FANDOM

Vannarah Riggs (nacida el 30 de junio de 1989) es una luchadora profesional estadounidense quien actualmente tiene contrato con Impact Wrestling donde aparece bajo el nombre de ring Su Yung. Ella también lucharía para Shine Wrestling y en la escena del circuito independiente. Ella es también conocida por su paso en la WWE, donde ella compitió en su anterior territorio de desarrollo Florida Championship Wrestling bajo el nombre de ring Sonia.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Principios de su carrera (2007–2010)Editar

Riggs iniciaría su carrera en la lucha libre después de mudarse a Memphis, Tennessee en el 2007. Desde entonces, ella ha trabajado para varias promociones independientes incluyendo Lady Sports, MLL, GCW, y Memphis Wrestling de Jerry Lawner. En febrero de 2010, Riggs haría su debut para Main Event Championship Wreslting como villana bajo el nombre de ring Su Yung logrando derrotar a Tracy Taylor.

WWEEditar

Florida Championship Wrestling (2010–2011)Editar

En mayo de 2010, Riggs había firmado un contrato de desarrollo con la WWE, siendo asignada a su centro de desarrollo en ese momento, Florida Championship Wrestling. El 18 de septiembre de 2010, ella haría su debut durante un evento en vivo de FCW bajo el nombre de Vannah, participando como una anunciadora de ring con Matt Martlaro. Al siguiente mes su nombre sería cambiado por Sonia. Ella hizo su debut en el ring de FCW como villana el 2 de diciembre de 2010, durante un evento en vivo, siendo derrotada por AJ Lee. En mitad de 2011, Sonia hizo equipo con Audrey Marie en un esfuerzo fallido ante AJ y Aksana. El 8 de julio, Sonia sería derrotada por Aksana en una lucha triple amenaza por el FCW Divas Championship la cual también incluyó a Naomi. El 8 de agosto de 2011, ella había sido liberada de su contrato de desarrollo.

Shimmer Women Athletes (2011–2013)Editar

Tras su liberación de WWE, Su Yung debutaría para Shimmer Women Athletes el 1 de octubre de 2011 durante el dark match del Volumen 41, haciendo equipo con Kimberly Maddox y Veda Scott en un esfuerzo fallido ante Bonesaw, Buddy Nova, y She Nay Nay. El siguiente día durante otro dark match en el Volumen 43, ella sería derrotada por KC Spinelli. El 27 de octubre de 2012 durante el Volumen 50, ella haría su debut con el roster principal de Shimmer siendo derrotada por Sassy Stephie. El siguiente día durante el Volumen 52, ella sería derrotada por Miss Natural.

Shine WrestlingEditar

The West Coast Connection (2012–2014)Editar

Artículo principal: The West Coast Connection

Su Yung debutó para las Shine Wrestling como face uniéndose junto con Tracy Taylor para formar The West Coast Connection el 20 de Julio de 2012. En donde eventualmente, el dúo perdió ante Made In Sin (Allysin Kay y Taylor Made) durante el Shine 1. Al siguiente mes durante el Shine 2, Su logró su primer victoria en Shine derrotando a Kimberly. Ella y Tracy lograron derrotar a Gabby Gilbert y Luscious Latasha durante el Shine 3. Su continuaría su racha de victorias en contra de Rhia O'Reilly y Josie durante los Shine 4 y Shine 5 respectivamente, cuya racha acabaría durante el Shine 6 el 11 de Enero de 2013, cuando ella fue derrotada por Ivelisse. Durante el Shine 7 el 22 de Febrero, Su y Tracy hicieron equipo junto con Mia Yim donde fueron derrotadas por los miembros de Valkyrie (Made In Sin y April Hunter). Al siguiente mes, Su derrotó a Brittney Savage por sumisión gracias a su finisher Yellow Fever.

.

Cambio a heel; Valkyrie (2014–2017)Editar

Artículo principal: Valkyrie

El 18 de abril de 2014, Su Yung logró derrotar a Rhia O'Reilly por sumisión durante Shine 18 y luego de la pelea fue atacada por Saraya Knight. Más tarde durante el evento, Su Yung cambió a villana y se unió junto con Valkyrie atacando a Ivelisse en el ring, y más tarde atacó a su compañera de equipo, Tracy Taylor, acabando así con su alianza y con el tag team The West Coast Connection en el proceso. El 23 de Mayo durante Shine 19, la villana Su Yung logró eliminar a Tracy Taylor en un 10-woman elimination tag team match, el cual fue ganado luego por Valkyrie. El 27 de Junio durante Shine 20, Su Yung peleó su primer singles match como villana donde fue derrotada ante Justine Silver por sumisión; durante la pelea Su Yung usó su nuevo finisher, The Purge. El 22 de Agosto durante Shine 21, Su Yung fue derrotada por Nevaeh durante una pelea #1 Contender's four way match donde también estaban involucradas Amazing Kong y Leah Von Dutch. El 10 de Octubre durante Shine 22, Su Yung fue derrotada por Amanda Carolina Rodriguez por sumisión.

Total Nostop Action Wrestling/Impact Wrestling (2015, 2018–presente)Editar

.

Yung haría su debut oficial en Impact Wrestling durante el episodio del 22 de marzo de 2018 atacando a Allie, estableciéndose así misma como heel. El 29 de marzo episodio de Impact Wrestling, Yung, acompañada al ring por Braxton Sutter, tendría su primer lucha donde ella lograría derrotar a Amber Nova.

Vida personalEditar

800px-Su Yung in May 2015

Su Yung en mayo de 2015

Ella se caso con su novio de hace cinco años, Richard Swann, el también luchador profesional mejor conocido como Rich Swann, el 25 de marzo de 2017.[1]

El 10 de diciembre de 2017, su marido fue arrestado en Gainesville, Florida por cargos de agresión y secuestro/detención ilegal. La víctima fue identificada como Riggs. De acuerdo con el informe del arresto, Swann y Riggs habían tenido una discusión sobre Swann criticando la actuación de Riggs en un show esa noche. Cuando Riggs intentó alejarse de Swann, los testigos afirman que la agarró con una llave de cabeza y la arrastró de vuelta a su automóvil. Swann fue liberado de la cárcel del condado de Alachua más tarde ese mismo día y se le dijo que se pusiera en contacto con los servicios de la corte. El 25 de enero de 2018, todos los cargos contra Swann fueron desestimados, cuando los fiscales tomaron una determinación de que no había "pruebas suficientes" para seguir adelante con el caso.

En luchaEditar

00009426

Su Yung antes de una lucha en el 2015

14581539 296445024081876 4205985332253305087 n

Su Yung tras ganar el PW2.0 Women's Championship el 4 de octubre de 2016

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "WWE Supertar Se Casa, John Cena Destacado En El último Vídeo De La Furia De La WWE" (inglés). Wrestling News.com. 25 de marzo de 2017. Liberado el 26 de marzo de 2017.

Enlaces externosEditar

Personal de Impact Wrestling
Luchadores Hombres
AbyssAiden O'SheaAl SnowAndrew EverettAron RexBaron DaxBasile BarakaBramBraxton SutterBrother NeroCodyCrazzy SteveDavey RichardsDJ ZDrew GallowayEddie EdwardsEddie KingstonEli DrakeEthan Carter IIIGradoGregory Shane HelmsJames StormJessie GodderzLashleyMahabali SheraMandrews • Marshe Rockett • Matt HardyMike BennettMooseRobbie ERockstar SpudTigre UnoTrevor LeeTyrus
Luchadoras Mujeres
AllieBrandi RhodesGail KimJadeLaurel Van NessMadison RayneMariaMarti BellRaquelRebecca HardyRosemarySienna
Estables/Tag Teams
Allie, Maria y SiennaThe BroMansDecay • Grado y Mahabali Shera • The Broken HardysThe Helms DynastyThe TribunalThe Wolves
Personal asignado
Otros talentos en el aire de la TNA
D'Angelo DineroJeremy BorashJosh Mathews • McKenzie Mitchell
Árbitros
Brian Hebner • Brian Stiffler • Earl Hebner
Productores
The Harris BrothersPat Kenney
Personal del Backstage
Dale OliverDavid Sahadi
Oficiales ejecutivos
Billy Corgan (Presidente/dueño minoritario) • Dixie Carter (Presidenta/directora de estrategia/dueña minoritaria)