FANDOM

Allysin Kay (nacida el 5 de noviembre de 1987) es una luchadora profesional estadounidense, quien actualmente tiene un contrato con Impact Wrestling bajo el nombre de ring Sienna. Ella fue dos veces Impact Wrestling Knockouts Championship y anteriormente una vez GFW Women's Champion. Ella lucha en el circuito independiente de los Estados Unidos y Canadá, lo más notable para la Absolute Intense Wrestling (AIW), Women Superstars Uncensored (WSU), Shimmer Women Athletes, y Shine Wrestling. Ella anteriormente fue una vez AIW Women's Champion, y anteriormente una vez WSU Tag Team Champion con su compañera Sassy Stephie.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Principios de su carrera (2008–2011)Editar

Una fan de la lucha libre profesional desde su infancia, Kay se involucró en el negocio de la lucha libre en julio de 2008, cuando comenzó a entrenar con Mathew Priest y Bill Martel en la Blue Collar Wrestling Alliance (BCWA) en su ciudad natal Detroit, Michigan. Seis meses más tarde, ella debutaría en contra de Shavonne Norrell el 28 de diciembre. Kay y Norrell se vieron involucradas en una rivalidad que duró la mayor parte de 2009, que incluyó una lucha con Cuenta en Cualquier Lugar durante Summer Standoff en agosto de 2009. Kay más tarde comenzaría a competir en contra de luchadores hombres. A finales de 2010, el BCWA National Championship quedaría vacante, y Kay entró al torneo para determinar al nuevo campeón. Ella llegaría a las semifinales, donde perdió ante el eventual vencedor Scotty Primo. Hasta el cierre de BCWA a mediados de 2011, Kay trató con regularidad de ganar el campeonato.

Hasta marzo de 2010, Kay trabajó exclusivamente para la BCWA. Su primer lucha en otra promoción fue en contra de Jefferson Saint para Beyond Wrestling.

A mediados de 2010, Kay comenzaría a luchar para la Main Event Championship Wrestling. Ella debutaría en contra de Jessicka Havok, y ambas entraron en una rivalidad que se extendió hacía otras promociones, incluyendo la Cleveland All-Pro Wrestling. La rivalidad concluyó en un dos de tres caídas todo vale pelea callejera, la cual sería ganada por Havok. Después de la rivalidad, Kay y Havok formaron un equipo llamado Team Be Jealous.

Absolute Intense Wrestling (2010–2014)Editar

Kay debutaría para la Absolute Intense Wrestling  (AIW) en abril de 2010, perdiendo ante Jessicka Havok, y al siguiente mes, ella perdería ante Angel Dust. Durante Girls Night Out 3 en enero de 2011, Kay obtuvo su primera victoria en AIW, derrotando a Roxie Cotton. En junio durante Road to Absolution, ella se unió al estable Flexor Industries. Durante Girls Night Out 4, ella derrotaría a Mickie Knuckles. Kay perdió ante Mia Yim durante Girls Night Out 5, en una lucha donde Yim legítimamente le rompió la nariz a Kay con una patada. Durante Girls Night Out 6 el 15 de abril de 2012, Kay se enfrentó ante Yim por el vacante AIW Women's Championship, que Kay ganó. La tercer lucha de la serie entre el dúo se llevó a cabo durante Girls Night Out 7, donde Kay retuvo su campeonato. Kay pasó a defender su campeonato en contra de Jennifer Blake, Crazy Mary Dobson y KC Warfield a lo largo de 2012. En 2013, Kay derrotó a Mickie Knuckles para retener el campeonato durante Girls Night Out 8 en marzo y defendió con éxito el campeonato en contra de Veda Scott y MsChif en octubre y noviembre, respectivamente. En marzo de 2014, Kay retuvo el campeonato en contra de Leah Von Dutch durante Girls Night Out 11, pero perdió el campeonato ante Athena durante Girls Night Out 12 el 29 de marzo en una lucha sin descalificación, cuenta en cualquier lugar.

Women Superstars Uncensored (2011–2014)Editar

Midwest Militia at Canusa 2015

Kay y Sassy Stephie (izquierda) como The Midwest Militia

En enero de 2011, Kay debutaría para Women Superstars Uncensored (WSU) durante el internet pago por visión The Final Chapter en un esfuerzo fallido ante Jamilia Craft. Ella regresaría a la WSU dos meses más tarde, siendo derrotada por Kristin Astara durante el 4th Anniversary Show. Durante el internet pago por visión Uncensored Rumble en junio, Kay se encontraba en la posición perdedora de una lucha por equipos de ocho personas, y también compitió en la batalla real más tarde en la noche. En agosto, Kay obtendría su primer victoria en WSU cuando ella resultó victoriosa de una lucha de cuatro esquinas en contra de Marti Belle, Tina San Antonio, y Niya. Kay entonces unió fuerzas con Jessicka Havok y Sassy Stephie, creando un nuevo estable conocido como The Midwest Militia. Kay competiría en luchas por equipos con los miembros de The Midwest Militia durante los siguientes meses, incluyendo una victoria en una lucha Juegos de Guerra en contra del Team WSU (Mercedes Martinez, Alicia, y Brittney Savage) durante el internet pago por visión Breaking Barriers II en noviembre. El 3 de marzo de 2012, Kay y Stephie ganaron los WSU Tag Team Championship logrando derrotar a las Soul Sisters (Jana y Latasha). Ellas lograron defender los campeonatos en contra de los equipos de Alicia y Brittney Savage y las Soul Sisters en abril.

Como parte de un intercambio de talentos, The Midwest Militia comenzó a competir para la promoción canadiense NCW Femmes Fatales (NCWFF) en 2012. Durante el noveno show de NCWFF en julio de 2012, las Midwest Militia derrotaron a Courtney Rush, Xandra Bale, y Cat Power en una lucha de seis mujeres por equipos. Durante el pago por visión WSU King and Queen of the Ring, ellas lograron retener los campeonatos ante Marti Belle y Lexxus. El 8 de febrero de 2014, Kay y Stephie perdieron los WSU Tag Team Championship ante Kimber Lee y Annie Social, cuando Havok, quién estaba sustituyendo a Kay, atacaría a Stephie durante la lucha. El 13 de septiembre, Kay desafiaría sin éxito a LuFisto por el WSU Championship.

Shine Wrestling (2012–2015)Editar

Allysin Kay 2015

Kay en septiembre de 2015

Artículo principal: Valkyrie

Kay se uniría a Shine Wrestling en el 2012. Ella debutaría en el espectáculo inaugural, formando un equipo con Taylor Made, y el dúo derrotó a Tracy Taylor y Su Yung. April Hunter se añadió más tarde a la alianza, con el trío que se empezaron a llamarse Made in Sin. Durante Shine 7, Made in Sin lograron derrotar a Tracy Taylor, Su Yung, y Mia Yim en una lucha de seis mujeres por equipos. Con la adición de Rain e Ivelisse Vélez, el equipo se hizo conocido como Valkyrie. Durante Shine 8, Valkyrie lograron derrotar a Amazing Kong, Angelina Love, Christina Von Eerie, y Mia Yim en una lucha de ocho mujeres por equipos. Durante Shine 10, Kay derrotaría a Nikki Roxx en una lucha de clasificación para el torneo por el Shine Championship. Cuando Kay interfirió en el evento principal entre su aliada Rain y Angelina Love, ella fue suspendida por Lexie Fyfe durante 90 días y fue removida del torneo. Kay regresaría durante Shine 13 el 27 de septiembre, haciendo equipo con Ivelisse para derrotar a Jessicka Havok y Amazing Kong, después de un clotheslining accidental a su anterior aliada Havok. En el siguiente show, Kay atacaría a Havok, lo que las llevó a una lucha individual durante Shine 15, que acabó sin decisión. Después de que su próxima lucha acabara en un doble conteo fuera, Kay y Havok se enfrentaron en una pelea callejera Ybor City en abril de 2014, que terminó sin decisión cuando Havok fue golpeada por un coche como parte de la historia. La rivalidad entre Kay y Havok culminó en una lucha Última Mujer de Pie durante Shine 20, que Kay ganaría. Durante Shine 30 el 2 de octubre de 2015, Kay derrotaría a Saraya Knight en una lucha sin restricción.

Otras promociones (2012–2016)Editar

Kay haría su debut para Shimmer Women Athletes el 27 de octubre de 2012, como parte del Volumen 49. Ella y Taylor Made, como Made in Sin, derrotaron a Shazza McKenzie y Veda Scott. Made in Sin salieron derrotadas en el Volumen 51 en octubre de 2012 ante Regeneration X (Allison Danger y Leva Bates), y en el Volumen 52 ante el equipo de Kana y LuFisto. Durante el Volumen 55, Kay derrotaría a Thunderkitty en una lucha individual. Made in Sin derrotaron a MsEerie (MsChif y Christina Von Eerie) durante el Volumen 56, pero salieron derrotadas en una lucha de seis mujeres por equipos durante el Volumen 57.

Kay debutaría para Ring of Honor (ROH) durante el programa de televisión Ring of Honor Wrestling el 3 de noviembre de 2012 saliendo derrotada por MsChif.

Bajo el nombre de ring 'Sienna', se anunció que ella iba hacer su debut en la promoción mexicana Lucha Libre AAA Worldwide donde sería parte de la Lucha Libre World Cup (2016) en el Torneo de División Femenina. Ella fue parte del 'Team Usa' junto a Cheerleader MelissaSantana Garrett.

Japón y Europa (2013, 2014)Editar

El 7 de julio de 2013, Kay realizaría su primer tour por Japón con la promoción World Woman Pro-Wrestling Diana, saliendo derrotada por Keiko Aono en una lucha individual en Kawasaki. El 4 de agosto, Kay y Crazy Mary no lograron vencer a Aono y Yumiko Hotta por los WWWD World Tag Team Championship.

El 28 de septiembre de 2014, Kay haría su debut en Europa para la compania britanica Bellatrix Female Warriors, fundada por Sweet Saraya, saliendo derrotada por la Bellatrix World Champion, Liberty.

WWE (2015)Editar

El 18 de septiembre de 2015, Allysin Kay fue hacer una prueba para la WWE, sin embargo no logró conseguir un contrato con la promoción.[1]

Total Nonstop Action Wrestling / Impact Wrestling (2016–presente)Editar

401px-Allysin Kay August 2016

Sienna en agosto de 2016

El 21 de abril de 2016, se había reportado que Kay había firmado un contrato con Total Nonstop Action Wrestling (TNA). Ella haría su debut para la promoción, ese mismo día, durante las grabaciones de mayo para Impact Wrestling, trabajando bajo el nombre de ring Sienna, donde atacaría a Jade. Ella luego ingresó en una rivalidad con Gail Kim y Jade con una alianza con Maria y Allie, estableciendose así misma como villana. El 24 de abril durante las grabaciones de Impact Wrestling, Sienna derrotaría a Madison Rayne para conventirse en la contendiente número uno y enfrentarse ante Jade por el TNA Knockouts Championship durante Slammiversary. El 17 de mayo episodio de Impact Wrestling, Sienna lograría derrotar a Velvet Sky con el trabajo de Sky en juego. Ella luego fue derrotada por Gail Kim el 24 de mayo episodio de Impact Wrestling, luego de la lucha, Sienna y Maria atacaron a Kim. El 31 de mayo episodio de Impact Wrestling, Sienna y Allie fueron derrotadas por Kim y Jade en una lucha por equipos. Durante Slammiversary, Sienna capturó el TNA Knockouts Championship derrotando a Jade y Gail Kim, luego de que Marti Bell regresará y atacara a Jade. El 25 de agosto de 2016 durante Turning Point Sienna perdería el TNA Knockouts Championship ante Allie en una Lucha Fatal de Cinco, que también involucraba, a Madison RayneMarti Bell, y Jade. Alineada con Maria y Laurel Van Ness, a menudo atacaban a Gail Kim.

El 6 de enero de 2017, durante el evento One Night Only: Live!, Sienna desafiaría sin éxito a Rosemary por el TNA Knockouts Championship. La siguiente semana en Impact Wrestling, The Lady Squad terminó cuando su ex aliada Maria fue liberada de Impact Wrestling. El 21 de abril de 2017, ella desafiaría a Christina Von Eerie para ganar el GFW Women's Championship, convirtiéndola en la primera mujer en poseer el Impact Wrestling Knockouts Championship y el GFW Women's Championship. Durante Slammiversary, la GFW Women's Champion derrotaría a la Impact Knockouts Champion Rosemary para unificar los títulos, entrando en su segundo reinado como la nueva Unified GFW Knockouts Champion. Durante Destination X, Sienna retendría el GFW Knockouts champion en contra de Gail Kim luego de una inferferencía por parte de la regresante Taryn Terrell. Después de esto, durante Bound for Glory 2017 Sienna perdería el campeonato de las Knockouts ante Gail Kim, en una lucha que también involucró a Allie. El 22 de marzo episodio de Impact Wrestling, Sienna desafiaría sin éxito a Allie por el Knockouts Championship.

En luchaEditar

Allysin Kay boot

Kay realizando un big boot en Courtney Rush

Allysin Kay Cut-Throat

Kay realizando el Cut-Throat en 2012

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Allysin Kay fue hacer una prueba con la WWE está semana" (inglés). SquaredCircleSirens.com. 18 de septiembre de 2015.

Enlaces externosEditar

Personal de Impact Wrestling
Luchadores Hombres
AbyssAiden O'SheaAl SnowAndrew EverettAron RexBaron DaxBasile BarakaBramBraxton SutterBrother NeroCodyCrazzy SteveDavey RichardsDJ ZDrew GallowayEddie EdwardsEddie KingstonEli DrakeEthan Carter IIIGradoGregory Shane HelmsJames StormJessie GodderzLashleyMahabali SheraMandrews • Marshe Rockett • Matt HardyMike BennettMooseRobbie ERockstar SpudTigre UnoTrevor LeeTyrus
Luchadoras Mujeres
AllieBrandi RhodesGail KimJadeLaurel Van NessMadison RayneMariaMarti BellRaquelRebecca HardyRosemarySienna
Estables/Tag Teams
Allie, Maria y SiennaThe BroMansDecay • Grado y Mahabali Shera • The Broken HardysThe Helms DynastyThe TribunalThe Wolves
Personal asignado
Otros talentos en el aire de la TNA
D'Angelo DineroJeremy BorashJosh Mathews • McKenzie Mitchell
Árbitros
Brian Hebner • Brian Stiffler • Earl Hebner
Productores
The Harris BrothersPat Kenney
Personal del Backstage
Dale OliverDavid Sahadi
Oficiales ejecutivos
Billy Corgan (Presidente/dueño minoritario) • Dixie Carter (Presidenta/directora de estrategia/dueña minoritaria)

Plantilla:Impact Knockouts Champions Plantilla:Campeones de Global Force Wrestling