FANDOM

Plantilla:Campeonatos

El WWE Divas Championship es un campeonato de lucha libre profesional en la WWE. El campeonato fue creado por la WWE en el 2008, y fue introducido en la historia por la entonces, SmackDown General Mananger Vickie Guerrero como alternativa al WWE Women's Championship. Michelle McCool se convirtió en la campeona inaugural el 20 de Julio de 2008, cuando derrotó a Natalya en The Great American Bash. Después que que la ex WWE Divas Champion Maryse fue transferida a Raw como parte del WWE draft 2009, se llevó el título con ella. McCool ganó una pelea en contra de Melina para unificar los títulos del WWE Divas y Women's Champions durante el pago por visión Night of Champions el 19 de Septiembre de 2010 , dando la creación del Unified Divas Championship.

El título fue retirado en WrestleMania 32, cuando la WWE Hall of Fame Lita reveló un nuevo WWE Women's Championship que reemplazaria el Divas Championship. La pelea por el nuevo título se llevó a cabo en el evento entre la entonces Divas Champion Charlotte, Becky Lynch y Sasha Banks en una triple threat match. Por lo tanto, Charlotte fue la última mujer en ostentar el título de las Divas.

Historia

Reinados

Artículo principal: Lista de las WWE Divas Champions

Han habido 26 reinados en total y 1 solo vacante. La campeona inaugural fue Michelle McCool, que derrotó a Natalya para ganar el título en The Great American Bash el 20 de Julio de 2008.

Eve Torres y AJ Lee tiene el récord con la mayor cantidad de reinados como WWE Divas Champion con tres cada una. Nikki Bella tiene el récord de reinado más largo con 301 días. Jillian Hall cuenta con el reinado más corto con solo cinco minutos. Layla es la Divas Champion más vieja, después de haber ganado a la edad de 34, mientras que Paige es la Divas Champion más joven de la historia, a los 21 años de edad, y es también la única mujer en ganar el título en su debut.

La ultima campeona fue Charlotte, quien se encontraba en su primer y único reinado. Ella derrotó a Nikki Bella el 20 de Septiembre de 2015, durante Night of Champions, en Houston, Texas, para ganar el título. Charlotte estaba originalmente programada para defender el título en WrestleMania 32 en contra de Sasha Banks y Becky Lynch, pero cuando la WWE introdujo el nuevo WWE Women's Championship (2016), las tres una pelea por el título, que ganó Charlotte.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar