FANDOM

Kira Renne Forster (nacida el 22 de Octubre de 1983) es una luchadora profesional y ex modelo canadiense quien actualmente trabaja para Lucha Underground bajo el nombre de ring Taya. Ella también actualmente está luchando para Global Force Wrestling (GFW) bajo el nombre de ring Taya Valkyrie. Ella es mejor conocida por su tiempo durante Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) y fue anteriormente dos veces y la reinante más longeva del Campeonato Reina de Reinas de AAA en la historia. Ella también trabaja en el circuito independiente bajo el nombre de ring Taya Valkyrie.

Principios de su vidaEditar

Forster era una bailarina de formación clásica. Ella se había entrenado en gimnasia y estudió danza desde los cuatro años y fue a estudiar a la Royal Winnipeg Ballet. En 2005, comenzó a competir en competiciones de fitness y haciendo el modelaje físicoculturista. Terminó 1era en el CBBF Canadian Championships 2010, 2da en el Arnold Amateur de 2011 y aparecido en varias revistas y calendarios de la aptitud sobre su carrera de fitness.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Entrenamiento (2010–2011​)Editar

En 2010, Forster comenzó a entrenar con Lance Storm en su Storm Wrestling Academy y se graduó en Septiembre de 2010. Ella era parte de la serie de telerealidad Canadiense de Lance llamado World of Hurt y también en la temporada dos de la serie con Rowdy Roddy Piper. A partir de ahí, Forster entonces fue a competir a varias empresas Canadiences bajo el nombre Taya Valkyrie, su paso más notable fue en la ECCW.

World Wrestling Entertainment (2011)Editar

En Octubre de 2011, ella firmó un contrato de desarrollo con la World Wrestling Entertainment (WWE) después de ir a un campamento de entrenamiento.

Después de no hacer ningún debut registrado oficialmente en WWE o sus otros programas, Forster volvió a luchar en el circuito independiente. Ella continuó con la lucha libre en Canadá por el resto de 2011.

Circuito independiente mexicano (2012–presente)Editar

Forster se traslado a México y comenzó a luchar para varias promociones dentro del país. Ella originalmente iba a permanecer en el país sólo durante seis semanas, pero se convenció en quedarse por El Hijo del Perro Aguayo, quien le ofreció un puesto en su estable Los Perros del Mal. El 1 de Abril, Forster debutó en los Perros del Mal. Ella luchó para los PDM por la mayor parte del año antes de pasar a trabajar para otras promociones incluyendo LEGEND Promociones, Universal Wrestling Entertainment, Invasion RCH e International Wrestling League.

Lucha Libre AAA Worldwide (2012–2017)Editar

Forster hizo su debut en el ring de la promoción mexicana Lucha Libre AAA Worldwide bajo el nombre de ring Taya Valkyrie el 3 de Noviembre de 2012, compitiendo en un six–person mixed tag team match, haciendo equipo junto con Gran Apache y Mari Apache en un esfuerzo victorioso ante Cuervo, Faby Apache y Lolita. A lo largo de 2012 y principios de 2013, Valkyrie compitió en varias peleas tag teams matches terminando en ambos lados ganando y derrotada. El 3 de Marzo de 2013, Valkyrie logró derrotar a Jennifer Blake y avanzó a las finales del torneo por el vacante Campeonato Reina de Reinas de AAA. Dos semanas después, el 17 de Marzo, durante Rey de Reyes, Valkyrie participó en una four–way elimination match en contra de Faby Apache, LuFisto y Mari Apache pero no logró ganar el vacante Campeonato Reina de Reinas de AAA.[3]

El 4 de Junio de 2014, Valkyrie derrotó a Cynthia Moreno, La Jarochita, La Magnifica, Mari Apache, Sexy Lady y Sexy Star en un seven–woman elimination match para convertirse en la contendiente número uno para enfrentarse a Faby Apache por el Campeonato Reina de Reinas de AAA.[4] Meses más tarde, el 17 de Agosto, durante Triplemanía XXII, Valkyrie derrotó a Faby Apache para ganar el Campeonato Reina de Reinas de AAA, ganando su primer campeonato.[5] El 12 de Septiembre, en su primer defensa titular, durante un evento de Independient Total, Taya derrotó a Cachorra Flores, Faby Apache, Karina Duval, Muneca Sarcasmo y Princesa Metalica en un six–way elimination match. En su primera defensa televisiva, durante el evento Héroes Inmortales IX, Taya derrotó a Goya Kong, Lady Shani, La Hiedra y Maravilla (siendo cubierta ella) en un 5–way match.[6] Ella perdió el título ante Ayako Hamada el 19 de Marzo de 2017, terminando su reinado de 945 días, el reinado más longevo en la historia del título.[7] En una revancha entre las dos, considerada un no disqualification match, Taya derrotó a Hamada el 21 de Abril, para ganar el Campeonato Reina de Reinas por segunda vez.[8]

El 1 de Julio, el Director de Talentos de AAA Vampiro declaró vacante el Campeonato Reina de Reinas.[9] El 16 de Julio, después de que Sexy Star regresara a AAA para ganar el título vacante, Forster afirmó en Twitter que había sido apuñalada por AAA y renunció públicamente a la compañía.[10] Según el Wrestling Observer, AAA le pidió a Johnny Mundo, prometido de Forster, que entregara el cinturón Reina de Reinas para una sesión de fotos y cuando lo hizo, declararon vacante el título. Vampiro dijo inicialmente que Forster fue despojada del título para usar un choque ilegal en su historia del combate el 21 de Abril con Hamada, a pesar de ser un no disqualification match; el más tarde afirmó en una grabación de TV que Forster no había mostrado el evento, a pesar de que nunca fue programada para aparecer.[11]

Lucha Underground (2016–presente)Editar

Como Taya, ella debutó en Lucha Underground en el episodio del 24 de Febrero de 2016, como la valet de Johnny Mundo.[12] Ella haría su debut en el ring en el episodio del 9 de Marzo, saliendo derrotada por Cage en un no disqualificaion match.[13] Taya compitió en el Aztec Warfare II, episodio del 12 de Abril de 2016, siendo este su primer combate titular en Lucha Underground. Ella Ingresó en el Número 9, y eliminó a Cage, pero luego fue cubierta y eliminada por Fénix.[14][15]

Global Force Wrestling (2017–presente​)Editar

El 7 de Septiembre de 2017 episodio de Impact!, Taya Valkyrie haría su debut para Global Force Wrestling atacando a Rosemary, estableciéndose así misma como heel en el proceso.[16]

Vida personalEditar

Desde 2016, Forster ha estado en una relación con John Hennigan, mejor conocido como John Morrison.[17] Ellos anunciaron su compromiso en Junio de 2017.[18]

En luchaEditar

Lucha libre profesionalEditar

Modelaje físicoculturistaEditar

  • CBBF Canadian Championships
    • Primer lugar (2010)
  • Arnold Amateur
    • Segundo lugar (2011)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. López Escalona, Arturo. "Sexy canadiense" (Español). Estadio Deportes. Liberado el 1 de Septiembre de 2015.
  2. Meltzer, Dave (1 de Agosto de 2016). "1 de Agosto de 2016 Wrestling Observer Newsletter: Semana de la marca de una semana, Brock Lesnar y la política de bienestar de la WWE". Wrestling Observer Newsletter. Campbell, California: 45. ISSN 1083-9593. "Fénix se ha trasladado a San Diego y está tratando de trabajar principalmente en los Estados Unidos y sólo va a México para grandes espectáculos, similar a Taya que se ha mudado a Los Ángeles".
  3. Beltrán, William (17 de Marzo de 2013). "¡Faby Apache vence a @LuFisto y se convierte en la nueva Reina de Reinas AAA! – #ReyDeReyes" (Español). SuperLuchas Magazine. Liberado el 17 de Marzo de 2013.
  4. Boutwell, Josh (7 de Junio de 2014). "REPORTAJE:! VIVA LA RAZA LUCHA SEMANAL DEL 06/07/14" (Inglés). SuperLuchas. Liberado el 7 de Junio de 2014.
  5. Cano Vela, Eduardo (17 de Agosto de 2014). "Taya Valkyrie nueva Reina de Reinas" (Español). SuperLuchas. Liberado el 17 de Agosto de 2014.
  6. "AAA: Resultados "Héroes Inmortales IX" – 04/10/2015 – Lic. Antonio Peña, siempre recordado; El Patrón Alberto sigue como megacampeón" (Español). Superluchas. Liberado el 6 de Noviembre de 2015.
  7. Rosales, Jorge (19 de Marzo de 2017). "Ayako Hamada, la nueva Reina de Reinas de AAA" (Español). MedioTiempo. Liberado el 20 de Marzo de 2017.
  8. "Nuevos Monarcas AAA en Tijuana" LuchaLibreAAA (Español). 21 de Abril de 2017. Liberado el 21 de Abril de 2017.
  9. "Taya fue desconocida como Reina de Reinas" (Español). MedioTiempo. 1 de Julio de 2017. Liberado el 18 de Julio de 2017.
  10. Bergonzi, Ezequiel (16 de Julio de 2017). "Sexy Star regresa a AAA… Taya deja la empresa" (Español). Superluchas. Liberado el 11 de Julio de 2017.
  11. "Taya, Johnny Mundo, AAA en las probabilidades sobre situación extraña del campeonato" (Inglés). Fightful. Liberado el 19 de Julio de 2017.
  12. Peeples, Jeremy (24 de Febrero de 2016). "RESULTADOS DE LUCHA UNDERGROUND: JOHNNY MUNDO VS. CAGE; DEBUTA TAYA VALKYRIE" (Inglés). F4WOnline. Liberado el 10 de Marzo de 2016.
  13. Dehnel, Joel (9 de Marzo de 2016). "3/9 Informe de Televisión de Lucha Underground - Muertes defiende el Título de LU, Feudo entre Cage-Mundo, más" (Inglés). Pro Wrestling Torch. Liberado el 10 de Marzo de 2016.
  14. Kreikenbohm, Philip. "Lucha Underground #2.09 - Aztec Warfare II « Dato de Bases de Eventos « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (Inglés). www.cagematch.net. Liberado el 15 de Abril de 2016.
  15. "Resultados de Lucha Underground: Aztec Warfare 2, Debut de Rey Mysterio, Nuevo Campeón, Más - WrestlingInc.com" (Inglés). WrestlingInc.com. Liberado el 15 de Abril de 2016.
  16. Stuart Carapola (7 de Septiembre de 2017). ""COMPLETO (GFW? TNA? FTO?) REPORTAJE DE IMPACT WRESTLING: KONNAN REALMENTE RECORTA UNA PROMOCIÓN BASTANTE DIVERTIDA EN LOS PROXIMOS DESAFÍOS DE LAX, TARYN TERRELL REGRESA AL RING, MÁS COBERTURA DE TRIPLEMANIA DE QUE USTED PUEDE AGITAR UN PALILLO EN (SÍ, INCLUYENDO ESE FUTURO), MÁS LLENO QUE UNA CAJA DE JELLY DONUTS, SYDAL OBTIENE SU CHANCE POR EL TÍTULO GLOBAL, Y MÁS" (Inglés). PWInsider. Liberado el 7 de Septiembre de 2017.
  17. "Taya Valkyrie, posteo en Instagram".
  18. "Actualización Diaria: Mayweather vs. McGregor, Cena, Ryder regresa" (Inglés) Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de Junio de 2017.
  19. Nuevas de Lucha Underground: Prevista Para Esta Noche, Mira Johnny Mundo 'Welcome To Slamtown' Music Video (Inglés). 411mania. Liberado el 22 de Diciembre de 2016.
  20. "Nuevos Monarcas AAA en Tijuana" (Español). Lucha Libre AAA Worldwide. 22 de Abril de 2017. Liberado el 22 de Abril de 2017.
  21. "Taya: Luchadora del 2014" (Español). Lucha Libre AAA Worldwide. Liberado el 13 de Enero de 2015.
  22. Meltzer, Dave (11 de Enero de 2016). "11 de Enero de 2016 Wrestling Observer Newsletter: Cena con lesión en el hombro, Nuevas Estrellas Japonesas en WWE". Wrestling Observer Newsletter. Campbell, California: 59. ISSN 1083-9593.
  23. "Ironman Heavymetalweight Title" (Inglés). Wrestling-Titles.com. Liberado el 12 de Agosto de 2016.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Personal de Global Force Wrestling Plantilla:Campeonas Reina de Reinas de AAA Plantilla:Ironman Heavymetalweight Champions

Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio