FANDOM

Ariana Cubilla (nacida el 10 de abril de 1998) es una valet y luchadora profesional argentinaquien es mejor conocida por su paso dentro de Lucha Extrema bajo el nombre de ring Stacy Boom y actualmente entrena en la Federación Argentina de Lucha.

Anteriormente, ella también trabajaría dentro del circuito independiente donde trabajo bajo los nombres de ring Diva Urbana y Zafhira la Odalista en el 2015, y como Thayna Bans en el 2016 y 2017.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Circuito independiente (2015)Editar

Tras ser entrenada por Demetrio, el Gladiador, ella haría su debut como luchadora profesional el 18 de marzo de 2015 durante un evento de los Colosos de la Lucha, donde ella ingresaría bajo el nombre de ring Diva Urbana y cuyo gimmick era el de una rapera. El 9 de junio durante el evento llamado Torneo Tito Kopa de Catch Argentino, ella aparecería bajo el nombre de ring Zafhira la Odalisca, donde representaría a los Colosos de la Lucha siendo la acompañante de Sabu. El 28 de noviembre, Diva Urbana fue parte de un evento realizado por los Astros de la Lucha, donde ella haría equipo junto con Myztezis 2.0 logrando derrotar a Pandemia y Vesubio durante un combate por equipos intergéneros.

Lucha Extrema (2016)Editar

Ella había asistido al casting que realizó Lucha Extrema para reclutar nuevos luchadores el 6 de febrero de 2016, en donde ella logró quedar dentro del programa. Luego de que quedo dentro de Lucha Extrema, ella fue entrenada por Musambe Tutu y Ripper Rabina.

Su debut oficial dentro de Lucha Extrema sería el 29 de mayo de 2016 durante el sexto episodio de la Segunda Temporada, siendo la primer mujer en debutar dentro de la empresa y por televisión nacional en un show de lucha libre, donde bajo el nombre de ring Stacy Boom lograría derrotar a Rob Dickinson, luego de que Musambe Tutu y Vicente Viloni ingresaran para atacar a Mike Stallone y Dickinson.[1] El 12 de junio durante el octavo episodio, Stacy Boom había sido derrotada por Joe Frank, American Ninja por sumisión. El 19 de junio durante el noveno episodio, Stacy Boom había sido derrotada por Rubinstein. El 3 de julio durante el décimo primer episodio, Stacy Boom había ingresado para atacar a Rubinstein y así ayudar a Yardy Fan a que lo logre derrotar. El 17 de julio durante el décimo tercer episodio, Stacy Boom lograría derrotar a Yardy Fan. El 24 de julio durante el décimo cuarta episodio, Stacy Boom había sido derrotada por Benjamin Stolo, siendo llamado Benjamina Stolo luego de que este último se disfrazara como una mujer para poder luchar justamente ante Stacy.

El 16 de octubre de 2016 durante el evento llamado Lucha Extrema vs XNL, Stacy Boom lograría derrotar a la luchadora chilena invitada Domina. El 6 de noviembre durante el vigésimo episodio, Stacy Boom haría equipo junto con el Lucha Extrema Kid Doctor Plaga en donde fueron derrotados por Domina quien hizo equipo junto con el Lucha Extrema Kid BabyFace en un combate por equipos mixtos durante el pre-combate del episodio especial; más tarde durante el evento ella junto con el resto de los luchadores de Lucha Extrema, estuvo presente en el combate entre Musambe Tutu y Alejandro "Xtra Large" Saez, como una de las leñadoras abajo del ring.

Lucha al Límite (2016)Editar

Ella haría su primera aparición tras su salida de Lucha Extrema el 11 de diciembre de 2016, durante el evento llamado Copa Quique Arias organizado por Lucha al Límite, donde ella ingresó en la Batalla Real por la Copa Quique Arias bajo un nuevo nombre de ring Thayna Bans, sin embargo no logró salir vencedora.

Catch Argentino (2016–2017)Editar

Ella regresaría a Catch Argentino en diciembre de 2016, donde usaria su nuevo nombre de ring Thayna Bans.

Su debut oficial dentro del ring de Catch Argentino, sería el 11 de marzo de 2017 durante su evento Primer Golpe, en donde junto con Trebor Black serían derrotados por Johnny Fox y Rayo Lauta en un combate por equipos intergéneros. El 7 de mayo durante el evento Ajuste de Cuentas, ella volvería hacer equipo con Trebor Black siendo derrotados por Dragón Andino y Rayo Lauta.

Regreso a Lucha Extrema (2017)Editar

El 11 de julio de 2017, ella había anunciado por medio de su perfil en Facebook que había regresado a Lucha Extrema. Sin embargo poco después, ella anunció que intentaría probar algo nuevo en su carrera.

Federación Argentina de Lucha (2017–presente)Editar

El 11 de septiembre de 2017, Javi Guerrero le dio la bienvenida a la Federación Argentina de la Lucha por medio de su perfil en Facebook.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Franco, Nico. "ARCHIVOS LUCHA EXTREMA MUJERES GUERRERAS" (español). Facebook. 18 de febrero de 2017.

Enlaces externosEditar