FANDOM

The Straight Edge Society fue una alianza villana en la World Wrestling Entertainment (WWE) que apareció en su marca SmackDown.

El concepto detrás del grupo fue el estilo de vida directo, que promueve y se mantiene en la disciplina – principalmente no fumar, beber ni tomar drogas. El grupo actuó como una organización militante, denunciando a todas las personas que no vivían el estilo de vida directo, incluso aquellos que también se abstienen del abuso de sustancias, por lo que los nuevos miembros debían afeitarse la cabeza, lo que significaba un "nuevo comienzo". El fundador y líder del grupo fue CM Punk, que sigue el estilo de vida directo en la vida real.

Historia

Formación

Antes de formarse The Straight Edge Society, CM Punk tenía una rivalidad con Jeff Hardy por el World Heavyweight Championship ​​mientras hacía alusiones al uso de drogas de Hardy. Al final, el 28 de agosto episodio de SmackDown, Punk retuvo su World Heavyweight Championship en una lucha jaula de acero Perdedor Deja la WWE y Hardy abandonaría la WWE. La formación comenzó el 27 de noviembre de 2009 episodio de SmackDown donde CM Punk transformó al antes discapacitado mentalmente e insensible Festus en el centrado y conducido Luke Gallows, quien explicó que sus amigos lo engancharon con medicamentos recetados para el dolor, lo que explica su comportamiento como Festus, y también le dio crédito a Punk por limpiarlo y "mostrarle el camino", y se convirtió en el principal ejecutor de Punk. Gallows ayudaría a Punk en sus luchas con R-Truth y Matt Hardy. Unas semanas más tarde, los dos comenzaron a afeitar las cabezas de los fanáticos (plantados) en la audiencia que deseaban seguir el estilo de vida directo, demostrando un "nuevo comienzo" para sus vidas. Antes de que Punk fuera capaz de encontrar a una tercera persona para convertirse, una mujer llamada Serena salió de la multitud suplicando que Punk la salvara, pero en lugar de tener que escoltarla, aceptó a Serena y se radicó la cabeza. A partir de entonces, Serena acompañó a Punk y ejecutó interferencias en sus luchas.

Punk interrumpiría en muchos eventos en un intento de reclutar miembros para The Straight Edge Society, comenzando desde el Royal Rumble, donde predicaría mientras eliminaba a Dolph Ziggler, Evan Bourne, JTG, Beth Phoenix y Zack Ryder, a pesar de que finalmente fue eliminado desde la plataforma de hablar por Triple H, a quien había intentado convertir previamente y que había defendido que también eludía las drogas, el humo y el alcohol, pero no creía que fuera correcto predicar como lo estaba haciendo Punk.

El 23 de febrero de 2010 se reveló que Punk sería mentor de Darren Young, un "chico de fiesta de South Beach", en la primera temporada de NXT. Unas semanas más tarde, Young se fascinó con The Straight Edge Society y decidió unirse a ellos, solo para cambiar rápidamente de opinión después de descubrir que tenía que afeitarse la cabeza como iniciación.

Rivalidad con Rey Mysterio

The Straight Edge Society comenzaría una rivalidad con Rey Mysterio en el evento pago por visión Elimination Chamber, donde Mysterio eliminó a Punk en una lucha Cámara de Eliminación por el World Heavyweight Championship. La rivalidad se intensificaría cuando Mysterio le había costado a Punk una lucha de clasificación para la lucha en escaleras Money in the Bank durante WrestleMania XXVI. The Straight Edge Society interrumpiría la novena fiesta de cumpleaños de la hija de Mysterio, tentando a Mysterio a desafiar al Punk a una lucha durante WrestleMania XXVI, donde si Mysterio perdía, tendría que unirse a The Straight Edge Society. Sin embargo, Mysterio derrotó a Punk.

Se hizo una revancha durante Extreme Rules donde Mysterio dijo que si Punk perdía, tendría que afeitar la cabeza de Punk; sin embargo, Punk ganó la lucha con la interferencia de un misterioso cuarto miembro que se ocultó con una capucha o una máscara. En el siguiente episodio de SmackDown, después de ser asaltado por Mysterio durante una lucha con Luke Gallows en contra de Montel Vontavious Porter, los dos acordaron enfrentarse durante Over the Limit en mayo, en una lucha que combinaba las estipulaciones de sus dos luchas anteriores en pagos por visión. Durante Over the Limit, Punk fue derrotado y terminó afeitado su cabeza después de la interferencia de Kane. Para ocultar su calvicie, Punk comenzó a usar una máscara.

En junio, Punk participó en una lucha fatal de cuatro esquinas en el evento pago por visión Fatal 4-Way por el World Heavyweight Championship de Jack Swagger que también presentó al eventual ganador Rey Mysterio y Big Show, y cerca del final de la lucha, Kane interfirió y sacó a Punk del ring, supuestamente acusándolo de lesionar a The Undertaker, lo que hizo que Punk perdiera la lucha y no ganara el título. El 25 de junio episodio de SmackDown, Punk se enfrentó a Kane en una lucha sin descalificación, donde Punk se lesionó legítimamente el brazo y abandonó el edificio, lo que resultó en una lucha sin decisión. Después de que Kane dispusiera un ultimátum para mostrar la inocencia de Punk con respecto a un ataque reciente a The Undertaker, Serena mostró imágenes de la cámara de seguridad de ella misma al romper en un bar con un hombre desconocido en la misma noche que The Undertaker había sido atacado, solo por los otros miembros de Straight Edge Society llegan a la escena y destrozan el lugar airadamente. A pesar de enfrentar la expulsión de The Straight Edge Society, Serena fue perdonada por Punk después de que ella le dijera que mostró el vídeo para protegerlo de Kane, prometiendo nunca volver a romper el código.

Rivalidad con Big Show, división y consecuencias

La siguiente semana en SmackDown, Punk se metió en un altercado verbal con Big Show con respecto al próximo pago por visión Money in the Bank y una escalera hecha a medida para Show; tomando represalias en contra de un ataque de The Straight Edge Society, Show persiguió a Punk por la escalera y le quitó la máscara, revelando su cabeza calva. El 23 de julio episodio de SmackDown, después de que el "hombre misterioso" luchó y perdió ante Big Show, la máscara del hombre misterioso se quitó, revelando que él era Joey Mercury. La siguiente semana en SmackDown, Punk reprendió a los otros tres miembros, afirmando que no son nada sin el; esto cambió después de que Gallows perdió ante Big Show más tarde en la noche por descalificación después de que los cuatro miembros de The Straight Edge Society atacaron a Show y aplastaron su mano repetidamente en los escalones de acero, con Punk revelando que su brazo había sanado. Big Show luego desafió a los tres miembros de The Straight Edge Society en una lucha en desventaja 3 contra 1 durante SummerSlam, que Show ganó. En el siguiente episodio de SmackDown, Serena y Gallows compitieron en una lucha por equipos en contra de Big Show y Kelly Kelly, donde si Gallows y Serena perdieran, serían expulsados ​​de The Straight Edge Society, que finalmente ganaron. El 27 de agosto episodio de SmackDown, después de derrotar a JTG, Punk ordenó a The Straight Edge Society asaltar a Big Show durante su lucha con Gallows, pero Show derrotó a Gallows, mostrando signos de discontinuidad en Straight Edge Society. Más tarde en la noche, WWE.com anunció que Serena fue liberada de su contrato, cortando sus lazos con The Straight Edge Society. El 3 de septiembre episodio de SmackDown, después de perder una lucha en desventaja en contra de Big Show, un Punk visiblemente frustrado ejecutó un Go to Sleep ante Gallows y abandonó el ring. El 24 de septiembre episodio de SmackDown, Gallows confrontó a Punk diciendo que después de derrotarlo más tarde en la noche, lo celebraría tomando una cerveza; sin embargo, Punk ganaría la lucha y Gallows más tarde sería liberado de la compañía poco después, lo que disolvió por completo a The Straight Edge Society.

Eventualmente, Punk abandonó abruptamente la compañía en enero de 2014 dejando a Mercury, el único ex miembro del grupo, como empleado en WWE, hasta que Gallows regresaría a WWE en el 2016.

En lucha

Leer más

Referencias

Enlaces externos