FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Timothy "Tim" Wiese (Pronunciado en Alemán: [tʰɪm ˈviːzə]; nacido el 17 de Diciembre de 1981) es un luchador profesional y guardameta retirado.

Tras avanzar a través de los equipos juveniles de DJK Dürscheid y Bayer Leverkusen, Wiese comenzó su carrera profesional en el Fortuna Köln, y pasó a jugar para el 1. FC Kaiserslautern y Werder Bremen antes de fichar con el 1899 Hoffenheim en 2012.

Wiese hizo 13 apariciones para el equipo alemán sub-21 entre 2003 y 2005, antes de hacer su debut internacional completo tres años después en contra de Inglaterra. Él ganó cinco tapas más y era parte del equipo de Alemana 2010 en la FIFA World Cup, pero no hizo una aparición en ese torneo.

Después del retiro de Wiese del fútbol en el 2014, ganó una cantidad significativa de masa muscular y posteriormente fue vinculado a una carrera en la lucha libre profesional, eventualmente uniéndose a la WWE en el 2016.

Carrera de fútbol de la AsociaciónEditar

ClubEditar

Carrera temprana y Fortuna KölnEditar

Empezó su carrera de jugador en el DJK Dürscheid, en el 1987. Dos años después, se trasladó al sistema juvenil del Bayer Leverkusen, antes de pasar al Fortuna Köln, donde hizo su debut en el primer equipo en el Regionalliga en el 2000.

1. KaiserslauternEditar

Se trasladó al Kaiserslautern de la liga Bundesliga en el descanso invernal de la temporada 2001–02 y jugo inicialmente para su equipo de la reserva en la tercera división y sirvieron como respaldo para Georg Koch y Roman Weidenfeller en el primer equipo. Tras el traslado de Weidenfeller al Borussia Dortmund, el luchó con Koch por el lugar del primer portero e hizo su debut en la Bundesliga al comienzo de la temporada 2002–03, siendo sustituido por Koch después de conceder cuatro goles en dos partidos. Después de las vacaciones de invierno, sin embargo, se las arregló para asegurarse la posición del portero de primera elección y se estableció como uno de los más talentosos y nuevos guardianes en la Bundesliga. El se consideró de primera elección en toda la temporada 2003–04, a pesar de haber sido expulsado durante el segundo partido de la temporada (la primera de dos cartas rojas que ha recibido durante su carrera en la liga). El sigue siendo el primer portero del Kaiserslautern hasta fines de Noviembre de 2004, cuando perdió su lugar ante el veterano Thomas Ernst.

Werder BremenEditar

Wiese se trasladó al Bremen en 2005 y fue favorecido para reemplazar al envejecimiento Andreas Reinke, pero
200px-Tim Wiese - SV Werder Bremen (1).jpg

Wiese junto con Werder Bremen en el 2009

rasgó sus ligamentos cruzados dos veces y se perdió toda la primera parte de la temporada. Después de que Reinke sufrió una lesión en un partido contra el VfB Stuttgart en Febrero de 2006, Wiese hizo su debut en la Bundesliga para el Werder Bremen, y fue su primer partido como portero en el resto de la temporada 2005-06.

Sin embargo, Wiese (que a menudo se compara con el ex arquero alemán Oliver Kahn por sus explosiones emocionales) tuvo un comienzo inestable, con un error en contra de la Juventus en la segunda ronda de la Champions League el 7 de Marzo de 2006 siendo de particular importancia. Con sólo dos minutos del partido a jugar, y el Werder Bremen en el camino para llegar a los cuartos de final, hizo una captura de rutina, pero luego dejó caer el balón mientras rodaba en el suelo, lo que le permitió a Emerson anotar y la Juventus a progresar. Sin embargo, el se ha estabilizado desde entonces, y era vital para la última oleada de Bremen que los movió más allá de su rival Hamburgo para demandar el segundo lugar durante la temporada 2005–06.

En la temporada 2006–07, se estableció como el primer portero del Werder Bremen y sólo perdió tres partidos de la Bundesliga a lo largo de la temporada. En la semifinal DFB-Pokal 2008–09 frente a Hamburgo, Wiese ayudó al Werder Bremen a avanzar a la final cuando salvó 3 penales consecutivos.

1899 HoffenheimEditar

Tim Wiese, Germany national football team (05).jpg

Wiese junto con Alemania en el 2011

El 2 de Mayo de 2012, Wiese firmó para el 1899 Hoffenheim por una cuota no revelada, y fue nombrado capitán del club en Agosto. Sin embargo, un mal comienzo de la temporada vio a Wiese conceder 15 goles en cuatro partidos, por lo que el manager del Hoffenheim, Markus Babbel, emitió una declaración defendiendo al portero. En Noviembre de 2012, se anunció que Wiese se había lesionado la rodilla en una sesión de entrenamiento, y no estaría disponible hasta Enero. Después de la firma de Heurelho Gomes del Tottenham Hotspur en préstamo a finales de Enero de 2013, Wiese fue retirado de la plantilla, con el manager de Hoffenheim Andreas Mueller declarando "Tim no tiene una oportunidad en la situación actual. No tiene oportunidad de ser evaluado con sensatez ". Wiese y su compañero de equipo Tobias Weis fueron multados con una cantidad no revelada tras un incidente en una fiesta de carnaval el 11 de Febrero de 2013, donde los dos jugadores fueron expulsados ​​por la seguridad. En Marzo de 2013, Mueller anunció que Wiese podría dejar el club en una transferencia gratuita si eran relegados, lo que llevó a varios de sus compañeros a defenderse, incluyendo Weis y el capitán del equipo Sejad Salihovic. Durante la temporada, Wiese hizo diez apariciones para el Hoffenheim, concediendo 25 goles, con su última aparición que viene en una derrota 2-1 en contra del Eintracht Frankfurt el 26 de Enero. Hoffenheim evitó el descenso a la 2. Bundesliga, lo que provocó más especulaciones sobre el futuro de Wiese en el club.

Su contrato con el Hoffenheim fue terminado el 21 de Enero de 2014, haciéndolo un agente libre, después de que se revelara que su cuerpo estaba en un estilo de musculación, inadecuado al fútbol profesional.

InternacionalEditar

El 19 de Noviembre de 2008 obtuvo su primer título internacional para Alemania en contra de Inglaterra, cuando entró como sustituto de René Adler a principios del segundo tiempo.

Fue un miembro de la Selección Alemana en la 2010 FIFA World Cup, pero fue el único jugador que no vio ninguna acción como suplente al portero del Schalke 04 Manuel Neuer y se le negó una aparición en los playoff del tercer lugar debido a una lesión, permitiendo al veterano del Bayern Munich Hans-Jörg Butt para intervenir..

RetiramientoEditar

El 17 de Septiembre de 2014, Wiese anunció su retiro del fútbol profesional declarando: "No soy un soñador, sino un realista y asumo que tengo mis mejores años detrás de mí y ya no jugaré como profesional".

Estadísticas de la carrera de fútbolEditar

ClubEditar

Rendimiento del club Liga Copa Continental Total
Temporada Club Liga Aplic Goles Aplic Goles Aplic Goles Aplic Goles
Alemania Liga DFB-Pokal Europa Total
2000–01 Fortuna Köln Regionalliga Nord 2 0 1 0 3 0
2001–02 21 0 0 0 21 0
Kaiserslautern II Regionalliga Süd 11 0 0 0 11 0
2002–03 4 0 0 0 4 0
Kaiserslautern Bundesliga 21 0 5 0 26 0
2003–04 30 0 1 0 2 0 33 0
2004–05 14 0 0 0 14 0
2005–06 Werder Bremen 15 0 0 0 2 0 17 0
2006–07 31 0 0 0 12 0 43 0
2007–08 31 0 3 0 10 0 44 0
2008–09 29 0 5 0 12 0 46 0
2009–10 31 0 6 0 10 0 47 0
2010–11 29 0 1 0 7 0 37 0
2011–12 28 0 1 0 29 0
2012–13 1899 Hoffenheim 10 0 1 0 11 0
2013–14 0 0 0 0 0 0
Total 30702405503860

InternacionalEditar

Equipo nacional de Alemania
Año Aplicaciones Goles
2008 1 0
2009 1 0
2010 2 0
2011 2 0
2012 1 0
Total 6 0

Las estadísticas son exactas desde el partido jugado el 29 Febrero de 2012

HonoresEditar

ClubEditar

Werder BremenEditar

  • DFB-Pokal: 2008–09
  • DFB-Supercup: 2009
  • DFB-Ligapokal: 2006

Equipo nacionalEditar

AlemaniaEditar

  • FIFA World Cup Tercer lugar: 2010

IndividualEditar

  • Silbernes Lorbeerblatt: 2010

WWE (2016–presente)Editar

En Septiembre de 2014, Wiese afirmó que le habían ofrecido un contrato de desarrollo con la WWE para unirse a su división de NXT. Apareció como un cronometrador invitado en un evento en vivo de WWE en Fráncfort del Meno. El 7 de Junio de 2016, Se informó de que Wiese aceptó la invitación de Triple H para entrenar en la instalación de desarrollo de la WWE, el WWE Performance Center. Wiese hizo su debut como luchador profesional durante un evento en vivo de WWE en Múnich el 3 de Noviembre, haciendo equipo junto con Sheamus y Cesaro derrotando a The Shining Stars y Bo Dallas.

Vida personalEditar

Wiese ha estado casado con su esposa de larga data Grit Freiberg desde el 20 de Diciembre de 2010, y tienen una hija. Completó su Realschulabschluss en la Gesamtschule Kürten.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

También en FANDOM

Wiki al azar