FANDOM

Plantilla:Infobox Superstar/Diva

Patricia Anne Stratigias (/strætɨˈdʒiːəs/ en griego; nacida el 18 de Diciembre de 1975) es una luchadora profesional canadiense retirada, ex-modelo y una mujer de muy buena salud, tambien es un actriz y celebridad en la televisión, más conocida por su nombre artístico y su ex-nombre en el ring Trish Stratus. Se la conoce por su paso dentro de la WWE.

Vida PersonalEditar

Stratigias tiene ascendencia griega y polaca, es la hija mayor de John y Alice Stratigias. Tiene 2 hermanas llamadas Christie y Melissa. El 30 de septiembre de 2006 se casó con su novio de la secundaria de hace 14 años, Ron Fisico, el 30 de septiembre 2006. A la boda asistieron antiguas divas de la WWE como Ashley, Lita, Molly Holly, Ivory, Torrie Wilson, Victoria, Lillian Garcia, Mickie James y Maria, su vestido de bodas fue mostrado en la portada de la revista Today's Bride. Poco después de la boda, Stratus recibió la llamada para ser una parte de Armed & Famous, así que ella filmó el show en lugar de ir a su luna de miel. Stratigias ha rechazado posar desnuda para Playboy ya que afirma que prefiere ser recordada por su carrera como luchadora. En 2013, ella anuncio que estaba embarazada de su primer hijo en la ceremonio del Hall of Fame, ella dio a luz a un hijo llamado Máximo, nacido el 30 de septiembre de 2013.

Stratigias ha formado parte de varias organizaciones de caridad como Ronald McDonald House, Dreams Take Flight y las Olimpiadas Especiales. Desde 2001, ella era una portavoz para el Mundo de la Asociación Deportiva Naturales. El 29 de marzo de 2008, participó en la Island Triathlon Series para ayudar a recaudar dinero para la organización Dignitas International.

NegociosEditar

En 2008, Stratus abrió un estudio de yoga llamado Stratusphere en los suburbios de Toronto, Ontario. El estudio está considerado como el "Estudio de yoga ecológico más grande de Canadá." En 2009, a Stratus le fue otorgado el premio Top Choice Awards' Best New Business, al año siguiente lo recibio por segunda vez, Stratus gano el premio "Business Woman of the Year", por ser una gran mujer de negocios. Su estudio de Yoga gano el "Top Choice Awards' Best Yoga Studio" en el 2013.

CarreraEditar

World Wrestling Federation / Entertainment / WWE (2000-2006)

2000–2001

Stratigias comenzó su carrera en la WWF como hell el 19 de marzo del 2000 en Sunday Night Heat bajo el nombre de Trish Stratus. Ella
220px-Val Venis and Trish WWF - King of the Ring 2000

Stratus junto a Val Venis. Como manager de T & A

apareció en WWE Superstars, acompañando al equipo de Test y Prince Albert. La noche siguiente en Raw Stratus comenzó a ser la managers de Test y Albert del equipo de T & A. Fue durante su tiempo dentro de T & A que Stratus dio su primer golpe importante en el ring, al ser conducido a través de una mesa junto a The Dudley Boyz en Backlash 2000 después de que ella había estado provocando a Bubba Ray Dudley durante varias semanas. En junio, ella estaba frente a Rikishi el cual le aplico su stinkface en Raw. Ella también comenzó a acompañar al luchador hell, Val Venis para ganar el Campeonato Intercontinental de la WWE, pero su asociación terminó en SummerSlam 2000 después de que Venis perdió el título.

Su primera lucha fue en la edición del 20 de junio de SmackDown!, en la que hizo equipo con Test y Prince Albert para enfrentar a los Hardy Boyz y a Lita. Posteriormente tuvo un feudo con Lita a la cual atacó en varias ediciones de Raw y SmackDown, lo que llevó a ambas a enfrentarse en una Indian Strap match.En la edición del 24 de julio de Raw lucha que ganó Stratus con la ayuda de Stephanie McMahon.A inicios del 2001, Stratus estuvo envuelta en un ángulo con el presidente de la WWF Vince McMahon, y con su hija Stephanie McMahon, la cual estaba molesta por la relación de su padre con Stratus (kayfabe) sobre todo después de que Vince dijera que deseaba divorciarse de Linda Mcmahon durante un episodio de SmackDown el 7 de diciembre del 2000.El 25 de febrero del 2001 en No Way Out, Trish luchó contra Stephanie Mcmahon ganando Stephanie con la ayuda de William Regal.22 La siguiente noche en Raw, hizo equipo con Vince Mcmahon para enfrentarse a Stephanie y Regal en una Intergender tag team match siendo abandonada por Vince, lo que le permitió a Regal aplicar a Stratus su finisher, el "Regal Cutter". Luego de la lucha Vince le dijo a Stratus que ella era un juguete con el cual el ya estaba cansado de jugar. El ángulo continuó la siguiente semana en Raw' cuando Vince forzó a Stratus a "desnudarse" en el ring.El ángulo terminó en WrestleMania X-Seven cuando Stratus abofeteó a Vince durante su lucha contra su hijo Shane,4 volviéndose face en el proceso.Posteriormente Trish empezó a luchar a tiempo completo ganando una Bra and Panties tag team match junto a Lita contra Stacy Keibler y Torrie Wilson en InVasion.7 Después de sufrir una lesión en el tobillo estuvo inactiva durante tres meses.Hizo su regreso en Survivor Series donde ganó el Campeonato Femenino de la WWF por primera vez en un six-pack challenge.

2002–2003

A inicios del 2002, Stratus estuvo envuelta en un feudo contra Jazz por el campeonato femenino que logró 
Trish Stratus 2

Stratus después de ganar el Campeonato Femenino de la WWE en WrestleMania XIX.

retenerlo en el Royal Rumble pero lo perdió 2 semanas después en la edición de Raw del 4 de febrero.30 31 32Stratus intentó recuperar el título por meses incluso llegó a competir en una Triple Threat match en WrestleMania X8 contra Lita y Jazz en Toronto, Canadá pero no logró ganar la lucha siendo Jazz la ganadora.9 33 Sin embargo logró ganar el WWE Hardcore Championship el 6 de mayo luego de cubrir a Crash Holly después de que Bubba Ray Dudley lo golpeara en la cabeza con un bote de basura.1 28 Perdió el título ese mismo día contra Steven Richards.Una semana después de perder el WWE Hardcore Championship recuperó el Campeonato Femenino en una Tag team match junto a Bubba Ray Dudley.34 Luego Stratus empezó a luchar en solitario en la marca Raw después de ser transferida en el draft anual.El segundo reinado de Stratus terminó el 23 de junio de 2002 cuando fue derrotada en King of the Ring por Molly Holly.36 Las dos divas continuaron con el feudo durante tres meses, después de fallar en su intento por recuperar el título en julio logró finalmente obtenerlo en Unforgiven.Luego tuvo un feudo con Victoria con la cual compitió en varias luchas por el título que logró retenerlo hasta Survivor Series donde Victoria la derrotó en una Hardcore match. El 17 de marzo de 2003, Victoria y Steven Richards derrotaron a Jazz y a Stratus en una tag team match. Después de la lucha Jeff Hardy salvó a Stratus de un ataque de Victoria y Richards.41 En las siguientes semanas Stratus y Hardy fueron vistos hablando en bastidores y lucharon varias veces juntos en luchas en parejas.En WrestleMania XIX Stratus derrotó a Victoria y a Jazz para obtener su cuarto Campeonato igualando el récord previamente impuesto por The Fabulous Moolah, sin embargo perdió el título en el siguiente pay-per-view, Backlash.43 En los siguientes meses, Stratus estuvo aliada con Gail Kim hasta que Kim traicionó a Stratus e hizo equipo con Molly Holly, poniendo a las mujeres de nuevo en un feudo.1 Gail Kim y Molly Holly derrotaron a Stratus y a varias compañeras hasta que Stratus hizo equipo con Lita. El equipo de Stratus y Lita derrotó a Kim y a Molly varias veces incluyendo una lucha en Unforgiven.Stratus empezó un romance (Kayfabe) con Chris Jericho durante la edición de Raw del 10 de noviembre cuando aceptó tener una cita con él.48 49 Posteriormente participaron en una intergender tag team match como compañeros en la edición de Raw del 1 de diciembre. Después de la pelea Stratus oyó una conversación entre Jericho y Christian, en la que Christian le decía a Jericho que cada quien debería de dormir con su respectiva mujer (Kayfabe).Una semana después Stratus y Lita confrontaron a los hombres por sus "acciones" lo que inició un feudo entre hombres y mujeres lo que conllevó a una "Battle of the Sexes" match en Armageddon, en la que las mujeres perdieron.51 Hubo una revancha la siguiente noche en Raw que terminó sin decisión.

2004–2005

Su relación con Jericho continuó en el 2004 cuando Jericho dijo sentir sentimientos hacia Stratus. Durante una pelea en WrestleMania XX, Stratus se volvió Heel cuando traicionó a Jericho para aliarse con Christian.7 53 El dúo tuvo un feudo con Jericho por meses y compitieron en una Handicap match en Backlash.54 55Stratus obtuvo su quinto Campeonato Femenino el 13 de junio de 2004 en Bad Blood.56 Un mes después se rompió la mano y estuvo inactiva por un mes.57 58Después de su retorno defendió el título exitosamente contra varias retadoras hasta que fue derrotada por Lita el 6 de diciembre en el evento principal de Raw.7 Stratus recuperó el título un mes después en New Year's Revolution después de que Lita sufriera una lesión legítima.59 Luego tuvo un feudo con la ganadora del 2004 Raw Diva Search Christy Hemme que había aparecido recientemente en la portada de la revista Playboy.60 Stratus atacó a Hemme varias veces la cual retó a Stratus a una lucha por el título en WrestleMania 21 en la que Stratus salió victoriosa.60En mayo de 2005 Stratus sufrió una Hernia discal.7 27 Estando inactiva hasta septiembre, cuando regresó como face luchando junto a Ashley contra las Vince's Devils.61 El feudo también incluyó a la diva debutante Mickie James que decía ser la mayor admiradora de Stratus (Kayfabe).7En el Show de Tributo a Eddie Guerrero, Stratus participó en una Diva battle royal lucha que fue ganada por Melina.62 La semana siguiente MNM secuestró a Stratus que la llevó ante Melina, que retó a Stratus a una lucha por el Campeonato Femenino.63 Las dos se enfrentaron en Survivor Series, lucha en la que Stratus derrotó a Melina con la ayuda de Mickie James. Stratus y James continuaron siendo equipo el resto del 2005, lapso durante el cual James empezó a obsesionarse con Stratus incluso llegó a besarla bajo un muerdago en navidad después de decorar los lockers de ambas.

2006

Trish Stratus 3

Stratus compitiendo para la WWE.

En New Year's Revolution Stratus defendió exitosamente el título contra Mickie James.67 Sin embargo James continuó con su obsesión hacia Stratus hasta el 6 de marzo en Raw, donde Stratus le dijo a James que necesitaba espacio.68 69 El equipo se reconcilió brevemente el 18 de marzo en Saturday Night's Main Event, cuando hicieron equipo para derrotar a Candice Michelle y Victoria. Sin embargo después de la lucha James se volvió Heel y atacó a Stratus.70 Ambas se enfrentaron por el título en WrestleMania 22, lucha que fue ganada por James.71 En la revancha en Backlash Stratus se dislocó el hombro estando 6 semanas en rehabilitación.72 1 73Stratus regresó el 26 de junio y tuvo un romance con Carlito después de que él la salvara de un ataque de Melina y Johnny Nitro.74 Carlito y Stratus vencieron a Melina y Nitro en una mixed tag team match en Saturday Night's Main Event el 15 de julio de 2006.75 Como pareja, Stratus y Carlito tuvieron un feudo contra el entonces Campeón de la WWE Edge y su novia Lita después de que interfirieran en la lucha de Stratus por el título contra Mickie James. Las dos parejas pelearon varias veces en peleas en equipo, siendo Edge y Lita los ganadores de todas las luchas.El 17 de septiembre en 2006, en Unforgiven, Stratus derrotó a Lita, ganando por séptima vez el campeonato femenino, marcando un record y retirándose como campeona.

Apariciones esporádicas (2007–2010)

Stratus hizo una aparición especial el 10 de diciembre de 2007 durante el 15 Aniversario de Raw interrumpiendo a Jillian Hall mientras cantaba, mientras Hall acusaba a Stratus de ser recordada en la WWE por su enorme "Ego" , Lita apareció para interrumpir la charla de ambas, ya que la última vez que se les vió a Lita y a Stratus fue en Unforgiven 2006 en la última lucha de Stratus por lo que los fans de la WWE vieron por última vez a Lita como Heel y regresó como Face, Jillian Hall interrumpió a Stratus y Lita diciendo que Raw ya no era show de ellas y ahora era el show de Hall empujando a Lita y Trish a lo que ambas la atacaron y posteriormente Trish y Lita celebraron juntas.82 Stratus hizo otra aparición especial en la edición de Raw del 5 de mayo de 2008 apareciendo en bastidores junto a Ron Simmons y Trevor Murdoch.Stratus peleó después de más de dos años en la edición de Raw del 22 de diciembre de 2008 cuando hizo pareja con John Cena derrotando a Santino Marella y Beth Phoenix en una mixed tag team match.84 ganando el equipo de Trish Stratus y John Cena.Estuvo en negociación para participar en la 25 Diva Battle Royal de Wrestlemania 25 pero decidió rechazar la oferta, ya que exigía ganar la Battle Royal y se negó al enterarse de que la ganaría Santino Marella.85 En el 2009 fue la gerente de RAW por una noche haciendo equipo con MVP y Mark Henry derrotando a Beth Phoenix, Chris Jericho y Big Show. A diferencia de sus apariciones desde el 2007, Stratus no apareció físicamente en la WWE en el 2010, pero si apareció en la portada de una revista que críticaba Maryse diciendo que como Stratus podía estar en la portada de una revista de negocios y ser una celebridad Canadiense a lo que se le cuestionó a Maryse al ser Canadiense a lo que ella contestó no ser Canadiense, ella es Francocanadiense.

2011–presente

Hizo una aparición en Elimination Chamber 2011 presentandola Booker T como entrenadora para la nueva edición 
Trish Stratus 4

Stratus realizando su entrada en Wrestlemania XXVII, tras su regreso en el 2011

de 'WWE Tough Enough, semanas antes LayCool se había hecho la fama de invencibles, ganando con trampas, esa misma noche LayCool atacó a Kelly Kelly y Stratus salió para a atacarlas. El 14 de marzo en RAW , el gerente anónimo de la misma marca, pactó una lucha No Descalification Match entre ella contra Vickie Guerrero, la cual perdió por interferencia de LayCool y Dolph Ziggler, a la lucha acudió en su ayuda John Morrison y la estrella invitada Nicole "Snooki" Polizzi, los cuales fueron retados por Vickie Guerrero a una lucha en WrestleMania XXVII, pactando una lucha entre LayCool y Dolph Ziggler contra Trish Stratus, Snooki y John Morrison. En dicho evento el equipo de Stratus salió ganador, acabando asi el feudo entre ellas. Hizo una aparición en Smackdown después de casi 9 años que no aparecía en ese Show, el motivo por el cual apareció fue por el homenaje realizado a Edge, en el cual Stratus recordo grandes momentos que pasaron por sus inicios en Smackdown, como un segmento entre Aksana y Theodore Long y reencontrarse con Christian en el backstage. El 28 de enero del 2013 se dio a conocer en el episodio de Raw que Stratus sería introducida al WWE Hall of Fame.

Carrera como actrizEditar

En el año 2012 la Diva Trish Stratus hizo su debut en una pelicula llamada Bounty Hunters interpretando a Jules Taylor, tratada de unos cazarecompensas. En el año 2013 interpreto el video musical Somebody's Gonna Pay de Mickie James para su segundo album discografico interpretanto a una cantinera.

Otros mediosEditar

Desde 2001, Stratus fue vocera para la World Natural Sports Association.4 86 El 3 de junio de 2006, fue anfitriona en la ceremonia de inducción del Canada's Walk of Fame y realizó un número de canto y baile inspirado en el soundtrack de la película Chicago.Desde finales de noviembre del 2006 hasta mediados de enero del 2007, Stratus estuvo en Muncie, Indiana para participar en un reality show de la CBS llamado Armed & Famous12 90 91 12 donde fue una de las cinco celebridades que entrenaron voluntariamente con el departamento de policía de Muncie.14 90 El show se estrenó el 10 de enero de 2007 y estaba programado para siete episodios, aunque la CBS canceló el programa luego de cuatro episodios.Después de la cancelación de Armed & Famous, Stratus apareció en un programa llamado The Second City's Next Comedy Legend12 un programa similar a America's Next Top Model. En el mismo año salió un DVD sobre su carrera llamado Trish Stratus - 100% Stratusfaction Guaranteed.En septiembre de 2007 Stratus anunció que abriría un estudio de yoga en Toronto llamado Stratusphere Yoga, en el 2008 fue anfitriona de su propio show de travesía llamado Stratusphere.En el 2010, "Stratusphere Yoga Studio", el centro de práctica de Yoga de Trish Stratus, en Ontario, Canadá, ha recibido el premio como “Mejor nuevo negocio del 2009″, otorgado por Top Choice Magazine basado en los votos de propietario de negocios en la propia localidad.Trish Stratus hizo su debut en el cine después de inscribirse para ser el papel femenino principal en la película canadiense titulada “Bail Enforcers” despues re-titulada "Bounty Hunters". Interpretó a Jules Taylor, la película trata de un equipo de cazadores de recompensas que se ven en problemas cuando se enfrentan con un dilema moral, el intercambio de un puente bajo fianza de un millón de dólares ofrecida por un jefe de la mafia.Stratus ha participado en vaarios de los videojuegos de la WWE. El primer juego en el que salió fue WWF SmackDown! 2: Know Your Role. Luego, tuvo apariciones en WWF SmackDown! Just Bring It, WWE SmackDown! Shut Your Mouth, WWE SmackDown! Here Comes the Pain, WWE SmackDown! vs. Raw, WWE SmackDown! vs. Raw 2006, WWE SmackDown vs. Raw 2007, WWE SmackDown vs. Raw 2010, WWE '12 (como personaje descargable) y WWE '13.

En luchaEditar

Movimientos finales

  • Chick Kick (Roundhouse kick) 2002-2011
    Trish Stratus 6

    Stratus aplicando un Stratusfaction a Victoria.

  • Stratusfaction (Springboard bulldog) 2002-2011

Movimientos de firma

  • Air Canada (Thesz press seguido de un Punches)
  • Backhand chop junto con un Theatrics
  • MaTrish (Matrix evasion)
  • Matrish Revolutions (Handstand headscissors takedown)
  • One-armed neckbreaker slam
  • Running bulldog
  • Spinebuster
  • Springboard sunset flip
  • Stratusphere (Turnbuckle handstand headscissors takedown)
  • Stratus Splash (Stinger splash)
  • Victory roll

Luchadores dirigidos

  • Albert
  • Kurt Angle
  • Carlito
  • Christian
  • Bubba Ray Dudley
  • Chris Jericho
  • Test
  • Tyson Tomko
  • Visceras
  • Val Venis
  • Jeff Hardy
  • Triple H

Apodos

  • "The Quintessential WWE Diva"
  • "The Queen of Queens"

Fighting Spirit magazine

  • Double X Award (2006) 
  • Trish Stratus 7

    Trish Stratus en su septimo reinado como Women´s Championship

    Three Degrees Award (2006)

World Wrestling Entertainment

  • WWE Hardcore Championship (1 vez)
  • WWF/E Women's Championship (7 veces)
  • Babe of the Year (2001-2003)

Pro Wrestling Illustrated

  • PWI Mujer del año (2002, 2003, 2005 y 2006)
  • PWI Woman of the Decade (2000-2009)

Wrestling Observer Newsletter

  • WON Lucha peor trabajada del año -2002, con Bradshaw vs. Christopher Nowinski y Jackie Gayda (edición de Raw del 7 de julio)

FilmografiaEditar

Título Papel Año
Bounty Hunters Jules Taylor 2012

Videos musicalesEditar

Título Papel Año
Somebody's Gonna Pay Cantinera 2013

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar