distracción proporcionada por Sky, y Brittany apenas parada allí. El 3 de julio episodio de Impact Wrestling, Brittany se volvería villana tras atacar a Rayne y prometiendo destruirla. En el siguiente episodio de Impact Wrestling, la malvada Brittany volvería a tener una chance por el Knockouts Championship en una lucha de cuatro esquinas, perdiendo ante la campeona defensora Gail Kim. La rivalidad entre Brittany y Rayne culminaría en una lucha Sin cuenta fuera, Sin Descalificación el 17 de julio episodio de Impact Wrestling, que sería ganada por Rayne, continuando así su racha de derrotas desde su lucha de debut.

Después de que su rivalidad con Rayne acabara, Brittany sería trasladada a una historia con Samuel Shaw a mediados de septiembre, donde comenzaría a mostrar signos de afecto hacia Shaw, similar al que Shaw había mostrado anteriormente hacía Christy Hemme. Esto daría lugar a que eventualmente Shaw cambiara a villano en contra de Gunner y que se alineara con Brittany. El 5 de diciembre, Garrett anunció que ya no estaba bajo contrato con TNA.

Shine Wrestling (2012–presente)

Santana haría su debut para la nueva promoción de lucha libre Shine Wrestling el 20 de julio de 2012 en Ybor City, Florida, donde se enfrentaría ante Tina San Antonio, en un esfuerzo victorioso. El 17 de agosto durante el evento Shine 2, Garrett sería derrotada por Rain. Garrett se enfrentaría ante Sienna Duvall en una lucha individual durante el evento Shine 3 el 21 de septiembre, donde Garrett saldría victoriosa. Garrett se enfrentaría ante Mercedes Martinez en el evento Shine 4 el 19 de octubre, en un esfuerzo fallido. En el próximo par de eventos de Shine, Garrett derrotaría a las luchadoras de OVW Jessie Belle, Nikki St. John, Sojourner Bolt y su compañera luchadora de Shine Leah Von Dutch en luchas individuales. Garrett competiría en el torneo por el Shine Championship, derrotando a Kimberly en la lucha clasificatoria al torneo. Garrett se enfrentaría ante Brandi Wine el 25 de agosto en el evento Shine 12, que terminó en un empate después de una interferencia por parte de Malia Hosaka. Después de la lucha, Garrett se unió con Amber O'Neal en un esfuerzo victorioso derrotando Brandi Wine y Malia Hosaka cuando Santana cubriría a Wine. El 28 de septiembre, durante el SHINE 13, Garrett y O'Neal se enfrentaron ante The S-N-S Express (Jessie Belle Smothers y Sassy Stephie), pero perdieron cuando Stephie cubrió a O'Neal después de un Kiss My Sass. El 13 de diciembre durante el Shine 15, Santana y Amber O'Neal perdieron ante The S-N-S Express y debido a la estipulación previa a la lucha se vieron obligadas a disolverse.

Después de otro período en TNA, Garrett regresaría a Shine Wrestling en el evento Shine 23 el 5 de diciembre de 2014; confrontando a su villana ex compañera de equipo Amber O'Neal. Garrett derrotaría a O'Neal en una lucha individual más tarde en la noche. Ella desafiaría sin éxito a Mia Yim por el Shine Championship durante el evento Shine 24. El 3 de abril de 2015, Garrett derrotaría a Yim durante el Shine 26 en una lucha título vs título para ganar el Shine Championship. Ella perdería el título ante Taylor Made el 11 de diciembre.

WWE (2013, 2016, 2017)

En septiembre de 2013, Garrett recibiría una prueba con WWE en su territorio de desarrollo NXT durante las grabaciones del 13 de septiembre de 2013 las cuales salieron al aire el 9 de octubre, donde ella se enfrentaría ante Charlotte acompañada por Bayley en un esfuerzo fallido.

En 2016, aunque no había firmado con WWE, Garrett haría otras tres apariciones para NXT, siendo derrotada por Asuka, Emma y Billie Kay.

El 13 de julio de 2017, Garrett regresaría como parte del Mae Young Classic, siendo eliminada en la primera ronda por Piper Niven. Ella luego aparecería en un dark match, el 14 de julio de 2017, en una lucha de seis mujeres por equipos haciendo equipo con Marti Belle & Sarah Logan versus Jazzy Gabert, Kay Lee Ray & Tessa Blanchard.

Ella haría otra aparición el 26 de octubre de 2017 episodio de NXT, participando en una batalla real que sería ganada por Nikki Cross para determinar a una de las contendientes por el vacante NXT Women's Championship durante NXT TakeOver: WarGames.

World Wonder Ring Stardom (2015–presente)

El 16 de octubre de 2015, Garrett haría su debut para la promoción japonesa World Wonder Ring Stardom, durante su primer tour en américa en Covina, California. Ella haría equipo con a Melina en una lucha por equipos, donde lograrían derrotar a Hudson Envy y Thunder Rosa. El 25 de octubre, Garrett haría su debut japones para Stardom, donde ella y Hiroyo Matsumoto derrotarían a las Goddess of Stardom Champions Io Shirai y Mayu Iwatani en una lucha no titular. El 8 de noviembre, Garrett y Matsumoto fueron parte del 2015 Goddesses of Stardom Tag Tournament, donde llegaron a la final, antes de perder ante Shirai e Iwatani, en una lucha donde fueron disputados los Goddess of Stardom Championship. El 15 de noviembre, Garrett defendería exitosamente el NWA World Women's Championship en contra de Holidead, que marcó la primera vez en 36 años que el título había sido defendido en Japón. El 23 de noviembre, Garrett derrotaría a Io Shirai en una doble lucha titular para retener el NWA World Women's Championship y ganar el Wonder of Stardom Championship. Luego de nueve defensas exitosas, Garrett perdería el título ante Kairi Hojo el 15 de mayo de 2016. El 21 de mayo, Garrett sería parte del torneo para inaugurar el SWA World Champion, donde ella sería derrotada por Toni Storm en las semifinales.

Segundo regreso a Impact Wrestling (2017)

El 2 de marzo de 2017, Santana haría apariciones para la compañía durante sus grabaciones de Impact Wrestling, al competir por primera vez en contra de Rosemary (transmitido al aire el 13 de abril) en un esfuerzo fallido. ella reaparecería una vez más durante el Knockouts Knockdown 2017 derrotando a Brandi Rhodes.

Vida personal

Garrett tiene dos hermanas y cinco hermanos. Ella es segunda generación de luchadores profesionales, con su padre Kenny Garrett habiendo trabajado como "TNT" Kenny G. Garrett ha declarado: "Mi papá me enseñó mucho sobre el negocio creciendo, solía luchar en St. Louis y otros territorios, y yo sabía que quería ser una luchadora también". Ella viviría anteriormente en St. Louis, pero volvería a Ocala, Florida en el 2010. Poco después, se mudaría a Orlando, Florida. Sus luchadoras favoritas son Sable, Victoria, y Trish Stratus.

En lucha

Campeonatos y logros

  • American Pro Wrestling Alliance
    • APWA World Ladies Championship (1 vez)
  • Belleview Pro Wrestling
    • BPW Heavyweight Championship (1 vez, actual)
    • BPW Tag Team Championship (1 vez) – con Chasyn Rance
  • Cauliflower Alley Club
    • Future Legend Award (2014)
    • Women Wrestling Award (2018)
  • Championship Wrestling Entertainment
    • CWE Vixen's Championship (1 vez, actual)
  • Coastal Championship Wrestling
    • CCW Ladies Championship (2 veces)
  • Conquer Pro Wrestling
    • CPW Leading Ladies Championship (1 vez, actual)
  • Jersey Championship Wrestling
    • JCW Women's Championship (1 vez)
  • Masters of Ring Entertainment
    • Lasting Legacy Tournament (2015)
  • National Wrestling Alliance
  • Nova Pro Wrestling
    • NPW Women's Championship (1 vez)
  • Orlando Pro Wrestling
    • OPW Women's Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling 2.0
    • PW2.0 Women's Championship (2 veces)
    • PW2.0 Tag Team Championship (1 vez) – Chelsea Green
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Ubicada en el No. 4 de las mejores 50 luchadoras individuales en el PWI Female 50 en 2015
  • Revolution Championship Wrestling
    • RCW Women's Championship (1 vez)
  • Ring Warriors
    • Ring Warriors Battling Bombshells Championship (1 vez)
  • RIOT Pro Wrestling
    • RIOT Cruiserweight Championship (1 vez)
    • RIOT Women's Championship (1 vez)
  • Shine Wrestling
  • Southern Championship Wrestling
    • SCW Florida Cruiserweight Championship (1 vez)
    • SCW Women's Championship (1 vez)
  • USA Pro Wrestling
    • USPW Women's Championship (1 vez)
  • USA Wrestling Alliance
    • USWA Women's Championship (1 vez)
  • Wrestling Superstar
    • Wrestling Superstar Women's Championship (1 vez)
  • Women of Wrestling
    • WOW Tag Team Championship (1 vez) – con Amber O'Neal
    • WOW World Championship (1 vez, actual)
  • World Wonder Ring Stardom

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Wonder of Stardom Champions