FANDOM

Plantilla:Equipos

The Usos es un tag team de lucha libre profesional Samoana Americana consistiendo en los hermanos gemelos dicigóticos en vida real Jey Uso y Jimmy Uso, quienes aparecen en la marca SmackDown. El par anteriormente tuvieron como manager a Tamina Snuka y la esposa en vida real de Jimmy, Naomi.

Cuando se unen al roster principal de la WWE en el 2010, ellos fueron dos veces WWE Raw Tag Team Champions y dos veces ganadores del Slammy Award como Tag Team of the Year (2014 y 2015). Mientras que en el sistema de desarrollo de la WWE, ellos fueron una vez FCW Florida Tag Team Champions.

Jey (nombre real Joshua Samuel Fatu) y Jimmy (nombre real Jonathan Solofa Fatu) son miembros de la reconocida Familia Anoaʻi y son hijos del WWE Hall of Famer Solofa "Rikishi" Fatu.

HistoriaEditar

World Wrestling Entertainment/WWEEditar

Florida Championship Wrestling (2009–2010)Editar

Jimmy Uso (Jonathan Fatu) apareció en la Florida Championship Wrestling (FCW) en las grabaciones de televisión del 5 de Noviembre, acompañando a Donny Marlow al ring. Jimmy también apareció en un dark match antes de la grabación del programa FCW del 19 de Noviembre, derrotando a Titus O'Neil.

The Uso Brothers hicieron su primera lucha en equipo en el 2010 derrotando a The Rotundo Brothers (Duke y Bo Rotundo) el 14 de enero. En un choque generacional de luchadores el 18 de febrero, los hermanos Rotundo se asociaron con Wes Brisco para derrotar a The Usos y Donny Marlow. Continuaron su asociación con Marlow en la grabación del programa del 25 de febrero, cuando los acompañó al ring con una victoria contra Titus O'Neill y Big E. Langston. En marzo se les unió Sarona Snuka, que comenzó a actuar como su manager y el 13 de marzo derrotaron a The Fortune Sons (Joe Hennig y Brett DiBiase) ganando el Campeonato en Parejas de Florida de la FCW. Hicieron su primera defensa del título en el 18 de marzo al derrotar a The Dude Busters (Trent Barreta y Caylen Croft) para retener. Siguieron defendiendo con éxito el campeonato contra Percy Watson y Darren Young, Hunico y Tito Nieves, Skip Sheffield y Darren Young y The Dudebusters, quienes los derrotaron por descalificación cuando Tamina sacó el árbitro fuera del ring para que dejara de contar el pinfall. El 3 de junio, The Usos perdieron los Florida Tag Team Champions ante Los Aviadores (Hunico y Dos Equis).

World Wrestling Entertainment (2010-2012)

El 24 de mayo de 2010 en un episodio de Raw, The Usos y Tamina hicieron su debut como heel, atacando los Campeones Unificados en Parejas de la WWE, The Hart Dynasty (Tyson Kidd, David Hart Smith y Natalya). La semana siguiente, el manager general de RAW, Bret Hart declaró que los había contratado. Esa noche, el trío hizo una promo, afirmando que estaban buscando el respeto de sus familias.

Fueron interrumpidos y atacados por The Hart Dynasty, que buscaban venganza por el ataque sorpresa de la semana anterior. The Usos intentaron atacar a The Hart Dynasty de nuevo en el 7 de junio en Raw, pero fallaron. The Usos hicieron su debut en el ring en el episodio del 17 de junio de Superstars, derrotando a Goldust y Mark Henry. Tres días más tarde hicieron su debut en un pago-por-evento perdiendo ante The Hart Dynasty en una lucha de seis personas de equipos mixto en Fatal 4-Way. The Usos estaban previstos para hacer frente a The Hart Dynasty en el 28 de junio en Raw, pero la lucha no comenzó cuando The Usos atacaron a The Hart Dynasty cuando que estaban entrando en el ring.

The Usos derrotaron a The Hart Dynasty por primera vez en una lucha de de seis personas el 12 de julio en Raw cuando Jey Uso cubrió a Smith. The Usos aceptaron el desafió de The Hart Dynasty por el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE en el ppv Money in the Bank pero fueron derrotados después que DH.Smith le aplicara el Sharpshooter a Jey Uso forsandolo a rendirse y después lo siguio torturando. The Usos compitieron en Night of Champions por el Campeonato en Parejas de la WWE ante The Hart Dynasty, Santino Marella y Vladimir Kozlov, Evan Bourne y Mark Henry y a Drew McIntyre y "Dashing" Cody Rhodes, ganando estos últimos. Volvieron a tener otra oportunidad por los campeonatos en parejas el 6 de diciembre en Raw ante los campeones Heath Slater y Justin Gabriel, Santino Marella y Vladimir Kozlov y Mark Henry y Yoshi Tatsu, pero los ganadores fueron Marella y Kozlov.

En WrestleMania XXVII, tanto Jey como Jimmy participaron de forma individual en una Battle Royal, que ganó The Great Khali. El 26 de abril ambos fueron transferidos de RAW a Smackdown!. El 2 de junio en WWE Superstars fueron derrotados por Heath Slater y Justin Gabriel, cambiando a face. Lucharon contra Hunico y Epico en Smackdown y en Superstars contra Epico y Primo, perdiendo las dos. Después, luchando en WWE NXT tuvieron un feudo contra Curt Hawkins y Tyler Reks. Posteriormente Jey Uso participo en el Royal Rumble, entrando en número 24, siendo eliminado por Randy Orton. En NXT, empezaron un feudo con Titus O'Neil y Darren Young. Durante el feudo, Tamina Snuka regresó al equipo. Lucharon en el Pre Show de WrestleMania XXVIII, en una triple amenaza de equipos por los WWE Tag Team Championship contra International Airstrike y Epico y Primo, ganando estos dos ultimos. En No Way Out enfrentaron a Primo y Epico, International Airstrike y Titus O´Neil y Darren Young buscando una oportunidad por el campeonato en parejas de la WWE pero no lograron ganar.

2013-presente

Aparecieron en el WWE Main Event del 19 de junio haciendo equipo con Justin Gabriel para enfrentar a The Shield, combate que perdieron. Después, en Smackdown del 28 de Junio, hicieron equipo con Christian contra The Shield, logrando ganar y siendo el segundo trío en derrotar a The Shield.

En luchaEditar

  • Doble movimientos finales en equipo
    • Double Samoan Splash (Double diving splash)
    • Double superkick – 2015–presente, utilizado principalmente como un movimiento de firma
  • Doble movimientos de firma en equipo
  • Movimientos finales individuales utilizados por ambos
  • Movimientos de firma individuales utilizados por ambos
  • Movimientos de firma de Jimmy
  • Movimientos de firma de Jey
  • Managers
  • Temas de entrada
    • "Get Up (Instrumental)" de Kevin Hart (24 de Mayo de 2010 – 17 de Junio de 2011)
    • "Aiga" de Jim Johnston (24 de Junio de 2011 – 6 de Septiembre de 2016; usada durante el Siva Tau)
    • "Never Make It Without You (Instrumental)" de Fifth Floor (24 de Junio de 2011 – 19 de Octubre de 2011; usado durante el Siva Tau)
    • "So Close Now" de David Dallas (26 de Octubre de 2011 – 20 de Septiembre de 2016)
    • "Done With That" de CFO$ (27 de Septiembre de 2016 – presente)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:WWE Raw Tag Team Champions Plantilla:FCW Florida Tag Team Champions Plantilla:Familia Anoaʻi

También en FANDOM

Wiki al azar