FANDOM

Titanes en el Ring fue un programa de televisión argentino, un espectáculo de lucha libre creado y dirigido por Martín Karadagián y emitido por Canal 9 con interrupciones, entre 1962 y 2001, siendo trasmitido los domingos a la mañana.

Comienzos

El primer programa de Titanes en el Ring se emitió por canal 9 el 3 de Marzo de 1962.[1] El programa fue exitoso desde el principio, finalizando en 1988. Posteriormente, Paulina Karadagián (hija del legendario luchador) intentó volver a la TV sin lograr el éxito de los ciclos anteriores.

En el cine

La troupe de los Titanes llevó dos veces su éxito al cine:

Estilo

El estilo de catch presentado por este programa fue continuado por otros como Lucha Fuerte, un derivado de Titanes en el Ring donde el héroe era el campeón Argentino Rubén Peucelle "el ancho".

Imitadores

A comienzos de 1973 unos quince luchadores, entre ellos el Caballero Rojo, La Momia, Pepino el Payaso (también Il Bersaglieri), Ulises el Griego, Hippie Hair, el Gitano Ivanoff, Tufi Memet, el Vasco Guipúzcoa y el recordado árbitro Conde Schiaffino se alejaron por cuestiones de contrato y salario, y dieron forma a "Los Fabulosos Titanes" que se emitió por Canal 9, pero al cabo de una temporada, la mayoría de ellos regresó a Titanes en el Ring.

Lucha Fuerte, fue una escisión del programa creado por Karadagián, comenzó en 1988 con Rubén Peucelle como su principal promotor y varios luchadores del antiguo programa acompañándolo pero dos años antes, apareció en Canal 11 "Erre 'A', Guerreros del Espacio", otro ciclo de lucha libre en el estilo de los Titanes pero ambientado en el futuro, producido y encabezado por Oscar Demelli, quién dice haber sido La Momia en el show de Karadagián, Demelli era segundo en Titanes, no era luchador (el ciclo solo duró 2 ediciones). En 1979 surgió en Chile una copia del programa llamada "Titanes del Ring" en la que, entre otros luchadores, había una Momia, un Cavernario y un Mr. Chile que nada tenía que ver con Germán Bermúdez Arancibia, el original que formó parte de la troupe de Karadagián cuando este inició el programa en 1962. A principios década de los 80 y fines de los 90, en Viña del Mar, Ricardo Valenzuela (en Chile, conocido como el doble del Hombre Increíble), formó el "GIMNASIO ROMANO", en donde se formaron algunos Titanes, algunos de ellos fueron El Sultán, Apolo, La Momia, La Máscara. Pero en este Gimnasio (1988) se formó uno de los Titanes del Ring más joven, Francisco Aravena M. que con tan solo 17 años formó parte del elenco de exhibiciones. En el año 2005 comenzó en Uruguay "Gladiadores del Ring", dentro del mismo estilo.

Telefe, una cadena de TV de Argentina, realizó un programa parecido llamado 100% Lucha. Era conducido por Leo Montero y como comentaristas, estaba el afamado relator de box, Osvaldo Principi y el periodista y productor del programa Eduardo Husni. En los cinco años que estuvo al aire, ha llenado varias veces el estadio Luna Park y completó ocho «campeonatos», obteniendo así mucha popularidad. A diferencia de Titanes que jamás superó los dos años consecutivos en una misma pantalla, tuvo una continuidad llamativa, siendo el único programa del género nominado cuatro veces al Martín Fierro.

Al poco tiempo América TV creo un programa de lucha llamado Gigantes del catch, que realizó varias giras por Argentina, pero fue cancelado y se emitieron repeticiones hasta fines de enero de 2013.

Luchadores

.

Música

.

Camarógrafo

.

Personas y personajes

.

Leer más

Referencias

  1. []

Enlaces externos

Bandera Argentina Lucha libre profesional en la Argentina
Promociones activas
Promociones nacionales
Federación Argentina de CatchFederación Argentina de Lucha • La Masa y sus Luchadores • Lucha Extrema
Programas notables
Lucha Extrema
Promociones independientes y territorios de lucha libre notables
Catch ArgentinoColosos de la LuchaHerederos de la Lucha • Los Guerreros del ring • Lucha Super Lucha • Master Catch • X Siempre Lucha
Promociones cerradas
Promociones nacionales
100% LuchaAsociación Argentina de WrestlingGigantes del catch • Inmortales de la Lucha • Los Atletas de la Lucha • Los Fabulosos Titanes • Lucha Fuerte • Lucha Mundial • Titanes en el Ring
Programas notables
100% Lucha • Erre 'A', Guerreros del Espacio • Gigantes del catch • Los Fabulosos Titanes • Lucha Fuerte • Lucha Libre • Lucha Mundial • Titanes en el Ring

También en FANDOM

Wiki al azar