FANDOM

Kira Renne Forster (nacida el 22 de octubre de 1983) es una luchadora profesional y anterior modelo canadiense mejor conocida por su nombre de ring Taya Valkyrie. Ella actualmente trabaja para Impact WrestlingLucha Underground (bajo el nombre de ring Taya Mundo) y en el circuito independiente. Ella es mejor conocida por su tiempo durante Lucha Libre AAA Worldwide (AAA), donde ella sería anteriormente dos veces y la reinante más longeva del Campeonato Reina de Reinas de AAA con 945 días.

Principios de su vidaEditar

Forster era una bailarina de formación clásica. Ella se había entrenado en gimnasia y estudió danza desde los cuatro años y fue a estudiar a la Royal Winnipeg Ballet. En 2005, comenzaría a competir en competiciones de fitness y haciendo el modelaje físicoculturista. Ella terminaría 1era en el CBBF Canadian Championships 2010, 2da en el Arnold Amateur de 2011 y ha aparecido en varias revistas y calendarios de la aptitud sobre su carrera de fitness.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Entrenamiento (2010–2011​)Editar

En 2010, Forster comenzaría a entrenar con Lance Storm en su Storm Wrestling Academy y se graduaría en septiembre de 2010. Ella era parte de la serie de telerealidad canadiense de Lance llamado World of Hurt y también en la temporada dos de la serie con Rowdy Roddy Piper. A partir de ahí, Forster entonces comenzaría a competir en varias empresas canadiences bajo el nombre Taya Valkyrie, su paso más notable sería en la ECCW.

World Wrestling Entertainment (2011)Editar

En octubre de 2011, ella firmaría un contrato de desarrollo con la World Wrestling Entertainment (WWE) después de ir a un campamento de entrenamiento.

Después de no hacer ningún debut registrado oficialmente en WWE o sus otros programas, Forster volvería a luchar en el circuito independiente. Ella continuaría con la lucha libre en Canadá por el resto de 2011.

Circuito independiente mexicano (2012–presente)Editar

Forster se trasladaría a México y comenzaría a luchar para varias promociones dentro del país. Ella originalmente iba a permanecer en el país solo durante seis semanas, pero se convenció en quedarse por El Hijo del Perro Aguayo, quien le ofrecería un puesto en su estable Los Perros del Mal. El 1 de abril, Forster debutaría en los Perros del Mal. Ella lucharía para los PDM por la mayor parte del año antes de pasar a trabajar para otras promociones incluyendo LEGEND Promociones, Universal Wrestling Entertainment, Invasion RCH e International Wrestling League.

Lucha Libre AAA Worldwide (2012–2017)Editar

AAA-Reina-De-Reinas

Taya Valkyrie (segunda a la derecha) posando con las demás competidoras en las finales de un torneo durante Rey de Reyes

Forster haría su debut en el ring de la promoción mexicana Lucha Libre AAA Worldwide bajo el nombre de ring Taya Valkyrie el 3 de noviembre de 2012, compitiendo en una lucha de seis personas por equipos mixtos, haciendo equipo con Gran Apache y Mari Apache en un esfuerzo victorioso ante Cuervo, Faby Apache y Lolita. A lo largo del 2012 y principios del 2013, Valkyrie competiría en varias luchas por equipos terminando en ambos lados ganando y derrotada. El 3 de marzo de 2013, Valkyrie lograría derrotar a Jennifer Blake y avanzaría a las finales del torneo por el vacante Campeonato Reina de Reinas de AAA. Dos semanas después, el 17 de marzo, durante Rey de Reyes, Valkyrie participaría en una lucha fatal de cuatro a eliminación en contra de Faby Apache, LuFisto y Mari Apache pero no lograría ganar el vacante Campeonato Reina de Reinas de AAA.[3]

El 4 de junio de 2014, Valkyrie derrotaría a Cynthia Moreno, La Jarochita, La Magnifica, Mari Apache, Sexy Lady y Sexy Star en una lucha de siete mujeres a eliminación para convertirse en la contendiente número uno para enfrentarse a Faby Apache por el Campeonato Reina de Reinas de AAA.[4] Meses más tarde, el 17 de agosto, durante Triplemanía XXII, Valkyrie derrotaría a Faby Apache para ganar el Campeonato Reina de Reinas de AAA, ganando su primer campeonato.[5] El 12 de septiembre, en su primer defensa titular, durante un evento de Independient Total, Taya derrotaría a Cachorra Flores, Faby Apache, Karina Duval, Muneca Sarcasmo y Princesa Metalica en una lucha de seis personas a eliminación. En su primera defensa televisiva, durante el evento Héroes Inmortales IX, Taya derrotaría a Goya Kong, Lady Shani, La Hiedra y Maravilla (siendo cubierta ella) en una lucha de cinco esquinas.[6] Ella perdería el título ante Ayako Hamada el 19 de marzo de 2017, terminando su reinado de 945 días, el reinado más longevo en la historia del título.[7] En una revancha entre las dos, considerada una lucha sin descalificación, Taya derrotaría a Hamada el 21 de abril, para ganar el Campeonato Reina de Reinas por segunda vez.[8]

El 1 de julio, el Director de Talentos de AAA Vampiro declaró vacante el Campeonato Reina de Reinas.[9] El 16 de julio, después de que Sexy Star regresara a AAA para ganar el título vacante, Forster afirmaría en Twitter que había sido apuñalada por AAA y renunció públicamente a la compañía.[10] Según el Wrestling Observer, AAA le pidió a Johnny Mundo, prometido de Forster, que entregara el cinturón Reina de Reinas para una sesión de fotos y cuando lo hizo, declararon vacante el título. Vampiro dijo inicialmente que Forster fue despojada del título para usar un choque ilegal en su historia de la lucha el 21 de abril con Hamada, a pesar de ser una lucha sin descalificación; el más tarde afirmó en una grabación de TV que Forster no había mostrado el evento, a pesar de que nunca fue programada para aparecer.[11]

Lucha Underground (2016–presente)Editar

Taya debutaría en Lucha Underground en el episodio del 24 de febrero de 2016, como la compañera de Johnny Mundo.[12] Ella haría su debut en el ring en el episodio del 9 de marzo, saliendo derrotada por Cage en una lucha sin descalificación.[13] Taya comptiría en el Aztec Warfare II, episodio del 12 de abril de 2016, siendo está su primer lucha titular en Lucha Underground. Ella ingresaría en el Número 9, y eliminaría a Cage, pero luego sería cubierta y eliminada por Fénix.[14][15]

Impact Wrestling (2017–presente​)Editar

El 7 de septiembre de 2017, episodio de Impact!, Taya Valkyrie haría su debut para Impact Wrestling atacando a Rosemary, estableciéndose como heel en el proceso.[16] Una semana más tarde, Valkyrie competiría en su primer lucha donde ella derrotaría a Amber Nova, después de usar un nuevo Finisher Road to Valhalla.[17] Durante septiembre y octubre, Taya continuaría su rivalidad con Rosemary,[18][19][20] lo que eventualmente las llevaría a una lucha entre las dos, donde Valkyrie saldría victoriosa.[21] El 4 de noviembre, se anunció que Taya fue sacada de las grabaciones de Bound for Glory e Impact en Ottawa debido a problemas relacionados con si podría o no regresar a los Estados Unidos. También se anunció que regresaría a Impact Wrestling en 2018.

El 1 de marzo de 2018; Valkyrie regresaría a Impact para continuar su rivalidad con Rosemary. Ella atacaría a Rosemary después de un intercambio de palabras. El 12 de abril episodio de Impact; Taya y Rosemary terminaron su rivalidad en una lucha Demonios Bailarines en la cual Rosemary ganaría después de hacer atravesar a Valkyrie en una mesa con un piledriver.

El 27 de septiembre de 2018, Valkyrie regresaría para desafiar a Tessa Blanchard a una lucha por el Knockouts Championship durante Bound for Glory y cambiaría a face en el proceso. Durante Bound for Glory, Valkyrie desafiaría sin éxito a Blanchard por el título. Ella recibiría otra oportunidad por el título en el siguiente episodio de Impact donde derrotaría a Blanchard a través de la descalificación.

Vida personalEditar

Desde 2016, Forster ha estado en una relación con John Hennigan, mejor conocido como John Morrison.[22] Ellos anunciaron su compromiso en junio de 2017.[23] Ellos se casarían el 1 de junio de 2018.

En luchaEditar

Lucha libre profesionalEditar

Modelaje físicoculturistaEditar

  • CBBF Canadian Championships
    • Primer lugar (2010)
  • Arnold Amateur
    • Segundo lugar (2011)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. López Escalona, Arturo. "Sexy canadiense" (español). Estadio Deportes. Liberado el 1 de septiembre de 2015.
  2. Meltzer, Dave (1 de agosto de 2016). "1 de agosto de 2016 Wrestling Observer Newsletter: Semana de la marca de una semana, Brock Lesnar y la política de bienestar de la WWE". Wrestling Observer Newsletter. Campbell, California: 45. ISSN 1083-9593. "Fénix se ha trasladado a San Diego y está tratando de trabajar principalmente en los Estados Unidos y sólo va a México para grandes espectáculos, similar a Taya que se ha mudado a Los Ángeles".
  3. Beltrán, William (17 de marzo de 2013). "¡Faby Apache vence a @LuFisto y se convierte en la nueva Reina de Reinas AAA! – #ReyDeReyes" (español). SuperLuchas Magazine. Liberado el 17 de marzo de 2013.
  4. Boutwell, Josh (7 de junio de 2014). "REPORTAJE:! VIVA LA RAZA LUCHA SEMANAL DEL 06/07/14" (inglés). SuperLuchas. Liberado el 7 de junio de 2014.
  5. Cano Vela, Eduardo (17 de agosto de 2014). "Taya Valkyrie nueva Reina de Reinas" (español). SuperLuchas. Liberado el 17 de agosto de 2014.
  6. "AAA: Resultados "Héroes Inmortales IX" – 04/10/2015 – Lic. Antonio Peña, siempre recordado; El Patrón Alberto sigue como megacampeón" (español). Superluchas. Liberado el 6 de noviembre de 2015.
  7. Rosales, Jorge (19 de marzo de 2017). "Ayako Hamada, la nueva Reina de Reinas de AAA" (español). MedioTiempo. Liberado el 20 de marzo de 2017.
  8. "Nuevos Monarcas AAA en Tijuana" LuchaLibreAAA (español). 21 de abril de 2017. Liberado el 21 de abril de 2017.
  9. "Taya fue desconocida como Reina de Reinas" (español). MedioTiempo. 1 de julio de 2017. Liberado el 18 de julio de 2017.
  10. Bergonzi, Ezequiel (16 de julio de 2017). "Sexy Star regresa a AAA… Taya deja la empresa" (español). Superluchas. Liberado el 11 de julio de 2017.
  11. "Taya, Johnny Mundo, AAA en las probabilidades sobre situación extraña del campeonato" (inglés). Fightful. Liberado el 19 de julio de 2017.
  12. Peeples, Jeremy (24 de febrero de 2016). "RESULTADOS DE LUCHA UNDERGROUND: JOHNNY MUNDO VS. CAGE; DEBUTA TAYA VALKYRIE" (inglés). F4WOnline. Liberado el 10 de marzo de 2016.
  13. Dehnel, Joel (9 de Marzo de 2016). "3/9 Informe de Televisión de Lucha Underground - Muertes defiende el Título de LU, Rivalidad entre Cage-Mundo, más" (inglés). Pro Wrestling Torch. Liberado el 10 de marzo de 2016.
  14. Kreikenbohm, Philip. "Lucha Underground #2.09 - Aztec Warfare II « Dato de Bases de Eventos « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net. Liberado el 15 de abril de 2016.
  15. "Resultados de Lucha Underground: Aztec Warfare 2, Debut de Rey Mysterio, Nuevo Campeón, Más - WrestlingInc.com" (inglés). WrestlingInc.com. Liberado el 15 de abril de 2016.
  16. Stuart Carapola (7 de septiembre de 2017). ""COMPLETO (GFW? TNA? FTO?) REPORTAJE DE IMPACT WRESTLING: KONNAN REALMENTE RECORTA UNA PROMOCIÓN BASTANTE DIVERTIDA EN LOS PROXIMOS DESAFÍOS DE LAX, TARYN TERRELL REGRESA AL RING, MÁS COBERTURA DE TRIPLEMANIA DE QUE USTED PUEDE AGITAR UN PALILLO EN (SÍ, INCLUYENDO ESE FUTURO), MÁS LLENO QUE UNA CAJA DE JELLY DONUTS, SYDAL OBTIENE SU CHANCE POR EL TÍTULO GLOBAL, Y MÁS" (inglés). Pro Wrestling Insider. Liberado el 7 de septiembre de 2017.
  17. "REPORTE COMPLETO DE IMPACT WRESTLING: LAX STAYS CLASSY, INESPERADAS BUENAS NOVEDADES PARA GRADO, EL PRÓXIMO DESAFÍO DE ELI DRAKE SE DETERMINA, LASHLEY TOMA SU DECISIÓN, Y MÁS" (inglés). Pro Wrestling Insider. 14 de septiembre de 2017. Liberado el 14 de septiembre de 2017.
  18. "REPORTE DE IMPACT WRESTLING PARA TV" (inglés). Pro Wrestling Insider. 21 de septiembre de 2017. Liberado el 21 de septiembre de 2017.
  19. "REPORTE DE IMPACT WRESTLING VICTORY ROAD" (inglés). Pro Wrestling Insider. 29 de septiembre de 2017. Liberado el 29 de septiembre de 2017.
  20. "REPORTE COMPLETO DE IMPACT WRESTLING: TANTAS PROMOS Y PAQUETES DE VÍDEO QUE LA PRIMER LUCHA NO SE AIRE HASTA UNA HORA Y DIEZ MINUTOS, MOOSE REGRESA AL MEJOR EQUIPO AMERICANO CON UN AMIGO Y UNA PAREJA DE TUBOS DE ACERO, Y ... BIEN, NO MUCHO MÁS " (inglés). Pro Wrestling Insider. 12 de octubre de 2017. Liberado el 12 de octubre de 2017.
  21. "REPORTE COMPLETO DE IMPACT WRESTLING: DAN LAMBERT CORTA UNO DE LAS MEJORES PROMOS EN AÑOS, TREVOR LEE PIENSA QUE ES NEGRO, MUCHA Y MUCHA FUERZA DE MÉXICO, AHORA LO HE VISTO TODO... UN CAMBIO A HELL DE JOSEPH PARK" (inglés). Pro Wrestling Insider. 19 de octubre de 2017. Liberado el 19 de octubre de 2017.
  22. "Taya Valkyrie, posteo en Instagram".
  23. "Actualización Diaria: Mayweather vs. McGregor, Cena, Ryder regresa" (inglés) Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de junio de 2017.
  24. Nuevas de Lucha Underground: Prevista Para Esta Noche, Mira Johnny Mundo 'Welcome To Slamtown' Music Video (inglés). 411mania. Liberado el 22 de diciembre de 2016.
  25. "Taya Valkyrie Theme Song and Entrance Video | IMPACT Wrestling Theme Songs". Liberado el 3 de marzo de 2018 – por YouTube.
  26. "Taya Valkyrie's NEW "Wera Loca" Theme Song and Entrance Video! | IMPACT Wrestling Theme Songs". Liberado el 24 de noviembre de 2018 – por YouTube.
  27. "Taya: Luchadora del 2014" (español). Lucha Libre AAA Worldwide. Liberado el 13 de enero de 2015.
  28. Meltzer, Dave (11 de enero de 2016). "11 de enero de 2016 Wrestling Observer Newsletter: Cena con lesión en el hombro, Nuevas Estrellas Japonesas en WWE". Wrestling Observer Newsletter. Campbell, California: 59. ISSN 1083-9593.
  29. "Ironman Heavymetalweight Title" (inglés). Wrestling-Titles.com. Liberado el 12 de agosto de 2016.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Campeonas Reina de Reinas de AAA

Personal de Impact Wrestling
Luchadores Hombres
AbyssAiden O'SheaAl SnowAndrew EverettAron RexBaron DaxBasile BarakaBramBraxton SutterBrother NeroCodyCrazzy SteveDavey RichardsDJ ZDrew GallowayEddie EdwardsEddie KingstonEli DrakeEthan Carter IIIGradoGregory Shane HelmsJames StormJessie GodderzLashleyMahabali SheraMandrews • Marshe Rockett • Matt HardyMike BennettMooseRobbie ERockstar SpudTigre UnoTrevor LeeTyrus
Luchadoras Mujeres
AllieBrandi RhodesGail KimJadeLaurel Van NessMadison RayneMariaMarti BellRaquelRebecca HardyRosemarySienna
Estables/Tag Teams
Allie, Maria y SiennaThe BroMansDecay • Grado y Mahabali Shera • The Broken HardysThe Helms DynastyThe TribunalThe Wolves
Personal asignado
Otros talentos en el aire de la TNA
D'Angelo DineroJeremy BorashJosh Mathews • McKenzie Mitchell
Árbitros
Brian Hebner • Brian Stiffler • Earl Hebner
Productores
The Harris BrothersPat Kenney
Personal del Backstage
Dale OliverDavid Sahadi
Oficiales ejecutivos
Billy Corgan (Presidente/dueño minoritario) • Dixie Carter (Presidenta/directora de estrategia/dueña minoritaria)

Plantilla:Ironman Heavymetalweight Champions

Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio