FANDOM

Toni Rossall (nacida el 19 de octubre de 1995), mejor conocida bajo el nombre de ring Toni Storm, es una luchadora profesional australiana-neerlandesa. Ella actualmente tiene un contrato con la promoción japonesa World Wonder Ring Stardom, donde ella se encuentra como reinante del World of Stardom y SWA World Champion. Ella es también la actual Progress Wrestling Women's Champion.

Vida personalEditar

Rossall nació en Auckland, Nueva Zelanda, pero vivió la mayor parte de su infancia en Australia, donde se mudó después de que sus padres se divorciaron.[3]

Carrera como luchadora profesionalEditar

Principio de su carreraEditar

Después de hacer su debut como luchadora profesional a la edad de 13 años, Storm decidió que quería convertirse en una mejor luchadora y convenció a su madre para dejarla mudarse a Liverpool, Inglaterra para vivir con su abuela. Mientras que vivía en Inglaterra, Rossall entrenó bajo Dean Allmark. Comenzó a trabajar internacionalmente en países como Finlandia, Francia, Alemania, Japón y España.

Progress Wrestling (2015–presente)Editar

Toni Storm hizo su debut para Progress Wrestling el 13 de septiembre de 2015 durante ENDVR:12, en donde fue derrotada por Jinny.

En mayo de 2017, Storm se convirtió en la primer Progress Women's Champion luego de derrotar a Jinny y Laura Di Matteo en una triple amenaza.[4] Este combate es también la primera vez que las atletas femeninas se presentan en el evento principal.

WWE (2014, 2015, 2017)Editar

Storm fue parte de un WWE tryout camp en Melbourne durante el tour WWE Australian en 2014 y durante el tour WWE UK en 2015.[5][6]

El 16 de junio de 2017, la WWE anunció a Storm como una de las primeras participantes en el Mae Young Classic.[7] Storm ingresó en el torneo el 13 de julio, derrotando a Ayesha Raymond en la primera ronda.[8] El siguiente día, Storm derrotaría a Lacey Evans[9] en la segunda ronda y a Piper Niven en los cuartos de final, sin embargo sería eliminada del torneo en las semifinales por Kairi Sane.[10]

World Wonder Ring Stardom (2016–presente)Editar

En 2016, ella comenzó a trabajar para la promoción japonesa World Wonder Ring Stardom, donde ella ganaría el SWA World Championship el 24 de julio.[11] El 2 de octubre de 2016, Stardom oficialmente anunció que Storm firmó un contrato con la promoción.[12] Luego de haber ganado el 2017 Cinderella Tournament el 30 de abril,[13] Storm también ganaría el 2017 5★Star GP el 18 de septiembre, convirtiéndose en la primer luchadora en ganar ambos torneos en el mismo año.[14] El 24 de septiembre, Storm se convertiría en la nueva World of Stardom Champion en un final no planificado, cuando Mayu Iwatani fue lesionada legítimamente durante una defensa del título en su contra, lo que llevó al árbitro a detener el combate y adjudicar a Storm el título.[15][16]

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Hurd, Sean (4 de septiembre de 2017). "Competidora del Mae Young Toni Storm está orgullosa de sus humildes raíces de lucha" (inglés). ESPN. Liberado el 11 de septiembre de 2017.
  2. 5★Star GP2016参戦外国人選手 (japones). World Wonder Ring Stardom. 26 de Julio 2016. Liberado el 3 de diciembre de 2016.
  3. 得意技の名前の由来は? (japones). Tokyo Sports. 8 de junio de 2017. Liberado el 8 de junio de 2017.
  4. "La Semana En La Lucha británica: el fin de semana SSS16 fue un éxito" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 1 de junio de 2017.
  5. Dunn, David (2014-08-06). "Pruebas de la WWE hoy en Melbourne" (inglés). NZPWI. Liberado el 2016-10-04.
  6. "Mujeres Reciben Pruebas con la WWE Durante el Tour del Reino Unido" (inglés). Diva Dirt. 2015-11-11. Liberado el 2016-10-04.
  7. Currier, Joseph. "Toni Storm anunciada entre los primeros nombres para el Mae Young Classic" (inglés). F4wonline.com. Liberado el 16 de junio de 2017.
  8. Williams, JJ (13 de julio de 2017). "Spoilers de las grabaciones del WWE Mae Young Classic: El torneo comienza" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 14 de julio de 2017.
  9. Clapp, John (4 de septiembre de 2017). "Toni Storm def. Lacey Evans en el Combate de la Segunda Ronda" (inglés). WWE. Liberado el 11 de septiembre de 2017.
  10. Williams, JJ (14 de julio de 2017). "Spoilers de las grabaciones del WWE Mae Young Classic: La final se establece" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de julio de 2017.
  11. <スターダム>イオV3ならず 小川社長は長期欠場勧告も示唆 (japones). Tokyo Sports. 25 de julio de 2016. Liberado el 3 de octubre de 2016.
  12. 2016年10月2日 トニー・ストームがスターダム所属選手となる (japones). World Wonder Ring Stardom. 3 de octubre de 2016. Liberado el 3 de octubre de 2016.
  13. ストームがシンデレラT初優勝!イオの赤いベルト挑戦表明 (japones). Daily Sports Online. Kobe Shimbun. 30 de abril de 2017. Liberado el 30 de abril de 2017.
  14. [1] (japones). Tokyo Sports. 18 de septiembre de 2017. Liberado el 18 de septiembre de 2017.
  15. スターダム岩谷麻優、悪夢の左肘脱臼で無冠転落 (japones). Daily Sports Online. Kobe Shimbun. 24 de septiembre de 2017. Liberado el 24 de septiembre de 2017.
  16. Meltzer, Dave (24 de septiembre de 2017). "Actualización Diaria: sin probabilidades de No Mercy, lesión de Mayu Iwatani, Jeff Hardy" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de septiembre de 2017.
  17. "AAW Women's Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  18. "British Empire Woman's Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  19. "Australian Women’s Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  20. "wXw Femmes Wrestling" (alemán). Westside Xtreme Wrestling. Liberado el 9 de octubre de 2017.
  21. "SWA Undisputed World Women’s Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.

Enlaces externosEditar

Plantilla:World of Stardom Champions