FANDOM

Kira Renne Forster (nacida el 22 de Octubre de 1983) es una luchadora profesional y ex modelo Canadiense quien actualmente trabaja para Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) bajo el nombre de ring Taya. Ella es la más longeva reinante del Campeonato Reina de Reinas de AAA en la historia. Ella también trabaja en el circuito independiente bajo el nombre de ring Taya Valkyrie.

Principios de su vidaEditar

Forster era una bailarina de formación clásica. Ella se había entrenado en gimnasia y estudió danza desde los cuatro años y fue a estudiar en el Royal Winnipeg Ballet. En el 2005, comenzó a competir en competiciones de fitness y haciendo el modelaje físicoculturista. Terminó 1era en el CBBF Canadian Championships 2010, 2da en el Arnold Amateur de 2011 y aparecido en varias revistas y calendarios de la aptitud sobre su carrera de fitness.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Entrenamiento (2010​)Editar

En el 2010, Forster comenzó a entrenar con Lance Storm en la Storm Wrestling Academy y se graduó en Septiembre de 2010. Ella era parte de la serie de telerealidad Canadiense de Lance llamado World of Hurt y también en la temporada 2 de la serie con Rowdy Roddy Piper. A partir de ahí, Forster entonces fue a competir a varias empresas Canadiences bajo el nombre de Taya Valkyrie, su paso más notable fue en la ECCW.

World Wrestling Entertainment (2011)Editar

En Octubre de 2011, ella firmó un contrato de desarrollo con la World Wrestling Entertainment (WWE) después de ir a un campamento de entrenamiento.

Después de no hacer ningún debut registrado oficialmente en WWE o sus otros programas, Forster volvió a luchar en el circuito independiente. Ella continuó con la lucha libre en Canadá por el resto de 2011 hasta Marzo de 2012.

México (2012–presente)Editar

Forster se traslado a México y comenzó a luchar para varias promociones dentro del país. Ella originalmente iba a permanecer en el país sólo durante seis semanas, pero se convenció en quedarse por El Hijo del Perro Aguayo, quien le ofreció un puesto en su estable Los Perros del Mal. El 1 de Abril, Forster debutó en los Perros del Mal. Ella luchó para los PDM por la mayor parte del año antes de pasar a trabajar para otras promociones incluyendo LEGEND Promociones, Universal Wrestling Entertainment, Invasion RCH e International Wrestling League.

Asistencia Asesoria y Administarcion (2012–presente)Editar

Forster hizo su debut en el ring de la promoción Mexicana Lucha Libre AAA Worldwide bajo el nombre de ring Taya Valkyrie el 3 de Noviembre de 2012, compitiendo en un six–person mixed tag team match, haciendo equipo junto con Gran Apache y Mari Apache donde lograron derrotar a Cuervo, Faby Apache y Lolita. A lo largo del 2012 y principios del 2013, Taya compitió en varias peleas tag teams matches terminando en ambos lados ganando y derrotada. El 3 de Marzo de 2013, Valkyrie logró derrotar a Jennifer Blake y avanzó a las finales del torneo por el vacante Campeonato Reina de Reinas de AAA. Dos semanas después, el 17 de Marzo, durante Rey de Reyes, Valkyrie participó en una four–way elimination match en contra de Faby Apache, LuFisto y Mari Apache pero no logró ganar el vacante Campeonato Reina de Reinas de AAA.[3]

El 4 de Junio de 2014, Valkyrie derrotó a Cynthia Moreno, La Jarochita, La Magnifica, Mari Apache, Sexy Lady y Sexy Star en un seven–woman elimination match para convertirse en la contendiente número uno para enfrentarse a Faby Apache por el Campeonato Reina de Reinas de AAA.[4] Meses más tarde, el 17 de Agosto, en Triplemanía XXII, Valkyrie derrotó a Faby Apache para ganar el Campeonato Reina de Reinas de AAA, ganando su primer campeonato.[5] El 12 de Septiembre, en su primer defensa titular, durante un evento de Independient Total, Taya derrotó a Cachorra Flores, Faby Apache, Karina Duval, Muneca Sarcasmo y Princesa Metalica en un six–way elimination match. En su primera defensa, en el evento Héroes Inmortales IX, Taya derrotó a Goya Kong, Lady Shani, La Hiedra y Maravilla (siendo cubierta ella) en un 5–way match.[6] Ella perdió el título ante Ayako Hamada el 19 de Marzo de 2017, terminando sus 945 días, el reinado más longevo en la historia del título.[7] En una revancha entre las dos, considerada un no disqualification match, Taya derrotó a Hamada el 21 de Abril, para ganar el Campeonato Reina de Reinas por segunda vez.[8]

Lucha Underground (2016–presente)Editar

Como Taya, ella debutó en Lucha Underground en el episodio del 24 de Febrero de 2016, como la valet de Johnny Mundo.[9] Ella hizo su debut en el ring en el episodio del 9 de Marzo, saliendo derrotada por Cage en un no disqualificaion match.[10] Taya compitió en el Aztec Warfare II, episodio del 12 de Abril de 2016, siendo está su primer pelea titular en Lucha Underground. Ella entró en el número 9, y logró eliminar a Cage, pero luego fue cubierta y eliminada por Fénix.[11][12]

Vida personalEditar

Desde el 2016, Forster ha estado en una relación junto con John Hennigan.[13]

En luchaEditar

Lucha libre profesionalEditar

Modelaje físicoculturistaEditar

  • CBBF Canadian Championships
    • Primer lugar (2010)
  • Arnold Amateur
    • Segundo lugar (2011)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. López Escalona, Arturo. "Sexy canadiense" (Español). Estadio Deportes. Liberado el 1 de Septiembre de 2015.
  2. Meltzer, Dave (1 de Agosto de 2016). "1 de Agosto de 2016 Wrestling Observer Newsletter: Semana de la marca de una semana, Brock Lesnar y la política de bienestar de la WWE". Wrestling Observer Newsletter. Campbell, California: 45. ISSN 1083-9593. "Fénix se ha trasladado a San Diego y está tratando de trabajar principalmente en los Estados Unidos y sólo va a México para grandes espectáculos, similar a Taya que se ha mudado a Los Ángeles".
  3. Beltrán, William (17 de Marzo de 2013). "¡Faby Apache vence a @LuFisto y se convierte en la nueva Reina de Reinas AAA! – #ReyDeReyes" (Español). SuperLuchas Magazine. Liberado el 17 de Marzo de 2013.
  4. Boutwell, Josh (7 de Junio de 2014). "REPORTAJE:! VIVA LA RAZA LUCHA SEMANAL DEL 06/07/14" (Inglés). SuperLuchas. Liberado el 7 de Junio de 2014.
  5. Cano Vela, Eduardo (17 de Agosto de 2014). "Taya Valkyrie nueva Reina de Reinas" (Español). SuperLuchas. Liberado el 17 de Agosto de 2014.
  6. "AAA: Resultados "Héroes Inmortales IX" – 04/10/2015 – Lic. Antonio Peña, siempre recordado; El Patrón Alberto sigue como megacampeón" (Español). Superluchas. Liberado el 6 de Noviembre de 2015.
  7. Rosales, Jorge (19 de Marzo de 2017). "Ayako Hamada, la nueva Reina de Reinas de AAA" (Español). MedioTiempo. Liberado el 20 de Marzo de 2017.
  8. "Nuevos Monarcas AAA en Tijuana" LuchaLibreAAA (Español). 21 de Abril de 2017. Liberado el 21 de Abril de 2017.
  9. Peeples, Jeremy (24 de Febrero de 2016). "RESULTADOS DE LUCHA UNDERGROUND: JOHNNY MUNDO VS. CAGE; DEBUTA TAYA VALKYRIE" (Inglés). F4WOnline. Liberado el 10 de Marzo de 2016.
  10. Dehnel, Joel (9 de Marzo de 2016). "3/9 Informe de Televisión de Lucha Underground - Muertes defiende el Título de LU, Feudo entre Cage-Mundo, más" (Inglés). Pro Wrestling Torch. Liberado el 10 de Marzo de 2016.
  11. Kreikenbohm, Philip. "Lucha Underground #2.09 - Aztec Warfare II" (Inglés). www.cagematch.net. Liberado el 15 de Abril de 2016.
  12. "Resultados de Lucha Underground: Aztec Warfare 2, Debut de Rey Mysterio, Nuevo Campeón, Más - WrestlingInc.com" (Inglés). WrestlingInc.com. Liberado el 15 de Abril de 2016.
  13. Taya y Mundo (Inglés). Instagram.com.
  14. Nuevas de Lucha Underground: Prevista Para Esta Noche, Mira Johnny Mundo 'Welcome To Slamtown' Music Video (Inglés). 411mania. Liberado el 22 de Diciembre de 2016.
  15. "Taya: Luchadora del 2014"Lucha Libre AAA Worldwide (Español). Liberado el 13 de Enero de 2015.
  16. Meltzer, Dave (11 de Enero de 2016). "11 de Enero de 2016 Wrestling Observer Newsletter: Cena con lesión en el hombro, Nuevas Estrellas Japonesas en WWE". Wrestling Observer Newsletter. Campbell, California: 59. ISSN 1083-9593.
  17. "Ironman Heavymetalweight Title" (Inglés). Wrestling-Titles.com. Liberado el 12 de Agosto de 2016.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Personal de Lucha Libre AAA Worldwide

Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio

También en FANDOM

Wiki al azar