FANDOM

Miguel Angel Welinton (nacido el 26 de Junio de 1969) es un luchador profesional semi-retirado y actor Argentino, mejor conocido por su paso en el programa llamado 100% Lucha bajo el nombre de ring Tortícolis.

100% Lucha (2006–2008)

Primer torneo (2006)

Miguel Welinton participo del primer torneo de 100% Lucha bajo el nombre de ring Tortícolis, debutando el 15 de Enero de 2006 durante la 3 fecha, en donde fue derrotado por Hip Hop Man tras abandonar el ring y no volver antes de la cuenta a 10 del árbitro. Al principio no le iba muy bien, pero después de pasadas las fechas obtuvo varias victorias destacando una en contra de Vicente Viloni y una muy particular en contra de Fabrizzio Delmónico, en donde el perdedor tendría que abandonar lo que quedaba del torneo.

Clasifico 10° a los Play Off con 31 puntos. Durante los Play Off, el no pudo hacer mucho quedando último con 0 puntos.

Segundo torneo y primer torneo de duplas (2006–2007)

En el segundo torneo, Tortícolis tuvo un arranque similar al torneo anterior, debutando el 15 de Octubre de 2016 en donde junto a Rot Wailer empataron en contra de Brian Sanchez y Sir Peter Lawrence en una Wrestling Machine. Poco después, el participo del primer torneo de duplas, haciendo equipo junto a Mc Floyd, pero serian derrotados en la primer ronda por los eventuales campeones Hip Hop Man & Delivery Boy.

Logro sumar puntos por primera vez el 26 de Noviembre de 2006 en la 6 fecha, logrando derrotar a Hip Hop Man. Desde ahí, lograría sumar varios puntos, la mayoría de ellos en luchas de Wrestling Machine. Clasifico 11° a los Play Off con 14 puntos, pero perdió en los octavos de final en contra de Vicente Viloni.

Segundo torneo de duplas y tercer torneo (2007)

Tras finalizar el segundo torneo oficial, el participó del segundo torneo oficial de duplas nuevamente junto a Rot Wailer siendo su primer pelea el 3 de Junio de 2007, logrando eliminar en cuartos de final a Felino & Fabrizzio Delmónico. Sin embargo fueron eliminados el 10 de Junio, durante las semifinales por Hip Hop Man & Delivery Boy. Tortícolis participo de la Super 4 x 4 tras finalizarse el 2° Torneo oficial de Duplas, en donde hizo equipo junto con Tte. Murphy, Mc Floyd y Dr. Calambre en contra de Delivery Boy, Hip Hop Man, Fabrizzio Delmónico y Johnny Wave, sin embargo no pudo ganarla quedando eliminado.

Ya en el tercer torneo, el tuvo un mejor arranque que en los torneos anteriores logrando varias victorias y obteniendo un muy buen estado físico. Luego de ese buen arranque, alternaría victorias y derrotas, pero llegaría a clasificarse 11° con 12 puntos para los Play Off. El 9 de Diciembre, nuevamente quedaría eliminado en contra de Hip Hop Man durante los octavos de final. Después el participo de La Unificación de Títulos el día 30 de Diciembre, llegando a quedar "Mano a Mano" en contra de Tito Morán en la Lucha Eliminatoria pero perdió luego de ser cubierto por Morán.

Cuarto torneo y tercer torneo de duplas (2008)

El cuarto torneo fue también muy bueno para Tortícolis, ya que si bien no quedo entre los primeros puestos, logro reducir el número de derrotas que tuvo a diferencias de las temporadas anteriores. En está temporada, el logro muchas victorias durante las Wrestling Machine junto con diferentes compañeros, destacando la lucha que tuvo junto a Tito Morán en contra de Dorival Santos y Fabrizzio Delmónico. Logró ingresar a los Play Off en el 13° con 13 puntos, pero fue eliminado en octavos nuevamente por Hip Hop Man, luego de que el agrediera al árbitro Cornadis y fuera descalificado.

El participo del tercer torneo de duplas junto a Tito Morán logrado obtener 9 puntos, pero no lograron clasificarse para la fase final.

Quinto torneo y salida (2008)

En el quinto torneo, participo durante la llamada "Lucha a Ciegas" (Desafió Extremo) logrando derrotar a Chucho Baigorria, sin embargo la pelea fue anulada ya que a Tortícolis se le cayo la venda de los ojos en varias ocasiones. Su segunda y última lucha seria una victoria en contra de Ron Doxon. El reapareció en el último episodio de esa temporada el 7 de Diciembre, junto a los demás luchadores.

Se tenia pensado que participe del sexto torneo en el 2009, pero Miguel Wellinton abandono el programa para ir a trabajar como actor en otros programas tales como Valientes y Los Incorregibles que pertenecían al Canal 13, lo que trabo sus posibilidades de volver al programa.

Circuito independiente (2009–​2017)

Tras su salida del programa 100% Lucha, el continuó luchando en la escena del circuito independiente con su personaje de Tortícolis. Su participación más notable, fue para la troupe de X Siempre Lucha fundada por Mugre, el Camionero.

El 10 de Mayo de 2017, Tortícolis había anunciado por medio de su perfil en Facebook que se iba a retirar de la lucha libre profesional. El 30 de Mayo, el anunció que su lucha de despedida iba a ser a finales de Julio, en un evento que se va a organizar en Morón. El 12 de Junio, el anunció que la fecha de su retiro sería el 23 de Julio. El 18 de Junio, el anunció que iba a retrasar su retiro hasta Septiembre de 2017.

En lucha

Leer más

Referencias

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar