FANDOM

TM-61 o The Mighty Don't Kneel (TMDK) son un equipo de lucha libre profesional australiano el cual consiste en Nick Miller y Shane Thorne.

Ellos son mejor conocidos por su trabajo en Japón para Pro Wrestling Noah, donde, bajo los nombres de ring Mikey Nicholls y Shane Haste, donde ellos fueron dos veces GHC Tag Team Champions. Ellos también han trabajo para New Japan Pro Wrestling (NJPW), Ring of Honor (ROH) y Total Nonstop Action Wrestling (TNA). Ellos son mejor conocidos como el equipo, TMDK el cual también es un estable, el cual incluyó, en adición a Nicholls y Haste, a los australianos Elliot Sexton, Jonah Rock, Marcius Pitt y Slex. También se ha dicho que TMDK es representatito de "Tortura, Muerte, Destrucción, Asesinato".

En el 2016, Nicholls y Veryzer firmaron contrato con WWE y fueron asignados a su territorio de desarrollo NXT, donde ellos serían renombrados como Nick Miller y Shane Thorne, donde su equipo sería renombrado como TM-61. Los anteriores miembros siguen luchando como TMDK en el circuito independiente.

HistoriaEditar

Formación (2010–2011)Editar

En el otoño de 2010, los luchadores australianos Mikey Nicholls y Shane Haste pasaron una prueba realizada por Pro Wrestling Noah y World League Wrestling (WLW) en los Estados Unidos, que les permitió comenzar a entrenar en el dojo de Noah. Ellos hicieron su debut para la promoción japonesa el 23 de febrero de 2011, y comenzaron a trabajar juntos bajo el nombre del equipo "TMDK". The Mighty Don't Kneel se originó en la promoción Explosive Pro Wrestling (EPW), donde fue un estable, que también incluye a Elliot Sexton, Jonah Rock, Marcius Pitt y Slex. Rock y Slex también han representado a TMDK en Noah. Nicholls y Haste luego comenzaron a trabajar regularmente para Noah en la división por equipos de peso pesado junior de la promoción, aunque se cuestionó si los dos realmente estaban por debajo del límite de peso de 100 kg (220 lb).

Pro Wrestling Noah (2011–2016)Editar

El 15 de diciembre de 2011, Nicholls y Haste recibieron su primer chance por los GHC Junior Heavyweight Tag Team Championship, pero serían derrotados por los campeones defensores, Atsushi Aoki y Kotaro Suzuki. Poco después, Nicholls y Haste fueron a la división de peso pesado junior.

De regreso a Noah, Nicholls y Haste también fueron separado para competición individual, siendo parte del 2012 Global League, donde Nicholls lucharía ante KENTA terminando en un empate y derrotaría a Go Shiozaki, mientras que Haste saldría victorioso ante Akitoshi Saito y Naomichi Marufuji. En abril 2013, Nicholls y Haste formaron parte del primer Global Tag League. Donde fallarían en avanzar a las finales, donde consiguieron una victoria ante los reinantes GHC Tag Team Champions, los representantes de New Japan Pro Wrestling Takashi IizukaToru Yano. Esto llevo a una lucha titular entre los dos equipos el 12 de mayo, donde Iizuka y Yano retuvieron los títulos. Antes de ese día, Noah había anunciado que Nicholls y Haste habían firmado contratos para ser oficialmente afiliados con la promoción. Una lucha de caucho entre Nicholls y Haste y Iizuka y Yano tomó lugar el 7 de julio y donde TMDK emergió victorioso para convertirse en los nuevos GHC Tag Team Champions. En septiembre, Nicholls y Haste comenzaron a competir por el GHC Heavyweight Championship, pero fueron derrotados en luchas titulares por el campeón defensor, KENTA. El 10 de diciembre, la revista Tokyo Sports nombraría a Nicholls y Haste como el equipo del año 2013, con los dos convirtiéndose en el primer equipo gaijin en ganar los "Best Tag Team Award" desde Stan Hansen y Vader en 1998. El 25 de enero de 2014, Nicholls y Haste perdieron los GHC Tag Team Championship ante Maybach Taniguchi y el GHC Heavyweight Champion Takeshi Morishima.

El 10 de enero de 2015, Nicholls y Haste derrotarían a Dangan Yankies (Masato Tanaka y Takashi Sugiura) para ganar los GHC Tag Team Championship por segunda vez. Ellos perdieron los títulos ante K.E.S. (Davey Boy Smith Jr. y Lance Archer) el 11 de febrero. El 28 de diciembre de 2015, Noah había anunciado que Nicholls y Haste se habían ido de la promoción después de que sus contratos expiraron al final de ese año. El 11 de febrero de 2016, Noah anunció que Haste y Nicholls harían su regreso a la promoción el siguiente mes como parte de una gira de despedida de cinco show, entituladas "Departure to the World". Su última lucha para Noah tomaría lugar el 10 de marzo y ellos derrotaron a Naomichi Marufuji y Mitsuhiro Kitamiya. En febrero de 2016, se había reportado que Nicholls y Haste se habían unido a la marca de WWE NXT siguiendo su gira de despedida con Noah el siguiente mes. WWE confirmó sus firmas el 25 de marzo de 2016.

Circuito independiente (2012–2016)Editar

Alrededor del 2012, Nicholls y Haste viajarían a los Estados Unidos, donde ellos trabajarían para varias promociones, incluyendo Ohio Valley Wrestling (OVW), Ring of Honor (ROH), y Total Nonstop Action Wrestling (TNA). En ROH, ellos ganaron un torneo de una noche para ganar una lucha ante los Briscoe Brothers durante el pago por visión Showdown in the Sun.

New Japan Pro Wrestling (2014–2015)Editar

El 20 de diciembre de 2014, Haste y Nicholls harían su debut para New Japan Pro Wrestling (NJPW), donde ellos, junto con Naomichi Marufuji, siendo revelados como los compañeros de equipo de Toru Yano durante Wrestle Kingdom 9 en el Tokyo Dome el 4 de enero de 2015. Ellos resultaron como los ganadores de la lucha, derrotando al Suzuki-gun (Davey Boy Smith Jr., Lance Archer, Shelton X Benjamin y Takashi Iizuka).

WWEEditar

NXT (2015–present)Editar

En junio de 2015, Nicholls y Haste tendrían unas pruebas con WWE. En febrero de 2016, se había reportado que tanto Nicholls y Haste fueron seleccionados para unirse a la marca WWE NXT después de su gira de desdepida con Noah.

El 25 de marzo de 2016, WWE confirmó que habían firmado a Nicholle y Haste. Ellos comenzaron a entrenar en el WWE Performance Center en abril, donde trabajarían para la marca NXT de la promoción. Durante las grabaciones de NXT del 19 de mayo, Haste y Nicholls fueron renombrados como Shane Thorne y Nick Miller, respectivamente, mientras que TMDK sería renombrado como TM-61, donde TM se deriva de sus respectivos apellidos (Thorne & Miller) mientras que 61 es del código de marcador de Australia (+61). Ellos debutaron en el episodio del 25 de mayo, siendo derrotados por Johnny Gargano y Tommaso Ciampa.

En el episodio de NXT del 7 de octubre, Thorne y Miller fueron anunciados como participantes en el Dusty Rhodes Tag Team Classic. El 12 de octubre, ellos derrotarían al equipo de Riddick Moss y Tino Sabbatelli para avanzar desde la primera ronda del torneo. Thorne luego derrotaría a Roderick Strong en una lucha individual (debido a que el compañero de Strong, Austin Aries, no pudo lucha debido a una lesión), para proceder que su equipo pase a las semifinales, donde ellos derrotarían a SAnitY, para enfrentarse en la final ante The Authors of Pain. El 19 de noviembre durante NXT TakeOver: Toronto, TM-61 perdieron en las finales. El 18 de enero episodio de NXT, Thorne sufrió una seria lesión de rodilla durante un ataque de The Revival después de que TM-61 los derrotaran. El se sometió a cirugía el 25 de enero, lo cual se esperaba que lo dejara fuera de acción durante siete a nueve meses. El regresó de la lesión el 14 de septiembre.

El 3 de enero episodio de NXT, se anunció el regreso de TM-61. Durante las siguientes semanas, se mostraron viñetas de TM-61. Ellos hicieron su retorno al ring el 31 de enero episodio de NXT, derrotando a los Ealy Brothers. TM-61 luego ingresó en el 2018 Dusty Rhodes Tag Team Classic, siendo eliminados por The Authors of Pain en la primera ronda. El 1 de mayo episodio de NXT, TM-61 derrotaría a The Street Profits con una cobertura sucia, convirtiendo así el dúo en heel durante el proceso. La siguiente semana ellos vencieron al equipo de Heavy Machinery con las mismas tácticas.

Otra mediaEditar

TM-61 haría su debut en vídeojuegos en el WWE 2K18.

En luchaEditar

  • Australian Wrestling Alliance
    • AWA Heavyweight Championship (1 vez) – Rock
  • Explosive Professional Wrestling
    • EPW Championship (8 veces) – Nicholls (2), Haste (1), y Pitt (5)
    • EPW Tag Team Championship (2 veces) – Haste y Nicholls (1), y Rock y Pitt (1)
  • Melbourne City Wrestling
    • MCW Heavyweight Championship (1 vez) – Sexton
    • MCW Intercommonwealth Championship (1 vez) – Rock
    • MCW Tag Team Championship (2 veces) – Marcius Pitt y Slex Marcius Pitt (2) y Damian Slater
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Miller fue ubicado en el #154 del top 500 luchadores individuales en el PWI 500 del 2016
    • Thorne fue ubicado en el #147 del top 500 luchadores individuales en el PWI 500 del 2016
  • Pro Wrestling Noah
  • Tokyo Sports
    • Best Tag Team Award (2013) – Haste y Nicholls

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:GHC Tag Team Champions

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores