FANDOM

Sobre2sis es un luchador profesional chileno, quien es mejor conocido por ser parte de Campeonato Nacional de Lucha Libre donde fue dos veces Campeón Nacional en Equipos de CNL con Chuck Falcon siendo los primeros dos veces campeones en equipos, y Fénix Lucha Libre donde fue una vez Campeón Absoluto de FNX y fue dos veces Campeón Rebelión de FNX siendo también el primer luchador en llevar ambos títulos consecutivamente.

Fénix Lucha LibreEditar

Primeras apariciones (2014​)Editar

Sobre2sis debutaría dentro de Fénix Lucha Libre el 31 de agosto de 2014 durante Renacer 2014, siendo derrotado por el Campéon Guerreros de GDLL Alex Dos Santos en una lucha fatal de cuatro esquinas donde el título estaba en juego, la cual también involucró a Dante Reed y Demian Kross. El 13 de octubre durante Rebelión, haría equipo con Francesco Di Bassi y Lobo Solitario en una derrota ante Berken, Demian Kross y Magno en una lucha de seis hombres por equipos. Sobre2sis lograría su primer victoria individual el 27 de octubre durante Rebelión, logrando derrotar a Bamboocha. El 9 de noviembre durante Rebelión, haría equipo con Maxi Pereira siendo conocidos como AirStation serían derrotados por Magno y Vander Vega en una lucha de cuatro esquinas por equipos a eliminación, la cual también involucró a M-16 (Bamboocha y Jarek) y Supremacia (Bayne y Cazador).

Rebelión de Verano y primeras chances titulares (2015–2016)Editar

El 25 de enero de 2015 durante Rebelión de Verano II, ingresaría al Torneo Rebelión de Verano logrando derrotar a Danger en la primera ronda. El 8 de febrero durante Rebelión de Verano III, lograría derrotar a Cazador en las semifinales del torneo. El 22 de febrero durante Rebelión de Verano IV, lograría derrotar a Daigo Holic en las finales para ganar el Torneo Rebelión de Verano.

El 22 de marzo de 2015 durante Rebelión, sería derrotado por el Campeón de FNX Francesco Di Bassi en una lucha titular. El 14 de junio durante Rebelión: Antesala a Dioses 2015, lograría derrotar a Shocko para ser el nuevo contendiente número uno al Campeonato de FNX, la lucha también estaba con la estipulación de que el perdedor debería abandonar FNX. Sobre2sis recibiría su chance titular el 28 de junio durante Dioses 2015 ante Francesco Di Basse, sin embargo la misma acabaría sin decisión; posteriormente la lucha se reiniciaría con Sobre2sis siendo derrotado. El 11 de octubre durante Renacer 2015, Sobre2sis sería derrotado por el Campeón Rebelión de FNX Berker en una lucha titular de seis esquinas, la cual también involucró a Jake Baker, Jarek, Pedro Pablo y Vander Vega. El 29 de noviembre durante Rebelión, Sobre2sis ingresaría a un mini-torneo para ser el nuevo contendiente número uno por el Campeonato de FNX, sin embargo sería derrotado en las semifinales por Rancor.

El 31 de enero de 2016 durante Rebelión de Verano II, sería derrotado por Límite tras ser descalificado en una lucha para ser el nuevo contendiente número uno por el Campeonato de FNX. El 21 de febrero durante Rebelión de Verano III, ingresaría al Torneo Rey de FNX logrando derrotar a Jarek en las semifinales del torneo. El 6 de marzo durante Super Rebelión de Verano V, sería derrotado por Danger en las finales del torneo. El 24 de abril durante Rebelión: Rumbo a Juegos Violentos 2016, se enfrentaría ante Límite para ser el contendiente número uno por el Campeonato Rebelión de FNX, sin embargo la misma acabaría por doble descalificación.

Varios reinados (2016–presente)Editar

El 6 de noviembre de 2016 durante Renacer IV, el lograría derrotar al Campeón Rebelión de FNX Límite en un combate al mejor de 3 caídas, logrando ganar por primera vez el título. Lograría defender el título en dos ocasiones, el 20 de noviembre durante Rebelión donde derrotaría a Límite en una revancha y el 4 de diciembre durante Rebelión donde derrotaría a Boris Muller y Romeo en una triple amenaza. El 18 de diciembre durante Del Cielo al Infierno 2016, a pesar de haber apoyado el pie sobre la soga del medio, el árbitro no lo vió y perdería el título ante Owen, luego atacaría al árbitro con un rodillazo en la espalda insinuando un cambió a villano.

El 15 de enero de 2017 durante Rebelión de Verano I, el lograría derrotar a Dante Reed. El 29 de enero durante Rebelión de Verano II, el ingresaría al Torneo Reyes de Fénix con Owen como su compañero, sin embargo serían eliminados en la primera ronda por Pandemia (Dinamo y Dr. Morbo). El 25 de febrero durante Rebelión de Verano III, el lograría derrotar a Pedro Pablo. El 12 de marzo durante el primer show de ContraGolpe, el lograría derrotar a Owen para recuperar el título Rebelión de FNX y solidificando su cambio a villano, luego de haberle pateado en la zona baja a Owen y proceder a golpearlo con el título antes de aplicarse su doble rodillazo aéreo y cubrirlo. El 9 de abril durante ContraGolpe, el sería derrotado por Kristy en un combate intergénero. El 23 de abril durante Rebelión, el lograría su primer defensa titular ante Bamboocha. Posteriormente el lograría defensas titulares el 13 de mayo durante Especial Día de las Madres ante Berken, el 21 de mayo durante Juegos Violentos 2017 ante Owen y Rancor en una triple amenaza, y el 17 de junio durante Rebelión ante Pedro Pablo.

El 1 de julio de 2017 durante Guerra Civil, el lograría derrotar a El Alacrán en un combate Título vs Título, para así coronarse por primera vez como Campeonato Absoluto de FNX y ser el primer luchador en llevar dos títulos consecutivamente. El 15 de julio durante Lucha Libre en Limache, el sería derrotado por el Campeón Nacional Indiscutido de Chile Montoya donde el título estaba en juego. El 30 de julio durante ContraGolpe, el junto con Los Mejores Amigos (Alex Santos y Sebastian Bash) lograrían derrotar a El Capitan y Rico Suave (Alfonso Rossi y Axel Bassi) en un combate de seis personas por equipos.

El 12 de agosto de 2017 durante Camino a la Cima, el sería derrotado por El Capitán en un combate donde el Campeonato Rebelión de FNX estaba en juego. El 27 de agosto durante Último Rebelde, el lograría retener el Campeonato Absoluto de FNX ante El Alacrán. El 9 de septiembre durante Rebelión, el sería derrotado por Chico Pato en un combate para ser el retador número 1 al Campeonato Máximo de FNX o Campeonato Rebelión de FNX. El 24 de septiembre durante ContraGolpe: La Fonda de Chico Pato, el lograría retener su Campeonato Absoluto de FNX ante Chico Pato. El 1 de octubre durante Esto es Chile, el sería derrotado por Sinner en una triple amenaza, la cual también involucró a Límite. El 15 de octubre durante Rebelión: Ruta al Renacer V, el haría equipo con Demian Kross siendo derrotados por Apocalipsis (Edison Di-Max y El Alacrán). El 29 de octubre durante ContraGolpe: Antesala al Renacer V, el sería derrotado por El Capitán tras autodescalificarse en una lucha Título vs Título.

Campeonato Nacional de Lucha Libre (2017​–presente)Editar

Primeras apariciones (2017)Editar

Sobre2sis debutaría para la promoción Campeonato Nacional de Lucha Libre como face el 5 de marzo de 2017 durante Venganza, donde sería derrotado por Chuck Falcon en una lucha triple amenaza por un contrato con CNL, cuya lucha también involucró a Gerhard. Sobre2sis regresaría a CNL el 2 de abril durante Nuevo Orden, donde sería derrotado por Valentín Bravo. El 7 de mayo durante The End, haría equipo con Gerhard en un esfuerzo fallido ante Jack Dragon y Pashenko, durante la lucha el sería traicionado y atacado por Gerhard.

Chuck2sis (2017​–presente)Editar

Artículo principal: Chuck2sis
Chuck2s

Chuck2sis - Chuck Falcon (arriba) y Sobre2sis (abajo)

Luego de luchar uno en contra del otro, Chuck Falcon y Sobre2sis se unieron el 16 de julio de 2017 durante Batalla Real 2017, donde fueron derrotados en una lucha titular por los Campeones Nacionales en Equipos ante los campeones reinantes Nuevo Orden Vegano (Gabriel y Richard Sánchez); esa misma noche sería parte de la batalla real ingresando en el número 9, donde el y Falcon lograría eliminar a Gerhard, poco después sería eliminado por Valentín Bravo. El 13 de agosto durante Caos, ellos lograrían derrotar en una revancha titular al Nuevo Orden Vegano para ganar por primera vez los títulos.

El 10 de septiembre de 2017 durante Némesis, ellos tendrían su primer defensa titular donde se enfrentarían ante Divos Salseros (Francis Rodríguez y Alex Riviera), sin embargo la lucha terminaría sin resultado debido a la intervención externa por parte de Coke y Alex Hero quienes exigieron una lucha por los títulos en equipos. El 9 de octubre durante Dystopia, ellos lograrían su segunda defensa titular tras derrotar a Coke & Hero y Divos Salseros en una lucha triple amenaza por equipos. El 26 de noviembre durante Juicio Final, ellos perdieron los campeonatos en una lucha triple amenaza por equipos de revancha del evento anterior, la cual sería ganada por Divos Salseros.

El 1 de febrero de 2018 durante Tour: Temuco, ellos recuperaron los títulos ante los campeones Divos Salseros y Eddie Vergara y Valentín Bravo en una lucha triple amenaza por equipos, convirtiéndose así en los primeros dos veces campeones en equipos. El 8 de abril de 2018 durante Vendetta, ellos perderían nuevamente los títulos ante The Chilean Empire (Al Cold y Eddie Vergara).

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar