FANDOM

Mark William Calaway (nacido el 24 de Marzo de 1965), mejor conocido por el nombre de ring The Undertaker, es un luchador profesional Americano retirado quien tiene un contrato con la WWE.

Calaway inició su carrera como luchador profesional con la World Class Championship Wrestling (WCCW) en 1984. Después de luchar por la World Championship Wrestling (WCW) como "Mean Mark" Callous desde el 1989 al 1990, el firmó con la entonces World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE) en 1990, convirtiéndolo en el artista con mayor antigüedad de la compañía sobre el ring. Calaway es ampliamente considerado como uno de los mejores luchadores profesionales de todos los tiempos.

Como The Undertaker, el gimmick de Calaway era una entidad macabra, temática de horror, que empleaba tácticas de miedo y mantenía vínculos con lo sobrenatural. El personaje fue reinventado como motociclista durante un período de principios de los años 2000 antes de regresar a su gimmick anterior en 2004. The Undertaker era el hermano mayor de la historia de su compañero Kane de la WWE, con quien alternadamente tuvieron una rivalidad y se unieron como The Brothers of Destruction. The Undertaker ha estado involucrado en varias historias y peleas fundamentales dentro de la historia de la WWE.

The Undertaker fue conocido por The Streak, una carrera sin precedentes de 21 victorias consecutivas en el mayor pago por visión de la WWE, WrestleMania (incluyendo peleas como eventos principales en WrestleMania 13, WrestleMania XXIV, WrestleMania XXVI y WrestleMania 33); el tuvo su primer derrota durante WrestleMania XXX ante Brock Lesnar. Antes de su carrera en WWF/WWE el también obtuvo el USWA Unified World Heavyweight Championship una vez y después de derrotar a Hulk Hogan por el WWF Champion en 1991, el ha ganado el WWF/WWE Championship cuatro veces y el WWE World Heavyweight Championship tres veces. El también ha ganado el 2007 Royal Rumble.

The Undertaker ha evocado 69 eventos pago por visión, más que nadie en la historia de la WWE.

Principios de su vida

.

Principios de su carrera (1984–1990)

.

World Championship Wrestling (1989–1990)

.

World Wrestling Federation/Entertainment

Western Mortician (1990–1991)

.

WWF Champion (1991–1994)

.

La Era Original del Deadman (1994–1996)

.

Lord of Darkness (1996–1998)

.

The Ministry of Darkness (1998–1999)

.

American Bad Ass (2000–2001)

.

Big Evil (2001–2003)

.

Regreso del Deadman (2004–2007)

.

World Heavyweight Champion (2007–2010)

.

Años finales de the Streak (2011–2014)

.

Resurgimiento (2015–2017)

.

Feudo con Roman Reigns y Retiramiento (2017–presente)

.

Legado

.

Vida personal

.

Participación en Boxeo y MMA

.

Otra media

.

Filmografía

.

Películas

Televisión

En lucha

.

Campeonatos y logros

.

Record en WrestleMania

.

Notas

  • a
  • b

Leer más

Referencias

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar