FANDOM

Dulce Maria García Rivas (nacida el 20 de Septiembre de 1982) es una luchadora enmascarada mexicana, o luchadora profesional enmascarada, y boxeadora profesional quien es mejor conocida por su nombre de ring Sexy Star. Ella era mejor conocida por su trabajo en la Lucha Libre AAA Worldwide (AAA), donde ella es la actual en su tercer reinado como la Campeona Reina de Reinas de AAA, ella también ha sido anteriormente una vez Campeona Mundial en Parejas Mixtas de AAA. Ella previamente luchó bajo el nombre de ring Dulce Poly y consiguió el Campeonato Femenino de la FILL y el Campeonato en Parejas Mixto de la FILL bajo ese nombre. Ella trabajo para Lucha Underground, donde ella fue anteriormente Lucha Underground Champion y Gift of the Gods Champion. Ella fue la primer mujer en ganar el Lucha Underground Championship.

Primeros años de su vidaEditar

Dulce García nació el 20 de Septiembre de 1982 en Monterrey, Nuevo León. Al crecer se había dedicado a sí misma a los deportes como el boxeo, el kickboxing y Muay Thai. Ella también obtuvo un título universitario en Ciencias de Comunicación y trabajó en ese campo hasta que se convirtió en una luchadora profesional.

Los reportes circularon que Dulce García pidió su retiro. Ella se dirigió a seguir su carrera en el boxeo.

Carrera como luchadora profesionalEditar

García hizo su debut en la lucha libre profesional el 29 de Agosto de 2006, bajo el nombre de ring Dulce Poly, en un show de la Federación Intercontinental de Lucha Libre (FILL). En la FILL ella a menudo hacía equipo junto con uno de sus entrenadores, Humberto Garza, Jr., y juntos lograron conseguir el Campeonato en Parejas Mixto de la FILL en un punto. Ella también logro conseguir el Campeonato Femenino de la FILL el 17 de Diciembre de 2006. Ella mantuvo el título hasta el 27 de Febrero de 2007, cuando perdió el título en contra de La Bandiad.

AAA / Lucha Libre AAA WorldwideEditar

Primeras historias (2007–2009)Editar

Unas semanas después de perder el Campeonato Femenino de la FILL García haría su debut para la AAA como un personaje enmascarada (máscara) Sexy Star, como técnica (carácter favorito de los fans, o Face). Su primer lucha dentro de AAA fue en una derrota durante un combates Relevos Atómicos de locura (Español para "Eight-man madness match") en donde ella formó equipo junto con Billy Boy, Octagóncito y Pimpinela Escarlata siendo derrotados ante Faby Apache, Gran Apache, Mini Chessman y Polvo de Estrellas. Después de unirse con AAA recibió un entrenamiento por parte de los luchadores Abismo Negro y Gran Apache, los entrenadores principales para las luchadoras de AAA. Sexy Star participó del torneo 2007 Reina de Reinas (Español para "Queen of Queens"), y fue una de las seis luchadoras en sobrevivir a un combate torneo cibernetico de 16 mujeres. La final del torneo fue ganado por Tiffany quien lucho en contra de Sexy Star, Cinthia Moreno, Faby Apache, Miss Janeth, y Rossy Moreno para ganar el torneo. Al año siguiente Sexy Star compitió una vez más en el torneo anual de Reina de Reinas, pero perdió frente a Mari Apache en un combate fatal de cinco donde también participaban Chikayo NagashimaMartha Villalobos y Sonoko Kato.

Equipo con Billy Boy (2009)Editar

La primera gran historia de Sexy Star dentro de AAA inicio en el año 2009 quien estaba en una historia de larga duración entre su marido de la vida real, la esposa del luchador Billy Boy y Faby Apache. Ella se presentó como la nueva luchadora afectosa de Billy Boy después de que Billy Boy se había vuelto rúdo (chico malo, o heel) y abandono a Faby Apache. Cuando Aero Star entró en escena como un posible pretendiente para Faby Apache, Billy Boy actuó como si no le importara como él mismo había encontrado un nuevo amor en Sexy Star, en el proceso Sexy Star se volvió rúda (villana) en la historia. Durante las grabaciones de un show para televisión el 21 de Marzo de 2010, Aero Star llegó al ring y le pidió permiso a Gran Apache para poder casarse con Faby Apache, lo cual llevó a que Billy Boy ingresara al ring y atacara a Aero Star. La historia se desarrolló y los cuatro luchadores se vieron involucrados en una Lucha de Apuestas Combate en Jaula de Acero, donde la última persona dentro de la jaula tendría que cortarse todo el pelo o bien sacarse la máscara. El combate fue en el 2009 durante el show Verano de Escándalo y donde solamente quedaban Faby Apache y Billy Boy en la jaula, tras lo cual Faby Apache cubrió a Billy Boy. Después de que Billy Boy fuera derrotado se rapo el cabello, mientras que Faby Apache celebró su victoria.

La Legión Extrangera; Campeona Reina de Reinas (2009–2016)Editar

Artículo principal: La Legión Extrangera
230px-Mickie verano

Star (derecha) y Mickie James (izquierda) durante el evento Verano de Escándalo 2011

Después de pérder la lucha de Apuesta la historia comenzó a centrarse más en la rivalidad entre Faby Apache y Sexy Star, y menos sobre Billy Boy. Las dos se enfrentaron en un combate combate "Bull Terrier" por el Campeonato Reina de Reinas de la AAA durante el evento Héroes Inmortales III, en donde Sexy Star derrotó a Faby Apache tras la intervención de dos miembros de La Legión Extrangera quienes eran Jennifer Blade y Rain. En el momento después de la victoria por el título Sexy Star se convirtió un miembro de La Legión, convirtiéndose en la única mujer mexicana en el grupo. La historia entre Sexy Star y Faby Apache continuó en el 2009 durante Guerra de Titanes donde Sexy Star derrotó a Faby Apache en una pelea Lucha de Apuesta match, gracias a la intervención de La Legión. En la misma noche Cinthia Moreno regresó a AAA, uniendose junto con Faby Apache en su lucha en contra de La Legión. Esto significaba que Cinthia Moreno, Faby Apache y su hermana Mari Apache se enfrentaron a Sexy Star, Rain y Christina Von Eerie durante el evento Rey de Reyes en el 2010, una pelea donde el equipo de Moreno ganó cuando cubrió a Sexy Star. Durante una entrevista posterior al evento Rey de Reyes Sexy Star afirmó que los Apaches y Cintia Moreno no eran más que criadas, lo que llevó a AAA hacer una pelea entre Cinthia Moreno, Faby y Mari Apache en contra de Sexy Star, Rain y Jennifer Blade durante Triplemanía XVIII con la condición de que la persona que fuera atacada por la técnica final de su rival o se rindiera tendría que ser esclava del equipo ganador durante un mes. En Triplemanía La Legión derrotó a Moreno y Los Apaches, cuando Blade cubrió a Mari, gracias en parte al árbitro del combate el Hijo del Tirantes. Tras la pelea Konnan le ordenó a Mari Apache que comenzara su servicio de limpieza de inmediato en su camerino. La estipulación expiró el 6 de julio de 2010.

El 14 de Agosto durante Verano de Escándalo, Sexy Star perdió el Campeonato Reina de Reinas ante Mari Apache en un combate de seis personas por equipos, donde ella, Alex Koslov y Christina Von Eerie se enfrentaron a Los Apaches y Aero Star. Justo antes de su derrota por el título, ella había viajado a Tampa, Florida para tomar parte de unas pruebas en el territorio de desarrollo de la World Wrestling Entertainment la Florida Championship Wrestling, pero fue rechazada por la promoción, quien afirmó que su habla en el Inglés era muy pobre, que ella tenía sobrepeso y no era muy suficiente sin su máscara. Después, AAA había eliminado a Sexy Star de La Legión Extranjera y degradada a combates al azar o simplemente no reservar en absoluto, lo que finalmente llevó a su consideración un salto al Consejo Mundial de Lucha Libre. Finalmente, en Marzo de 2011, Sexy Star comenzó una vez más a aparecer con La Legión Extranjera bajo la bandera de La Sociedad, haciendo equipo con Jennifer Blake en un feudo con los Apaches y la recientemente debutante Lolita. El 18 de Junio durante Triplemanía XIX, Sexy hizo equipo con luchadoras de la Total Nonstop Action Wrestling Angelina Love, Mickie James y Velvet Sky para derrotar a Cynthia Moreno, Faby Apache, Lolita y Mari Apache.

El 16 de Diciembre durante Guerra de Titanes, Sexy Star derrotó a Pimpinela Escarlata en un combate lumberjack para ganar el Campeonato Reina de Reinas de AAA, por segunda vez. El 18 de Marzo durante Rey de Reyes, Sexy Star participó en un combate de doce personal en jaula Cabellos vs Máscaras, lo que finalmente se redujo a ella y Pimpinela Escarlata. Al final, Sexy Star logró escapar de la jaula, lo que obligó a Escarlata a tener que raparse la cabeza. El 19 de Mayo, en su primera defensa del título, Sexy Star derrotó a Cynthia Moreno, Faby Apache y Lolita en un combate Bull Terrier. El 27 de Noviembre, Sexy Star puso el Campeonato Reina de Reinas de AAA en juego durante el torneo Reina de Reinas 2012, que la AAA realizó en colaboración con la compania Pro Wrestling Wave en el Korakuen Hall de Tokio. Después de derrotar a Jennifer Blake en su primer combate, ella derrotó a Kaguya en la final del torneo y retener el Campeonato Reina de Reinas.

El 19 de Febrero de 2013, Sexy Star dejó vacante el Campeonato Reina de Reinas y quedó inactiva por una razón desconocida en ese mismo momento, más tarde se reveló que estaba embarazada por primera vez.

Sexy Star regresó a la AAA el 8 de Diciembre de 2013 durante Guerra de Titanes, participando en un combate de ocho personal en jaula de acero Cabello vs Cabello. Se las arregló para escapar de la jaula, conservando de nuevo su cabello. El 19 de Abril de 2014 Sexy Star y Pentagón Jr., lograron derrotar a Drago y Faby Apache, y Dark Cuervo y Mari Apache en un combate triple amenaza para ganar los Campeonatos Mundial en Parejas Mixtas de AAA por primera vez. El 5 de Febrero de 2016, Sexy Star anunció que estaba renunciando al Campeonato Mundial en Parejas Mixtas de AAA. Más tarde ese mes, se informó que García había dejado la AAA. Según se informa, se ha puesto en contacto con la oficina de AAA, afirmando que ella se retiraba de la lucha libre profesional.

Regreso (2017–presente)Editar

El 16 de Julio de 2017, Sexy Star hizo un sorpresivo regreso a AAA, ganando el vacante Campeonato Reina de Reinas. Sexy Star ganó algo de atención el 26 de Agosto de 2017, cuando ella hizo rendir y lesionó a Rosemary con un shoot armbar para mantener su título en un combate de cuatro esquinas durante Triplemanía XXV. Después, varios luchadores expresaron sus opiniones sobre el incidente, incluyendo a Joey Ryan, quien afirmó que "constantemente ponemos nuestra salud en manos de otros, si violas esa confianza, no eres uno de nosotros". Sexy Star también perdió sus reservas debido al incidente con WrestleCade anunciando que la habían retirado de un próximo evento. Cody Rhodes declaró que nunca entraría en uno de sus vestuarios, mientras que Brian James la llamaba para que la incluyan en la lista negra.

Lucha Underground (2014–2016)Editar

En Agosto, Sexy Star fue anunciada como uno de los cinco luchadores de AAA para protagonizar el nuevo programa de El Rey Lucha Underground, que se estrenó el 29 de Octubre; su primer pelea fue contra Son of Havoc. Cuando Blue Demon Jr. fue atacado después de la pelea por Chavo Guerrero, Jr. con una silla de acero, Sexy Star entró a tratar de persuadir a Chavo a desistir, pero fue golpeada en la cabeza por Chavo con la silla. Su historia actual es su determinación de vengarse de Chavo, y el 3 de Diciembre se unió con Fénix frente a Chavo y Pentagón Jr., en un combate por equipos que terminó con Sexy Star haciendo la cuenta a Pentagón Jr. El 1 de Abril de 2015, Star participó en un torneo para coronar a los primeros LU Trios Champions. Sexy Star, Pentagón Jr. y Super Fly fueron derrotados por Big Ryck, The Mack y Killshot. Tras la pelea, Pentagón Jr. trató de romperle el brazo a Super Fly, pero Star lo salvó. El 7 de Febrero de 2015, Sexy Star ganó su primera pelea por máscara, donde logró derrotar a Super Fly en una Lucha de Apuestas Máscara vs Máscara. Tras la pelea, Pentagón Jr. atacó a Star y le rompió el brazo a Super Fly. El 22 de Abril de 2015, Star derrotó a Pentagón Jr. El 3 de Junio de 2015, Star volvió a derrotar a Pentagón Jr. en un combate a Sumisión después de que Super Fly atacara a Pentagón Jr. En Ultima Lucha, transmitido el 5 de Agosto de 2015, Sexy Star era uno de los siete poseedores de los "Medallones Aztecas" que participaron en un Combate Batalla Real de siete personas para ser el inaugural Lucha Underground Gift of the Gods Championship, pero no logró ganar el combate. Para el final de Ultima Lucha ella se mostró haber sido secuestrada por Marty "The Moth" Martinez como parte de la historia que conduce a la Segunda Temporada. El 31 de Enero de 2016, durante la segunda temporada de Ultima Lucha, Sexy Star se convirtió en la primera mujer en ganar el Gift of the Gods Champion. Ella perdió el título ante Johnny Mundo el 19 de Marzo de 2016. El 9 de Abril, Sexy Star ganó el tercer combate Aztec Warfare para conventirse en la primer mujer en ganar el Lucha Underground Champion. Ella también perdió el título ante Mundo el siguiente día.

Shimmer Women Athletes (2016–2017)Editar

El 16 de Noviembre de 2016, Garcia, trabajando desenmascarada y bajo el nombre Dulce Garcia, haría su debut en Shimmer Women Athletes, derrotando a LuFisto. El siguiente día, ella sería derrotada por Mercedes Martinez. El 1 de Abril de 2017, en el Shimmer 91, ella derrotaría a Kellyane.

Carrera como boxeadoraEditar

El 2 de Julio de 2016, García se había desenmascarado a sí misma en un evento de boxeo en la Ciudad de México y anunció que estaba cambiando profesiones y convirtiéndose en una boxeadora profesional.

El 22 de Abril de 2017, Garcia lograría salir victoriosa en su debut como boxeadora, derrotando a Yanely Ceja Hernandez en el cuarto round en una decisión anónima.

Otra mediaEditar

Durante la primavera del año 2010 Sexy Star apareció en un episodio de National Geographic Channel en su show Tabú, un hecho que fue anunciado en la Ciudad de México mucho antes de la fecha de emisión en televisión. 

Vida personalEditar

En 2008 durante su entrenamiento como luchadora de AAA, García había iniciado y estado en una relación con el luchador y uno de sus entrenadores de AAA Abismo Negro, sin embargo la pareja se separó el mismo año.

García anunció que había quedado embarazada de su pareja el boxeador Jhonny Gonzáles el 19 de Febrero de 2013, teniendo que renunciar a su segundo reinado como Reina de Reinas de la AAA. Garcia dio a luz el 5 de Agosto de 2013. García se casó con el boxeador Jhonny González en Junio de 2015.

En luchaEditar

Record en Luchas de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Ganadora (Apuesta) Perdedora (Apuesta) Localización Evento Fecha Notas
Sexy Star (Máscara) Faby Apache (Cabello) Ciudad Madero, Tamaulipas Guerra de Titanes (2009) 11 de Diciembre de 2009
Sexy Star (Máscara) Pimpinela Escarlata (Cabello) Zapopan, Jalisco Rey de Reyes (2012) 18 de Marzo de 2012 [Nota 1]
Sexy Star (Máscara) Super Fly (Máscara) Los Ángeles, California LU "Mask vs Mask" 7 de Febrero de 2015

Record profesional en boxeoEditar

1 Victoria (0 por knockouts, 1 por decisión), 0 Derrotas (0 por knockouts, 0 por decisión), 0 Empates
Res. Record Oponente Tipo Rd., Tiempo Fecha Localización Notas
Ganadora 1-0 Bandera México Yanely Ceja Hernandez DU 4 22 de Abril de 2017 Bandera México Unidad Deportiva Martín Alarcón, Metepec, México

NotasEditar

  1. Doce personas combate en jaula de acero.

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Campeonas Reina de Reinas de AAA Plantilla:Campeones en Parejas Mixtas de AAA

Personal de la Asistencia Asesoría y Administración
Roster de Hombres de la AAA
Aero StarAngélico • El Apache • Argenis • Atomic Boy • Australian Suicide • AvernoBengalaBlue Demon Jr.Brian CageChessman • Daga • Dark CuervoDark EscoriaDark EspírituDark OzzDemon Rocker • Devil Rocker • DragoElectroshock • El Elegido • EternoFénix • Gronda • Heavy MetalEl Hijo del FantasmaJack EvansJoe LíderJuventud GuerreraKonnan • Machine • Rocker • Mamba • Máscara Año 2000 Jr.El MésiasMonster ClownMurder Clown • Niño Hamburguesa • La Parka • La Parka Negra • Pasion Cristal • Pentagón Jr.Pimpinela Escarlata • Polvo de Estrellas • Psycho ClownRey Mysterio Jr.Silver King / Silver Cain • Soul Rocker • Super FlyEl Texano Jr.Toscano • Uro Rocker • El Zorro
Roster de Mujeres de la AAA
Cynthia MorenoFaby ApacheGoya Kong • La Hechicera • La Jarochita • Jennifer Blake • Lolita • La Magnífica • Mari Apache • Sexy Lady • Taya
Mini-Estrellas
Dinastia • Gotita de PlataLa ParkitaMascarita DivinaMascarita Sagrada • Mascara Sagrada USA • Mini Charly MansonMini PsicosisOctagoncito
Tag Teams/Estables
The Black Family • El Consejo • Los Güeros del Cielo • Los Hell Brothers • La Nueva SociedadLos Perros del MalLos Psycho Circus • Los Inferno Rockers • Los Xinetez

Plantilla:Lucha Underground Champions Plantilla:Lucha Underground Gift of the Gods Champions