FANDOM

Norberto Adrián Fernández (nacido el 3 de Mayo de 1971) es un luchador profesional Argentino, quien apareció bajo el nombre de ring Mr. Moto (IV) en Titanes en el Ring en el año 2001 y bajo el nombre de ring Vicente Viloni en 100% Lucha entre el año 2006 hasta el año 2010. Actualmente trabaja en el Circuito Independiente, principalmente trabaja en la empresa llamada Lucha Extrema que fue fundada por su amigo Musambe Tutu en el año 2012.

Conocido también como El Rocker o Campeón del Pueblo, inició su paso en el programa en el 2006 ganándose rápidamente el lugar del más querido de los luchadores. Su vida es el rock and roll. La guitarra y su moto, sus compañeras inseparables. Jornada tras jornada se consolida en la punta del campeonato. Su rubia cabellera se sacude al viento no sólo cuando anda en su moto, sino cuando vuela desde lo más alto del ring para vencer a sus rivales.

Entre sus mayores logros se destaca haber sido 4 veces "Campeón de Campeones" en 100% Lucha, además de 4 subcampeonatos. Actualmente es el Campeón de 100% Lucha de Master Catch.

Titanes en el Ring (2001)Editar

A la edad de 28 años, Norberto Adrián Fernández inició en la lucha libre profesional en donde el apareció en el último año en el aire del show llamado Titanes en el Ring bajo el nombre de ring haciendo del famoso personaje Mister Moto y siendo el cuarto luchador en usar ese nombre dentro de Titanes en el Ring. Durante el show, era acompañado por La Motoquera, quien siempre entraba con el sobre su moto.

100% Lucha (2006–2010)Editar

1.er Campeonato (2006)Editar

Debutó en el programa 100% Lucha durante su primera temporada junto con el resto del ciclo el 1 de Enero de 2006 bajo el nombre de ring Vicente Viloni logrando derrotar al "Cacique" Nube Oscura (gracias a la ayuda de Gota Clara). Luego de varios triunfos consecutivos comenzó una rivalidad frente a La Masa, quien lo derrotaría en 2 ocasiones. Pese a esto, Vicente Viloni se mantuvo líder durante todo el campeonato formando una gran dupla junto al "Delivery Boy" Brian Sánchez. Durante este Torneo tuvo varias rivalidades, como contra la dupla de Mc Floyd y el Teniente Steve Murphy. Terminó el campeonato en el 2.º puesto con 52 pts., 2 menos que los de su archirival La Masa. En los Play-off debutó con un triunfo ante Tortícolis, luego ante el colectivero Mario Morán, empató frente a La Masa y derrotó al Teniente Steve Murphy quedando 1.º junto con La Masa con 10 pts. y derrotándolo en la Final quedándose con la "Mancuerna Dorada" y el Cinturón de Campeón de Campeones.

Debutó en el 2.º Torneo con un empate frente a el rey de la kapoeira Dorival Santos y con un comienzo bastante bueno donde empezó a hacer equipo con el Ghanés Musambe Tutu. En el 1.er Torneo de Duplas quedó eliminado en la primera ronda luego de luchar junto a el Caballero Medieval Sir Peter Lawrence frente a La Masa y El Hombre Perro Rot Wailer en una lucha "sin resultado". Finalizó el año con un triunfo en duplas junto con el Bailantero Rulo Verde frente a el Leñador Dimitri Kazov y el Hombre Perro Rot Wailer.

Unificación de Título (2007)Editar

Comenzó el año con un empate frente al Leñador Ruso Dimitri Kazov, con quien mantuvo una rivalidad. Terminó el campeonato en el 2.º puesto con 45 pts volviendo a quedar relegado por La Masa. En los Play-off, derrotó en octavos de final a Torticolis, en cuartos a el Teniente Steve Murphy, llegando a semifinales y perdiendo frente al escocés Mc Floyd que lo dejó colgando en una grúa, así se le acabó el sueño de bicampeonato. Cuando llego el momento de entregarle el Cinturón de Campeón de Campeones a La Masa, hubo rumores del retiro de Viloni. Sin embargo, decidió echarse para atrás con la declaración del retiro.

Participó en el 2.º Torneo de Duplas nuevamente junto a su amigo Musambe Tutu siendo eliminados en semifinales por Mc Floyd y el Teniente Steve Murphy. Luego participó en el especial 4x4 donde fue eliminado rápidamente. Comenzó el 3.er Torneo por el "Bastón Luxor" en duplas junto a Chucho Baigorria derrotando a el Hombre Perro Rot Wailer y el Colectivero Tito Morán con quien comenzó una rivalidad que se mantuvo hasta casi el final del programa. En mitad de campeonato derrotó a La Masa pero fue derrotado por el Teniente Steve Murphy. Inauguró la "Lucha en Jaula" siendo derrotado por el colectivero Tito Morán. Finalizó la 2.ª Temporada en el 1.er Puesto con 31 pts. En Play-off derrotó en Octavos de Final a el Hombre Perro Rot Wailer, a el Francés Cara de Máscara en cuartos de Final y perdió ante el Hombre de Hielo Gorutta Jones por K.O en semifinales.

Clasificó directamente como campeón al evento Unificación de Títulos en el Luna Park el 30 de Diciembre de 2007, derrotando a el último campeón de 100% Lucha Gorutta Jones en cuartos, al Teniente Steve Murphy en semifinales y a La Masa en la Final consagrándose como "Campeón de Campeones".

Final como Campeón (2008)Editar

Se perdió el primer mes de competencia por una lesión causada por un ataque de Mosca, Mc Floyd, Steve Murphy y Torticolis, volviendo en la 4° Fecha con derrota en la Wrestling Machine ante Cara de Mascara y Sodrak. El 17 de Marzo de 2008 llegó Dick Togo para desafiarlo por el Campeonato de 100% Lucha, ganando Togo la 1.er lucha, inmediatamente Vicente Viloni pidió revancha y el 24 de Marzo de 2008 lo derrotó obteniendo por 3.ª vez el titulo de Cinturón de Campeón de Campeones. Luego reanudo su feudo con Mc Floyd en una lucha "sin decisión". Clasificó 5.º con 26 pts. En los play-off derrotó: en Octavos de Final a Sodrak, en Cuartos de Final a Cara de Máscara, en semifinales derrotó al ruso Dimitri Kazov para luego perder en la final ante el escocés Mc Floyd en un desafió que consistía que el que ganaba se quedaba con el objeto preferido del otro.

Volvió a hacer duplas junto a Musambe Tutu en el 3.er Torneo de Duplas pero perdieron en las semifinales de los Play-Off ante La Dupla de Gigantes (La Masa y Gorutta Jones).

Luego en el 5º torneo por los "Grilletes Maximus" volvió a coronarse campeón tras vencer a La Masa obteniendo su cuarto título como Campeón de Campeones.

Aparición de El Primo de Vicente Viloni (2009)Editar

Comenzó el 6.º torneo por la "Lanza de Amitraj", La Temporada comenzó el 1 de Noviembre de 2009, con una derrota ante Gorutta Jones, quien uso graves elementos sólidos, sin embargo, hubo un luchador que apareció en la 2.ª Fecha que fue el rival más difícil de su historia. Porque esa fecha Vicente debió enfrentarse a otro Viloni; quien es todo lo contrario a el. Se enfrentaron en la 2.ª Fecha el 8 de Noviembre de 2009 con una lucha "sin decisión". En la 3.ª Fecha el 15 de Noviembre de 2009 se enfrentó a Cara de Máscara ganándole con El Vuelo del Águila Dorada. En la 4.ª Fecha el 22 de Noviembre de 2009 inauguró la "Lucha Basura" haciendo dupla con el Huevo Gutiérrez y siendo derrotados por la dupla del colectivero Tito Morán y del hombre de hielo Gorutta Jones, el teléfono fue atendido por Tito Morán pero hubo puntos para los dos ya que peleaban juntos. En la 5.ª Fecha el 29 de Noviembre de 2009 se enfrentó a Mugre, el Camionero y la lucha terminó sin decisión. En la 6.ª Fecha el 6 de Diciembre de 2009 le ganó a Mosca. En la 7.ª Fecha el 13 de Diciembre de 2009 le ganó a Tito Morán. En la 8.ª Fecha el 20 de Diciembre de 2009 le ganó al Predicador de la Montaña Balut Cuniescu y en la 9.º Fecha el 27 de Diciembre de 2009, Viloni ganó la semifinal ante Gorutta Jones y volvería a llegar a la final pero perdería ante El Primo en una Lucha muy Polémica, El Primo se retiró sin el cinturón de Campeón de Campeones, el cinturón quedo en el ring a manos de Viloni pero no podría recuperarlo. Cerró la 6.ª Temporada, en la 10.ª Fecha el 3 de Enero de 2010 con un triunfo en duplas junto a el rey de la kapoeira Dorival Santos frente a La Dupla de Gigantes (La Masa y Gorutta Jones).

La declaración del Retiro (2010)Editar

Debutó el 23 de Mayo de 2010 por el Dragón de Quianlong con un triunfo ante Mugre, el Camionero en la 1.ª Fecha. En la 7.ª fecha perdió frente a La Masa y luego ante la dupla de El Primo y el Metalero Van der Hoisen. Luego de varias derrotas consecutivas venció a el Cuartetero Babosón en la llamada "Lucha Casette" y dos semanas más tarde logro derrotar a El Primo afirmándose en la punta. El 10 de Octubre de 2010 en el Luna Park volvió a derrotar a El Primo en la revancha. El 24 de Octubre de 2010 fue derrotado por el nuevo La Masa "2" perdiendo la oportunidad de quedar 1.º en la Tabla de Posiciones. 2 semanas más tarde inauguró la "Lucha Mixta" junto con la "Acróbata Rusa" Monikita derrotando a sus primos Laura Viloni y El Primo. El 14 de Noviembre de 2010 Vicente anuncia su retiro de 100% lucha alegando problemas personales e invitando a todos sus seguidores a ver el gran final en el Luna Park. Clasificó 2.º a los Play-off con 33 pts. y llegó a la final luego de derrotar a el cuartetero Babosón y al metalero Van der Hoisen en semifinales para luego llegar a la final para una Lucha Triple en contra de Balut Cuniescu y El Primo. Balut Cuniescu y el Primo empezaron a idear un plan para vencer juntos a Vicente. Luego de sacar a su Primo de escena, quedo solo mano a mano con el Predicador de la Montaña Balut Cuniescu y así perdiendo la final del 7º Torneo. El 12 de Diciembre de 2010 en el evento "La Despedida", tuvo su revancha al derrotar a el Predicador de la Montaña Balut Cuniescu en una lucha en la que el titulo no estaba en Juego.

Lucha Extrema (2012–presente)Editar

Vicente Viloni regresaria a los ring de lucha libre en la empresa fundada por su amigo Musambe Tutu llamada Lucha Extrema durante el 2012, saliendo victorioso en el primer show de Lucha Extrema el 23 de Septiembre ante Mike Stallone.

Circuito Independiente (2012–Presente)Editar

El regresó a la lucha libre en 2012 en el circuito independiente de lucha, bajo el nombre de ring de Vicente Viloni. Participa en la empresa Inmortales de la Lucha, donde tiene una rivalidad en contra de los luchadores Kodran, el Vikingo y Ripper Rabina.

Durante un evento de X Siempre Lucha, Viloni se alió junto con "Delibery Boy" Brian Sanchez y Mugre el Camionero en donde salieron derrotados por el Teniente Steve Murphy, Mosca y Khumo.

El 28 de Febrero de 2016, durante un evento de Colosos de la Lucha llamado Todos por Rodrigo Vázquez, Vicente Viloni hizo equipo junto con Diegui el Cumbiero en contra de Khumo y Mosca, pero la pelea terminó en empate.

El 5 de Junio de 2016, Vicente Viloni logró derrotar a Mugre el Camionero para ganar el Campeonato de 100% Lucha de Master Catch durante el evento en homenaje a Miguel Angel Petri.

Federación Argentina de Catch (2012)Editar

El apareció en la Federación Argentina de Catch (FAC), como un luchador invitado. El iba aceptar dos desafios, uno contra Enigma 17 y otro contra La Masa "2", pero no pudo luchar por una lesión que tenia en su rodilla.

Imperio Lucha Libre (2016–presente)Editar

El día 5 de Noviembre de 2016, Imperio Lucha Libre había confirmado por medio de Facebook que "El Campeón del Pueblo" Vicente Viloni sería parte del Roster de Imperio Lucha Libre.[1]

Otra mediaEditar

Norberto Adrián Fernández apareció en el programa Justo a Tiempo, como invitado especial del juego de Adivinar que Famoso es el invitado del día. También apareció en el programa llamado Hay Equipo, jugando un partido de futbol junto con otros luchadores de 100% Lucha en contra del equipo del programa. También apareció en el programa El Muro Infernal, junto con el luchador La Masa. También apareció en las dos películas de 100% Lucha llamadas: 100% Lucha, la Película (2008) y 100 % Lucha, El Amo de los Clones. El viernes 28 de Mayo de 2015, apareció en el programa de radio Soñando Lokuras. El jueves 6 de Octubre de 2016, apareció durante un episodio de Pura Química, como parte de una mini película y luego contando una anécdota de cuando era luchador.

PelículasEditar

Año Título Papel Notas
2008 100% Lucha, la película Vicente Viloni
2009 100% Lucha, el Amo de los Clones Vicente Viloni

TelevisiónEditar

Año Título Papel Notas
- Justo a Tiempo Vicente Viloni
- Hay Equipo Vicente Viloni
- El Muro Infernal Vicente Viloni
2016 Pura Química Vicente Viloni

Otras aparicionesEditar

Año Título Papel Notas
2015 Soñando Lokuras Vicente Viloni Programa radial

Vida personalEditar

El nació el 3 de Abril de 1971 y se crio en Capital Federal, Buenos Aires, el estudió en una escuela privada llamada Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Antes de ingresar a la lucha libre, el era físicoculturista junto a su hermano Beto Fernández quien aparecía bajo el nombre de El Primo dentro de 100% Lucha. El trabajó como recepcionista en una peluquería infantil llamada Gallito & cia - Peluquería Infantil, hasta que abrió su propio local, "La Nave Mágica de Viloni" en el barrio porteño de Villa Devoto, alternando con sus presentaciones como luchador. El también es entrenador personal en los gimnasios y en la lucha libre.

Está casado hace más 20 años, el tiene una hija mayor llamada Daiana y un hijo menor llamado Sebastián. Es un gran amigo de sus compañeros de lucha libre profesional llamados Enigma 17 y Musambe Tutu.

El es todo un fan del Rock and Roll y su serie favorita es The Walking Dead.

Sus inspiraciones para ser un luchador profesional, fueron los luchadores "El Ancho" Rubén Peucelle, Alejandro Rodrigo, Mr. Moto y The Ultimate Warrior.

A pesar de haber participado de películas y programas de televisión, el afirma no ser un actor.

En luchaEditar

  • 100% Lucha
    • Campeón de Campeones (4 veces)
      • "Mancuerna Dorada"
      • "Grilletes Maximus"
      • "Revancha del Desafio de Campeones"
      • "Unificación de Títulos en el Luna Park"
  • Master Catch
    • Campeón de 100% Lucha de Master Catch (1 vez, actual)

Lucha de apuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Mc Floyd (espada) Vicente Viloni (guitarra) La PlataBuenos Aires, Argentina Final de Temporada 2008 de 100% Lucha 13 de Julio de 2008 Tras ganarle a Vicente Viloni, Mc Floyd le rompió la guitarra, luego de ponerla en contra del filo de ring y patearla con un superkick
Vicente Viloni (cabello) Tito Morán (cabello) La Plata, Buenos Aires, Argentina Episodio de 100% Lucha - Tras ganarle a Tito Morán, Vicente Viloni en vez de cortarle el cabello, lo perdono
Vicente Viloni (cabello) Kodran, el Vikingo (cabello) La Plata, Buenos Aires, Argentina Episodio 5 de Lucha Extrema 1 de Noviembre de 2015 Tras ganarle a Kodran, el Vikingo, Vicente Viloni estaba preparado para cortarle el cabello, pero Kodran fue salvado por Tito, el Abogado

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Vicente Viloni, confirmado para Imperio Lucha Libre" (Español). Facebook. Liberado el 5 de Noviembre de 2016.

Enlaces externosEditar

Personal de Lucha Extrema
Roster de Hombres
Estables/Tag Teams
El ImperioLa Nueva EraVicente Viloni y Musambe Tutu
Lucha Extrema Kids
Entrenadores/staff
Hugo Petringa • Lucho CostaMusambe Tutu
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
Buscabus • Rulo
Personal en entrenamiento
Javier
Personal fuera de pantalla