FANDOM

Dulce Maria García Rivas (nacida el 20 de Septiembre de 1982) es una luchadora enmascarada mexicana, o luchadora profesional enmascarada quien es mejor conocida por su nombre de ring Sexy Star. Ella era mejor conocida por su trabajo en la Lucha Libre AAA Worldwide (AAA), donde ella es la actual en su tercer reinado como la Campeona Reina de Reinas de AAA, ella también ha sido una vez Campeona Mundial en Parejas Mixtas de AAA. Ella previamente luchó bajo el nombre de ring Dulce Poly y consiguió el Campeonato Femenino de la FILL y el Campeonato en Parejas Mixto de la FILL bajo ese nombre. Ella trabajo para Lucha Underground, donde ella fue anteriormente Lucha Underground Champion y Gift of the Gods Champion. Ella fue la primer mujer en ganar el Lucha Underground Championship.

Primeros años de su vidaEditar

Dulce García nació el 20 de Septiembre de 1982 en Monterrey, Nuevo León. Al crecer se había dedicado a sí misma a los deportes como el boxeo, el kickboxing y Muay Thai. Ella también obtuvo un título universitario en Ciencias de Comunicación y trabajó en ese campo hasta que se convirtió en una luchadora profesional.

Los reportes circularon que Dulce García pidió su retiro. Ella se dirigió a seguir su carrera en el boxeo.

Carrera como Luchadora ProfesionalEditar

García hizo su debut en la lucha libre profesional el 29 de Agosto de 2006, bajo el nombre de ring Dulce Poly, en un show de la Federación Intercontinental de Lucha Libre (FILL). En la FILL ella a menudo hacía equipo junto con uno de sus entrenadores, Humberto Garza, Jr., y juntos lograron conseguir el Campeonato en Parejas Mixto de la FILL en un punto. Ella también logro conseguir el Campeonato Femenino de la FILL el 17 de Diciembre de 2006. Ella mantuvo el título hasta el 27 de Febrero de 2007, cuando perdió el título en contra de La Bandiad.

AAA / Lucha Libre AAA WorldwideEditar

Primeras historias (2007–2009)Editar

Unas semanas después de perder el Campeonato Femenino de la FILL García hizo su debut para la AAA como un personaje enmascarada (máscara) Sexy Star, como técnica (carácter favorito de los fans, o Face). Su primer lucha dentro de AAA fue en una derrota durante un Relevos Atómicos de locura match (Español para "Eight-man madness match") en donde ella formó equipo junto con Billy Boy, Octagóncito y Pimpinela Escarlata siendo derrotados ante Faby Apache, Gran Apache, Mini Chessman y Polvo de Estrellas. Después de unirse con AAA recibió un entrenamiento por parte de los luchadores Abismo Negro y Gran Apache, los entrenadores principales para las luchadoras de AAA. Sexy Star participó del torneo 2007 Reina de Reinas (Español para "Queen of Queens"), y fue una de las seis luchadoras en sobrevivir a un 16-woman torneo cibernetico match. La final del torneo fue ganado por Tiffany quien lucho en contra de Sexy Star, Cinthia Moreno, Faby Apache, Miss Janeth, y Rossy Moreno para ganar el torneo. Al año siguiente Sexy Star compitió una vez más en el torneo anual de Reina de Reinas, pero perdió frente a Mari Apache en una five-way match donde también participaban Chikayo NagashimaMartha Villalobos y Sonoko Kato.

Equipo con Billy Boy (2009)Editar

La primera gran historia de Sexy Star dentro de AAA inicio en el año 2009 quien estaba en una historia de larga duración entre su marido de la vida real, la esposa del luchador Billy Boy y Faby Apache. Ella se presentó como la nueva luchadora afectosa de Billy Boy después de que Billy Boy se había vuelto rúdo (chico malo) y abandono a Faby Apache. Cuando Aero Star entró en escena como un posible pretendiente para Faby Apache, Billy Boy actuó como si no le importara como él mismo había encontrado un nuevo amor en Sexy Star, en el proceso Sexy Star se volvió rúda (villana) en la historia. Durante las grabaciones de un show para televisión el 21 de Marzo de 2010, Aero Star llegó al ring y le pidió permiso a Gran Apache para poder casarse con Faby Apache, lo cual llevó a que Billy Boy ingresara al ring y atacara a Aero Star. La historia se desarrolló y los cuatro luchadores se vieron involucrados en una Lucha de Apuestas Stell Cage Match, donde la última persona dentro de la jaula tendría que cortarse todo el pelo o bien sacarse la máscara. La pelea fue en el 2009 durante el show Verano de Escándalo solamente quedaban Faby Apache y Billy Boy en la jaula, tras lo cual Faby Apache cubrió a Billy Boy. Después de que Billy Boy fuera derrotado se rapo el cabello, mientras que Faby Apache celebró su victoria.

La Legión Extrangera; Campeona Reina de Reinas (2009–2016)Editar

Artículo principal: La Legión Extrangera
230px-Mickie verano

Star (derecha) y Mickie James (izquierda) en el evento Verano de Escándalo 2011

Después de pérder la lucha de Apuesta la historia comenzó a centrarse más en la rivalidad entre Faby Apache y Sexy Star, y menos sobre Billy Boy. Las dos se enfrentaron en una lucha "Bull Terrier" match por el Campeonato Reina de Reinas de la AAA durante el evento Héroes Inmortales III, en donde Sexy Star derrotó a Faby Apache tras la intervención de dos miembros de La Legión Extrangera quienes eran Jennifer Blade y Rain. En el momento después de la victoria por el título Sexy Star se convirtió un miembro de La Legión, convirtiéndose en la única mujer mexicana en el grupo. La historia entre Sexy Star y Faby Apache continuó en el 2009 durante Guerra de Titanes donde Sexy Star derrotó a Faby Apache en una pelea Lucha de Apuesta match, gracias a la intervención de La Legión. En la misma noche Cinthia Moreno regresó a AAA, uniendose junto con Faby Apache en su lucha en contra de La Legión. Esto significaba que Cinthia Moreno, Faby Apache y su hermana Mari Apache se enfrentaron a Sexy Star, Rain y Christina Von Eerie durante el evento Rey de Reyes en el 2010, una pelea donde el equipo de Moreno ganó cuando cubrió a Sexy Star. Durante una entrevista posterior al evento Rey de Reyes Sexy Star afirmó que los Apaches y Cintia Moreno no eran más que criadas, lo que llevó a AAA hacer una pelea entre Cinthia Moreno, Faby y Mari Apache en contra de Sexy Star, Rain y Jennifer Blade en Triplemania XVIII con la condición de que la persona que fuera atacada por la técnica final de su rival o se rindiera tendría que ser esclavo del equipo ganador durante un mes. En Triplemania La Legión derrotó a Moreno y Los Apaches, cuando Blade cubrió a Mari, gracias en parte al árbitro del combate el Hijo del Tirantes. Tras la pelea Konnan le ordenó a Mari Apache que comenzara su servicio de limpieza de inmediato en su camerino. La estipulación expiró el 6 de julio de 2010.

El 14 de Agosto en Verano de Escándalo, Sexy Star perdió el Campeonato Reina de Reinas ante Mari Apache en un six person tag team match, donde ella, Alex Koslov y Christina Von Eerie se enfrentaron a Los Apaches y Aero Star. Justo antes de su derrota por el título, ella había viajado a Tampa, Florida para tomar parte en el territorio de desarrollo de la World Wrestling Entertainment tryouts en la Florida Championship Wrestling, pero fue rechazada por la promoción, quien afirmó que su habla en el Inglés era muy pobre, que ella tenía sobrepeso y no era muy suficiente sin su máscara. Después, AAA había eliminado a Sexy Star de La Legión Extranjera y su degradado a primeras peleas al azar o simplemente no reservar en absoluto, lo que finalmente llevó a su consideración un salto al Consejo Mundial de Lucha Libre. Finalmente, en Marzo de 2011, Sexy Star comenzó una vez más a aparecer con La Legión Extranjera bajo la bandera de La Sociedad, haciendo equipo con Jennifer Blake en un feudo con los Apaches y la recientemente debutante Lolita. el 18 de Junio en Triplemanía XIX, Sexy hizo equipo con luchadoras de la Total Nonstop Action Wrestling Angelina Love, Mickie James y Velvet Sky para derrotar a Cynthia Moreno, Faby Apache, Lolita y Mari Apache.

El 16 de Diciembre en Guerra de Titanes, Sexy Star derrotó a Pimpinela Escarlata en un lumberjack match para ganar el Campeonato Reina de Reinas de AAA, por segunda vez. El 18 de Marzo en Rey de Reyes, Sexy Star participó en un twelve person steel cage Hairs vs. Masks match, lo que finalmente se redujo a ella y Pimpinela Escarlata. Al final, Sexy Star logró escapar de la jaula, lo que obligó a Escarlata a tener que raparse la cabeza. El 19 de Mayo, en su primera defensa del título, Sexy Star derrotó a Cynthia Moreno, Faby Apache y Lolita en un Bull Terrier Match. el 27 de Noviembre, Sexy Star puso el Campeonato Reina de Reinas de AAA en juego durante el torneo Reina de Reinas 2012, que la AAA realizó en colaboración con la compania Pro Wrestling Wave en Tokio, Korakuen Hall. Después de derrotar a Jennifer Blake en su primer combate, derrotó a Kaguya en la final del torneo y retener el Campeonato Reina de Reinas.

El 19 de Febrero de 2013, Sexy Star dejó vacante el Campeonato Reina de Reinas y quedó inactiva por una razón desconocida en ese mismo momento, más tarde se reveló que estaba embarazada por primera vez.

Sexy Star regresó a la AAA el 8 de Diciembre de 2013 en Guerra de Titanes, participando en una eight-way steel cage Hair vs. Hair match. Se las arregló para escapar de la jaula, conservando de nuevo su cabello. El 19 de Abril de 2014 Sexy Star y Pentagón Jr., lograron derrotar a Drago y Faby Apache, y Dark Cuervo y Mari Apache en una three-way match para ganar los Campeonatos Mundial en Parejas Mixtas de AAA logrando ganarlos por primera vez. El 5 de Febrero de 2016, Sexy Star anunció que estaba renunciando al Campeonato Mundial en Parejas Mixtas de AAA. Más tarde ese mes, se informó que García había dejado la AAA. Según se informa, se ha puesto en contacto con la oficina de AAA, afirmando que ella se retiraba de la lucha libre profesional.

Lucha Underground (2014–2016)Editar

En Agosto, Sexy Star fue anunciada como uno de los cinco luchadores de AAA para protagonizar el nuevo programa de El Rey Lucha Underground, que se estrenó el 29 de Octubre; su primer pelea fue contra Son of Havoc. Cuando Blue Demon Jr. fue atacado después de la pelea por Chavo Guerrero, Jr. con una silla de acero, Sexy Star entró a tratar de persuadir a Chavo a desistir, pero fue golpeada en la cabeza por Chavo con la silla. Su historia actual es su determinación de vengarse de Chavo, y el 3 de Diciembre se unió con Fénix frente a Chavo y Pentagón Jr., en una pelea tag team match que terminó con Sexy Star haciendo la cuenta a Pentagón Jr. El 1 de Abril de 2015, Star participó en un torneo para coronar a los primeros LU Trios Champions. Sexy Star, Pentagón Jr. y Super Fly fueron derrotados por Big Ryck, The Mack y Killshot. Tras la pelea, Pentagón Jr. trató de romperle el brazo a Super Fly, pero Star lo salvó. El 7 de Febrero de 2015, Sexy Star ganó su primera pelea por máscara, donde logró derrotar a Super Fly en un Mask vs. Mask Lucha de Apuestas. Tras la pelea, Pentagón Jr. atacó a Star y le rompió el brazo a Super Fly. El 22 de Abril de 2015, Star derrotó a Pentagón Jr. El 3 de Junio de 2015, Star volvió a derrotar a Pentagón Jr. en un Submission match después de que Super Fly atacara a Pentagón Jr. En Ultima Lucha, transmitido el 5 de Agosto de 2015, Sexy Star era uno de los siete "Aztec Medallion" los titulares que participaron en un seven-way Battle Royal Match para ser el campeón inaugural del Lucha Underground Gift of the Gods Championship, pero no logró ganar la pelea. Para el final de Ultima Lucha ella se mostró haber sido secuestrada por Marty "The Moth" Martinez como parte de la historia que conduce a la segunda temporada. El 31 de Enero de 2016, en la segunda temporada de Ultima Lucha, Sexy Star se convirtió en la primera mujer en ganar el Gift of the Gods Champion.

Shimmer Women Athletes (2016)Editar

El 30 de Octubre de 2016 mediante su página de Facebook, Shimmer Women Athletes anunció que Sexy Star sería parte de los volúmenes 86 hasta el 90.

Carrera como boxeadoraEditar

El 2 de Julio de 2016, García se había desenmascarado a sí misma en un evento de boxeo en la Ciudad de México y anunció que estaba cambiando profesiones y convirtiéndose en una boxeadora profesional.

Otra mediaEditar

Durante la primavera del año 2010 Sexy Star apareció en un episodio de National Geographic Channel en su show Tabú, un hecho que fue anunciado en la Ciudad de México mucho antes de la fecha de emisión en televisión. 

Vida personalEditar

En 2008 durante su entrenamiento como luchadora de AAA, García había iniciado y estado en una relación con el luchador y uno de sus entrenadores de AAA Abismo Negro, sin embargo la pareja se separó el mismo año.

García anunció que había quedado embarazada de su pareja el boxeador Jhonny Gonzáles el 19 de Febrero de 2013 teniendo que renunciar a su segundo reinado como Reina de Reinas de la AAA, ella dio a luz a su primer hijo el 5 de Agosto de 2013. García se casó con su pareja y padre de su hijo el boxeador Jhonny González en Junio de 2015.

En luchaEditar

Lucha de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Ganadora (Apuesta) Perdedora (Apuesta) Localización Evento Fecha Notas
Sexy Star (Máscara) Faby Apache (Cabello) Ciudad Madero, Tamaulipas Guerra de Titanes (2009) 11 de Diciembre de 2009 -
Sexy Star (Máscara) Pimpinela Escarlata (Cabello) Zapopan, Jalisco Rey de Reyes (2012) 18 de Marzo de 2012 -
Sexy Star (Máscara) Super Fly (Máscara) Los Ángeles, California LU "Mask vs Mask" 7 de Febrero de 2015 -

NotasEditar

  1. Doce personas steel cage match.

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio

También en FANDOM

Wiki al azar