FANDOM

Santana Garrett (nacida el 22 de Mayo de 1988) es una luchadora profesionalvalet y modelo americana. Durante su carrera, Garrett ha luchado en muchas promociones independientes. Ella también participó en Total Nonstop Action Wrestling. Ella ha ganado muchos títulos, nacionales e internacionales, como el Shine Championship, el Shine Tag Team Championship o el Wonder of Stardom Championship.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Coastal Championship Wrestling (2009–2014)Editar

Garrett comenzó su carrera en el Coastal Championship Wrestling de Bruno Sassi en el Sur de Florida el 27 de Noviembre de 2009, donde ella derrotó a Kimberly para ganar el CCW Ladies Championship en su combate de debut. Garrett se enfrentó ante Betsy Ruth, Isis The Amazon y Jessika Haze en un combate fatal de cuatro esquinas el 12 de Diciembre, donde lograría retener el CCW Ladies Championship. Garrett se enfrentó ante Jessika Haze por el título el 13 de Febrero y el 15 de Mayo, donde salió victoriosa en ambas ocasiones. El 3 de Abril, Garrett se unió junto con Nooie Lee para derrotar a Lucky O'Shea y Maxwell Chicago. El 8 de Mayo, Garrett y Nooie Lee derrotaron a Becky Bayless y Mister Saint Laurent. El 12 de Junio, Garrett se asoció con Sean Waltman para derrotar a Bayless y Saint Laurent.

El 19 de Junio, Santana Garrett derrotó a Rosie Lottalove para defender con éxito el título por descalificación. El 24 de Julio, Garrett y Nooie Lee derrotaron a Cherry Layne y Mike Reed. El 21 de Agosto, Garrett se unió junto con Leva Bates en un esfuerzo ganador derrotando al equipo de Jessika Haze y Rosie Lottalove. Garrett se enfrentó ante Jessika Haze el 28 de Agosto, donde salió victoriosa. El 2 de Octubre, Garrett se unió junto con JD Amazing en un esfuerzo ganador derrotando a Jason Hanley y Shooter Storm en un combate por equipos mixtos. Garrett se enfrentó ante Calypso en un combate no titular el 16 de Octubre, donde salió victoriosa. El 30 de Octubre, Garrett y Amazing perdieron ante Luke James y Rich James en una revancha. El 4 de Diciembre, Garrett perdió el título Ladies ante Jessika Haze en una triple amenaza también implicando a Calypso. El 26 de Marzo, en CCW, Garrett se unió junto con Pablo Marquez en un esfuerzo ganador derrotando a Jessika Haze y Harry Venis después de que Santana cubrió a Haze, ganando así una oportunidad títular. El 3 de Abril, Garrett se enfrentó ante Jessicka Havok por el título en CCW, pero no tuvo éxito en la captura del título. Garrett pasó a derrotar a Black Tigress, Danny Demanto y Christina Von Eerie para ganar otra chance por el título. El 21 de Mayo, Santana Garrett derrotó a Jessicka Havok para ganar el CCW Ladies Championship por segunda vez. Garrett derrotó a Christina Von Eerie el 11 de Junio y 7 de Enero, Aiden Altair el 16 de Julio, Jaime D el 13 de Agosto, Jelena el 20 de Agosto y Wayne Van Dyke el 19 de Noviembre. El 27 de Mayo, Garrett perdería el título Ladies ante Jessicka Havok.

El 11 de Febrero, Garrett desafió a Leva Bates por el Ladies Championship, sin embargo fracasó en capturar el título. El 3 de Marzo, Garrett se enfrentó ante Christina Von Eerie en un combate individual, donde Garrett resultó vencedora. El 5 de Mayo, Garrett derrotó a Rain en un combate individual.

Circuito independiente (2010–presente)Editar

Santana Garrett, como Santana G apareció en IWA Mid-South el 26 de Marzo, donde se enfrentó ante Jessika Haze, en un esfuerzo ganador. Garrett debutó en la World League Wrestling el 23 de Abril, donde ella hizo equipo junto con Eathon Wright y Ryan Drago en un combate mixto de seis personas para enfrentarse ante Amy Hennig, Mark Sterling y Superstar Steve, donde ellos salieron victoriosos cuando Garrett cubrió a Hennig. Al siguiente día, Garrett desafió a Hennig por el WWL Ladies championship y ganó por descalificación, permitiendo que Hennig retuviera el título. Garrett perdió una revancha subsecuente por pinfall tres meses después el 17 de Julio.

Santana hizo su debut para la Pro Wrestling Xtreme el 18 de Junio de 2011, durante el PWX Wrestlewar, donde ella fue derrotada por la anterior WWE Diva Jillian Hall en su combate de regreso. El 28 de Enero, Garrett se enfrentó ante Christina Von Eerie en su siguiente aparición para la Pro Wrestling Xtreme, donde no logró ganar.

Garrett hizo su debut para Orlando Pro Wrestling el 30 de Julio, donde derrotó a Chasyn Rance. El 27 de Agosto, Garrett se enfrentó ante Wayne Van Dyke en combate individual, donde Garrett salió victoriosa. El 2 de Septiembre, Santana Garrett derrotó a Chasyn Rance en una revancha. El 14 de Octubre, Garrett hizo equipo junto con Chasyn Rance para derrotar a Cherry Layne y Mike Reed en un combate por equipos mixtos.

Garrett hizo su debut para la Southern Championship Wrestling Florida el 4 de Junio, donde ella logró derrotar a The DTW Ninja. Garrett se enfrentó ante Leva Bates por el SCW Women's Championship el 21 de Julio, donde ella lograría derrotar a Bates para ganar el título Femenino de SCW. Durante un evento de la Southern Championship Wrestling Florida, Garrett derrotaría a Chasyn Rance para convertirse en la primer Mujer en ganar el Florida Cruiserweight Championship.

Garrett hizo su debut para Shimmer Women Athletes, el 27 de Septiembre de 2012, durante el Volumen 50, donde ella compitió ante Mercedes Martinez en un esfuerzo fallido. Durante el Volumen 51, Garrett fue derrotada por Melanie Cruise en un combate individual. Garrett se enfrentó ante Miss Natural el 14 de Abril durante el volumen 54 de las Shimmer, donde Garrett emergió victoriosa. Durante los siguientes volúmenes, Garrett hizo equipo junto con Heidi Lovelace en unos esfuerzos fallidos ante el equipo de Jessicka Havok y Sassy Stephie. Garrett se enfrentó ante Miss Natural en el volumen 54 de las Shimmer, donde ella emergió victoriosa. Garrett se enfrentó ante Rhia O’Reilly en el volumen 57 de las Shimmer, donde ella emergió victoriosa via pinfall cuando Garrett cubrió a Reilly luego de un Shining Star Press.

En el 2013, Garrett recibió una prueba con la Ohio Valley Wrestling el 18 de Septiembre edición de OVW Episodio 735, donde ella se enfrentó ante la tres veces OVW Women's Champion "The Queen of OVW" Taeler Hendrix, donde ella fallo en ganar.

Garrett hizo su debut para la Absolute Intense Wrestling durante el evento Girls Night Out 9 el 6 de Octubre, siendo derrotada por Jenny Rose, y en la siguiente noche durante el evento Girls Night Out 10 ella perdió ante Kimber Lee.

Garrett firmó con la promoción de David McLane Women of Wrestling en el 2013. Ella debutó durante WOW! Pandemonium Tour 2013. Ella vino junto con Amber O'Neal para formar un equipo, ganando los WOW Tag Team Championship.

El 7 de Febrero de 2015, Garrett derrotó a Barbi Hayden para ganar el NWA World Women's Championship. El 28 de Marzo de 2015, Garrett derrotó a La Rosa Negra para ganar el Ring Warriors Battling Bombshells Championship. Garrett debutó para las Queens of Combat el 13 de Junio de 2015, derrotando a Mandy Leon en la primera ronda del Queens of Combat Title Tournament. Ella derrotó a Su Yung en la segunda ronda al siguiente día. El 18 de Diciembre de 2015, Garrett perdió el NWA World Women's Championship ante Amber Gallows.

En Junio de 2015, se había anunciado que Garrett aparecería para la Global Force Wrestling. Ella debutó para la promoción en su show del 9 de Julio en Appleton, Wisconsin en un esfuerzo victorioso ante Melanie Cruise.

Total Nonstop Action Wrestling (2010, 2013–2014)Editar

Santana hizo su debut para la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) el 29 de Marzo de 2010, edición de Impact!, uniendose junto con el re-debutante Orlando Jordan donde el debutó con una nueva apariencia y comenzó una historia bisexual. El 3 de Mayo edición de Impact!, Garrett junto con Jordan debutaron en su nuevo segmento de entrevistas, O-Zone, durante el cual Orlando atacó y comenzó una pelea con el Global Champion Rob Terry.

Garrett regresó a la TNA durante el Knockouts Knockdown el 17 de Marzo de 2013, donde ella compitió como villana en un esfuerzo fallido ante Brooke Tessmacher. El 27 de Enero de 2014, se había anunciado por el promotor de Shine Wrestling, Sal Hamaoui, que Garrett había firmado un contrato con la TNA, que fue confirmado más tarde por PWInsider el 14 de Febrero. A mediados de Marzo, durante una entrevista en Impact Wrestling, se reveló que Garrett utilizará el nombre de ring Brittany.

Brittany hizo su debut en el ring como face el 13 de Marzo episodio de Impact Wrestling, derrotando a Gail Kim después de una mala comunicación entre Kim y su ejecutora Lei'D Tapa. Brittany, bajo el gimmick de la TNA Knockouts Champion Madison Rayne como su más gran fan. La historia hizo que los dos compitieran juntas en un combate por equipos ante The Beautiful People (Angelina Love y Velvet Sky). El 10 de Abril episodio de Impact Wrestling, Brittany compitió en un combate de cuatro esquinas para determinar el siguiente contendiente número uno por el TNA Women's Knockout Championship de Rayne, que sería ganado por Angelina Love. Brittany y Rayne compitieron otra vez en contra de The Beautiful People, solamente que está vez fue un combate por equipos a eliminación en traje de noche en el episodio del 8 de Mayo de Impact Wrestling, que ganó The Beautiful People. El 22 de Mayo episodio de Impact Wrestling, Brittany recibió su primer chance por el TNA Women's Knockout Championship ante Angelina Love, pero no tuvo éxito en la captura del título. Después del combate, The Beautiful People atacaría a Brittany con Gail Kim salvándole.

Esto condujo a un combate por equipos, en donde The Beautiful People derrotó a Kim y Brittany el 29 de Mayo episodio de Impact Wrestling. Después del combate, la historia entre Brittany y Madison se convirtió en algo más lesbiano con Brittany enamorándose de Rayne que la hizo sentir incómoda. Brittany hizo una aparición durante la revancha de Rayne por el TNA Women's Knockout Championship en contra de Love el 5 de Junio episodio de Impact Wrestling, que Rayne perdería después de una distracción proporcionada por Sky, y Brittany apenas parada allí. El 3 de Julio episodio de Impact Wrestling, Brittany se volvió villana tras atacar a Rayne y prometiendo destruirla. En el siguiente episodio de Impact Wrestling, la malvada Brittany volvió a tener una chance por el Knockouts Championship en un combate de cuatro esquinas, perdiendo ante la campeona defensora Gail Kim. La rivalidad entre Brittany y Rayne culminó en un combate sin decisión, sin descalificación el 17 de Julio episodio de Impact Wrestling, que fue ganado por Rayne, continuando así su racha de derrotas desde su combate de debut.

Después de que su rivalidad con Rayne terminó, Brittany fue trasladada a una historia con Samuel Shaw a mediados de Septiembre, donde comenzó a mostrar signos de afecto hacia Shaw, similar al que Shaw había mostrado anteriormente hacía Christy Hemme. Esto dío lugar a que eventualmente Shaw cambiara a villano en contra de Gunner y que se alineara junto con Brittany. El 5 de Diciembre, Garrett anunció que ya no estaba bajo contrato con TNA.

Shine Wrestling (2012–presente)Editar

Santana hizo su debut para la nueva promoción de lucha libre Shine Wrestling el 20 de Julio de 2012 en Ybor City, Florida, donde se enfrentó ante Tina San Antonio, en un esfuerzo ganador. En el evento de Shine 2 del 17 de Agosto, Garrett fue derrotada por Rain. Garrett se enfrentó ante Sienna Duvall en un combate individual en el evento Shine 3 el 21 de Septiembre, donde Garrett salió victoriosa. Garrett se enfrentó ante Mercedes Martinez en el evento de Shine 4 del 19 de Octubre, en un esfuerzo perdedor. En el próximo par de eventos de Shine, Garrett derrotó a las luchadoras de OVW Jessie Belle, Nikki St. John, Sojourner Bolt y su compañera luchadora de Shine Leah Von Dutch en combates individuales. Garrett compitió en el Shine Championship tournament, derrotando a Kimberly en el combate clasificatorio al torneo. Garrett se enfrentó ante Brandi Wine el 25 de Agosto en el evento Shine 12, que terminó en un empate después de una interferencia por parte de Malia Hosaka. Después del combate, Garrett se unió junto con Amber O'Neal en un esfuerzo ganador derrotando Brandi Wine y Malia Hosaka cuando Santana cubrió a Wine. El 28 de Septiembre, durante el SHINE 13, Garrett y O'Neal se enfrentaron ante The S-N-S Express (Jessie Belle Smothers y Sassy Stephie), pero perdieron cuando Stephie cubrió a O'Neal después de un Kiss My Sass. El 13 de Diciembre durante el Shine 15, Santana y Amber O'Neal perdieron ante The S-N-S Express y debido a la estipulación previa al combate se vieron obligadas a disolverse.

Después de otro período en TNA, Garrett regresó a Shine Wrestling en el evento Shine 23 el 5 de Diciembre de 2014; confrontando a su villana ex compañera de equipo Amber O'Neal. Garrett derrotó a O'Neal en un combate individual más tarde en la noche. Ella desafió sin éxito a Mia Yim por el Shine Championship durante el evento Shine 24. El 3 de Abril de 2015, Garrett derrotó a Yim durante el Shine 26 en un combate título vs título para ganar el Shine Championship. Ella perdió el título ante Taylor Made el 11 de Diciembre.

WWE (2013, 2016, 2017)Editar

En Septiembre de 2013, Garrett recibió una prueba con la WWE en su territorio de desarrollo NXT durante las grabaciones del 13 de Septiembre de 2013 las cuales salieron al aire el 9 de Octubre, donde ella se enfrentó ante Charlotte acompañada por Bayley en donde fue derrotada.

En el 2016, aunque no había firmado para la WWE, Garrett hizo otras tres apariciones para NXT, siendo derrotada por Asuka, Emma y Billie Kay.

El 13 de Julio de 2017, Garrett regresó como parte del Mae Young Classic.

World Wonder Ring Stardom (2015–presente)Editar

El 16 de Octubre de 2015, Garrett hizo su debut para la promoción japonesa World Wonder Ring Stardom, durante su primer tour en américa en Covina, California. Ella hizo equipo junto a Melina en un combate por equipos, donde lograron derrotar a Hudson Envy y Thunder Rosa. El 25 de Octubre, Garrett hizo su debut japones para Stardom, donde ella y Hiroyo Matsumoto derrotaron a las Goddess of Stardom Champions Io Shirai y Mayu Iwatani en un combate no titular. El 8 de Noviembre, Garrett y Matsumoto fueron parte del 2015 Goddesses of Stardom Tag Tournament, donde llegaron a la final, antes de perder ante Shirai e Iwatani, en un combate donde fueron disputados los Goddess of Stardom Championship. El 15 de Noviembre, Garrett defendió exitosamente el NWA World Women's Championship en contra de Holidead, que marcó la primera vez en 36 años que el título había sido defendido en Japón. El 23 de Noviembre, Garrett derrotó a Io Shirai en una doble pelea titular para retener el NWA World Women's Championship y ganar el Wonder of Stardom Championship. Luego de nueve defensas exitosas, Garrett perdió el título ante Kairi Hojo el 15 de Mayo de 2016. El 21 de Mayo, Garrett fue parte del torneo para inaugurar el SWA World Champion, donde ella fue derrotada por Toni Storm en las semifinales.

Segundo regreso a Impact Wrestling (2017)Editar

En el año 2017, el 2 de Marzo, Santana hizo apariciones para la compañía durante sus grabaciones de Impact Wrestling, al competir por primera vez en contra de Rosemary (transmitido al aire el 13 de Abril) en un esfuerzo fallido. Reapareció una vez más durante Knockouts Knockdown 2017 derrotando a Brandi Rhodes.

Vida personalEditar

Garrett tiene dos hermanas y cinco hermanos. Ella es segunda generación de luchadores profesionales, junto a su padre Kenny Garrett habiendo trabajado como "TNT" Kenny G. Garrett ha declarado: "Mi papá me enseñó mucho sobre el negocio creciendo, solía luchar en St. Louis y otros territorios, y yo sabía que quería ser una luchadora también". Ella vivió anteriormente en St. Louis, pero volvió a Ocala, Florida en el 2010. Poco después, se mudó a Orlando, Florida. Sus luchadoras favoritas son Sable, Victoria y Trish Stratus.

En luchaEditar

Santana Garrett June 2015

Garrett en Junio de 2015

SantanaGarrettEntrance

Garrett en el 2016

  • American Pro Wrestling Alliance
    • APWA World Ladies Championship (1 vez)
  • Belleview Pro Wrestling
    • BPW Heavyweight Championship (1 vez, actual)
    • BPW Tag Team Championship (1 vez, actual) – junto con Chasyn Rance
  • Cauliflower Alley Club
    • Future Legend Award (2014)
  • Championship Wrestling Entertainment
    • CWE Vixen's Championship (1 vez, actual)
  • Coastal Championship Wrestling
    • CCW Ladies Championship (2 veces)
  • Jersey Championship Wrestling
    • JCW Women's Championship (1 vez)
  • Masters of Ring Entertainment
    • Lasting Legacy Tournament (2015)
  • National Wrestling Alliance
  • Nova Pro Wrestling
    • NPW Women's Championship (1 vez)
  • Orlando Pro Wrestling
    • OPW Women's Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling 2.0
    • PW2.0 Women's Championship (2 veces, actual)
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Ubicada en el puesto #4 de las mejores 50 luchadoras individuales del top PWI Female 50 en el 2015
  • Ring Warriors
    • Ring Warriors Battling Bombshells Championship (1 vez, actual)
  • RIOT Pro Wrestling
    • RIOT Cruiserweight Championship (1 vez)
    • RIOT Women's Championship (1 vez)
  • Shine Wrestling
  • Southern Championship Wrestling
    • SCW Florida Cruiserweight Championship (1 vez)
    • SCW Women's Championship (1 vez)
  • USA Pro Wrestling
    • USPW Women's Championship (1 vez)
  • USA Wrestling Alliance
    • USWA Women's Championship (1 vez)
  • Wrestling Superstar
    • Wrestling Superstar Women's Championship (1 vez)
  • Women of Wrestling
    • WOW Tag Team Championship (1 vez) – junto con Amber O'Neal
    • WOW World Championship (1 vez, actual)
  • World Wonder Ring Stardom

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Wonder of Stardom Champions

También en FANDOM

Wiki al azar