FANDOM

World Wrestling Entertainment, Inc. (nombre comercial WWE) es una compañía de entretenimiento controlada por el sector privado que se ocupa principalmente de la lucha libre profesional, con importantes fuentes de ingresos procedentes de películas, música, licencias de productos y ventas directas de productos.

WWE también se refiere a la promoción de lucha libre profesional, fundada por Jess McMahon y Toots Mondt en 1952 como Capitol Wrestling Corporation Ltd. A partir de 2014, es la mayor promoción de lucha libre en el mundo, la celebración de más de 300 eventos al año, y la radiodifusión a cerca de 36 millones de espectadores en más de 150 países. La sede de la compañía se encuentra en Stamford, Connecticut, con oficinas en las principales ciudades del mundo.

Como en otras promociones de lucha profesional, los espectáculos de WWE no son concursos legítimos, sino puramente de entretenimiento, que incluyen concursos de guiones, guiones y coreografías, aunque a menudo incluyen movimientos que pueden poner a los artistas en riesgo de lesión si no se realizan correctamente. Esto fue primero reconocido públicamente por el dueño de WWE Vince McMahon en 1989 para evitar los impuestos de comisiones atléticas. Desde la década de 1980, WWE ha marcado públicamente su producto como entretenimiento deportivo, reconociendo las raíces del producto en el deporte competitivo y el teatro dramático.

El propietario mayoritario de la compañía es su presidente y CEO, Vince McMahon. Junto con su esposa Linda, sus hijos Shane y Stephanie, y su yerno Paul Levesque (conocido como Triple H), la familia McMahon tiene aproximadamente el 70% del capital de WWE y el 96% del poder de voto. A partir de Agosto de 2014, Eminence Capital, un fondo de cobertura basado en Nueva York, adquirió una participación de 9,6% en la WWE, mientras que la familia McMahon mantiene el 90,4% de interés.

La entidad actual, incorporada el 21 de Febrero de 1980, era anteriormente conocida como Titan Sports, Inc., fundada en 1979 en South Yarmouth, Massachusetts. Titan fue renombrado a World Wrestling Federation, Inc. en 1998, luego a World Wrestling Federation Entertainment, Inc. en 1999, y finalmente a World Wrestling Entertainment, Inc. en 2002. Desde el año 2011, la compañía se ha calificado oficialmente como WWE aunque el nombre legal de la compañía no ha cambiado.

También en FANDOM

Wiki al azar