FANDOM

Toni Rossall (nacida el 19 de octubre de 1995) es una luchadora profesional neerlandesa nacida en Australia, quien actualmente tiene contrato con WWE apareciendo en su territorio de desarrollo NXT bajo el nombre de ring Toni Storm. En Stardom, ella fue anteriormente World of Stardom, y SWA World Champion. Rossall también ha trabajado en el extenso circuito independiente europeo, donde ella anteriormente sería la Progress Women's Champion y la actual wXw Women's Champion.

Vida personal

Rossall nació en Auckland, Nueva Zelanda, pero vivió la mayor parte de su infancia en Australia, donde ella se mudó después de que sus padres se divorciaron.[3]

Carrera como luchadora profesional

Principio de su carrera

Después de realizar su debut como luchadora profesional a la edad de 13 años, Storm decidió que quería convertirse en una mejor luchadora y convenció a su madre para dejarla mudarse a Liverpool, Inglaterra para vivir con su abuela. Mientras que vivía en Inglaterra, Rossall entrenó bajo Dean Allmark. Ella comenzó a trabajar internacionalmente en países como Finlandia, Francia, Alemania, Japón y España. Storm fue parte de un WWE tryout camp en Melbourne durante el tour WWE Australian en 2014 y durante el tour WWE UK en 2015.[4][5]

Progress Wrestling (2015–2018)

Storm haría su debut para Progress Wrestling el 19 de abril de 2015 durante ENDVR:10, donde sería derrotada por Elizabeth.[6]

En mayo de 2017, Storm se convirtió en la primer Progress Women's Champion luego de derrotar a Jinny y Laura Di Matteo en una lucha triple amenaza.[7] Está lucha fue también la primera vez que las atletas femeninas se presentan en el evento principal. Storm luego defendería el título ante numerosas retadoras como las favoritas Kay Lee Ray, Laura Di Matteo y Candice LeRae.

World Wonder Ring Stardom (2016–2018)

En el 2016, ella comenzaría a trabajar para la promoción japonesa World Wonder Ring Stardom, donde ella ganaría el SWA World Championship el 24 de julio.[8] El 2 de octubre de 2016, Stardom oficialmente anunció que Storm firmó un contrato con la promoción.[9] Luego de haber ganado el 2017 Cinderella Tournament el 30 de abril,[10] Storm también ganaría el 2017 5★Star GP el 18 de septiembre, convirtiéndose en la primer luchadora en ganar ambos torneos en el mismo año.[11] El 24 de septiembre, Storm se convertiría en la nueva World of Stardom Champion en un final no planificado, cuando Mayu Iwatani resultó lesionada legítimamente durante una defensa del título en su contra, lo que llevó al árbitro a detener la lucha y adjudicar a Storm el título.[12][13] El 9 de junio de 2018, Storm perdería el World of Stardom Champion en contra de Kagetsu.

WWE

NXT (2017–presente)

El 16 de junio de 2017, WWE anunció que Storm sería una de las primeras cuatro participantes del Mae Young Classic.[14] Storm ingresaría al torneo el 13 de julio, derrotando a Ayesha Raymond en la primera ronda.[15] El siguiente día, Storm derrotaría a Lacey Evans en la segunda ronda y Piper Niven en los cuartos de final, sin embargo sería eliminada del torneo en las semifinales por Kairi Sane.[16]

El 9 de mayo de 2018, Storm sería anunciada para los eventos del próximo United Kingdom Championship Tournament.[17] El 24 de mayo de 2018, Dave Meltzer reportó que Storm firmó un contrato UK con WWE.[18]

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. Hurd, Sean (4 de septiembre de 2017). "Competidora del Mae Young Toni Storm está orgullosa de sus humildes raíces de lucha" (inglés). ESPN. Liberado el 11 de septiembre de 2017.
  2. 5★Star GP2016参戦外国人選手 (japones). World Wonder Ring Stardom. 4 de julio de 2014. Archivado del original el 26 de julio de 2016. Liberado el 3 de diciembre de 2016.
  3. 得意技の名前の由来は? (japones). Tokyo Sports. 8 de junio de 2017. Liberado el 8 de junio de 2017.
  4. Dunn, David (2014-08-06). "Pruebas de la WWE hoy en Melbourne" (inglés). NZPWI. Liberado el 2016-10-04.
  5. "Mujeres Reciben Pruebas con la WWE Durante el Tour del Reino Unido" (inglés). Diva Dirt. 2015-11-11. Liberado el 2016-10-04.
  6. Kreikenbohm, Philip. "ENDVR:10 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com.
  7. "La Semana En La Lucha británica: el fin de semana SSS16 fue un éxito" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 1 de junio de 2017.
  8. <スターダム>イオV3ならず 小川社長は長期欠場勧告も示唆 (japones). Tokyo Sports. 25 de julio de 2016. Liberado el 3 de octubre de 2016.
  9. 2016年10月2日 トニー・ストームがスターダム所属選手となる (japones). World Wonder Ring Stardom. 2 de octubre de 2016. Archivado del original el 3 de octubre de 2016. Liberado el 3 de octubre de 2016.
  10. ストームがシンデレラT初優勝!イオの赤いベルト挑戦表明 (japones). Daily Sports Online. Kobe Shimbun. 30 de abril de 2017. Liberado el 30 de abril de 2017.
  11. [1] (japones). Tokyo Sports. 18 de septiembre de 2017. Liberado el 18 de septiembre de 2017.
  12. スターダム岩谷麻優、悪夢の左肘脱臼で無冠転落 (japones). Daily Sports Online. Kobe Shimbun. 24 de septiembre de 2017. Liberado el 24 de septiembre de 2017.
  13. Meltzer, Dave (24 de septiembre de 2017). "Actualización Diaria: sin probabilidades de No Mercy, lesión de Mayu Iwatani, Jeff Hardy" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de septiembre de 2017.
  14. "Toni Storm entre los primeros nombres anunciados para el WWE Mae Young Classic" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 16 de junio de 2017.
  15. Williams, JJ (13 de julio de 2017). "Spoilers de las grabaciones del WWE Mae Young Classic: El torneo comienza" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 14 de julio de 2017.
  16. Williams, JJ (14 de julio de 2017). "Spoilers de las grabaciones del WWE Mae Young Classic: Las finales se acercan" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de julio de 2017.
  17. Casey Michael (9 de mayo de 2018). "Toni Storm Anunciada Para Los Show Del WWE UK Tournament" (inglés). Squared Circle Sirens. Liberado el 11 de mayo de 2018.
  18. "Toni Storm Reporta Haber Firmado Un Contrato UK Con WWE" (inglés). 411mania. Liberado el 24 de mayo de 2018.
  19. "AAW Women's Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  20. "British Empire Woman's Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  21. "Australian Women’s Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  22. "Asuka es la mejor luchadora de 2017 según PWI" (español). MedioTiempo. 2 de noviembre de 2017. Liberado el 17 de noviembre de 2017.
  23. "wXw Femmes Wrestling" (alemán). Westside Xtreme Wrestling. Liberado el 9 de octubre de 2017.
  24. "wXw Back To The Roots XVII" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 20 de enero de 2018.
  25. "SWA Undisputed World Women’s Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  26. 2017年12月25日 スターダムアワード2017表彰式&美闘陽子引退記念パーティーが開かれました (japones). World Wonder Ring Stardom. 26 de diciembre de 2017. Archivado del original el 25 de diciembre de 2017. Liberado el 25 de diciembre de 2017.
  27. Oblivion, Dante (2017-12-30). "LuchaKliq.com: Way2Real LuchaKliq presenta el premio Luchadora del año a Toni Storm" (inglés). LuchaKliq.com. Liberado el 2017-12-30.

Enlaces externos

Plantilla:World of Stardom Champions

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores