FANDOM

El World Wrestling Entertainment (WWE) Undisputed Championship fue un campeonato de lucha libre profesional en la empresa World Wrestling Entertainment.

El campeonato fue creado con la unificación del Campeonato de la WWF y el Campeonato Mundial Peso Pesado. Estuvo activo entre el 9 de diciembre del 2001 y el 2 de septiembre del 2002. Fue retirado en el 2002, debido a que el último campeón, Brock Lesnar, decidió no defender el campeonato indiscutido en ambas marcas de la WWE (RAW y SmackDown!) y este campeonato fue devuelto al lineage del Campeonato de la WWE. Además, como consecuencia de la decisión de Lesnar, fue creado el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE para que fuera defendido en la otra marca.

HistoriaEditar

Después de que la WWF ganara la batalla contra The Alliance en Survivor Series y la WCW fuera desintegrada, quedaron los títulos mundiales de ambas empresas bajo el control de la WWF. En un principio, Ric Flair pretendía una lucha entre el Campeón de la WWF Steve Austin frente al Campeón Mundial The Rock para unificar los titulos y formar al primer Campeón Indiscutido de la WWF en el evento Vengeance, pero Vince McMahon propuso un torneo entre los campeones y el campeón anterior de cada cinturón (Kurt Angle y Chris Jericho). El 9 de diciembre de 2001 en Vengeance, Chris Jericho derrotó a The Rock y Steve Austin, ganando el Campeonato Mundial y el Campeonato de la WWF, respectivamente. Como resultado, ambos títulos fueron unificados en el Campeonato Indiscutido de la WWF (Undisputed WWF Championship). El campeonato estaba representado por las replicas de ambos campeonatos mundiales. Jericho perdió el campeonato con Triple H en WrestleMania X8, el 17 de marzo de 2002. El 1 de abril de 2002, las dos réplicas fueron reemplazadas por una sola, entregada a Triple H por Ric Flair. La nueva réplica fue una combinación de ambas réplicas anteriores.

Después de la división de marcas y la primera Extensión de Marcas de la WWF (el cual dividió a la WWF en RAW y SmackDown!) el 25 de marzo de 2002, el Campeón Indiscutido y la Campeona Femenina fueron las únicas personas que podían aparecer en ambos shows. Hulk Hogan, el campeón en ese momento, pasó de a ser el último Campeón Indiscutido de la WWF a ser el primer Campeón Indiscutido de la WWE (WWE Undisputed Championship) cuando en mayo de 2002, la World Wrestling Federation cambió su nombre a World Wrestling Entertainment. Finalmente, el título pasó a ser el Campeonato de la WWE cuando Brock Lesnar, campeón ese momento y luchador de SmackDown!, se negó a defenderlo en RAW. A causa de esto, en RAW. El gerente general Eric Bischoff creó el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE usando como base el antiguo Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW y entregandoselo a Triple H.

A pesar de ser considerado un campeonato aparte al Campeonato de la WWE, la lista de campeones fue mezclada con la del otro campeonato, considerándose como uno solo.

Torneo para definir al Campeón Indiscutido de la WWF/WWEEditar

  • En el evento Vengeance se organizo un torneo para definir al Campeón Indiscutido de la WWF, las dos semifinales determinan la lucha entre el campeon actual (Stone Cold como Campeón de la WWF y The Rock como Campeón Mundial) y su retador (Kurt Angle por el WWF Championship y Chris Jericho por el World Championship), y el ganador de cada semifinal va a definir en la final del torneo para nombrar al primer Campeón Mundial Indiscutido de la WWF.
  • 1era Semifinal: Steve Austin derrotó a Kurt Angle reteniendo el Campeonato de la WWF.
  • 2da Semifinal: Chris Jericho derrotó a The Rock ganando el Campeonato Mundial.
  • Final: El Campeón Mundial Chris Jericho derrotó al Campeón de la WWF Steve Austin en un Title Unification Match coronandose como el primer Campeón Indiscutido de la WWF.

Ultimo CampeónEditar

El ultimo campeón fue Brock Lesnar, quien solamente tuvo 8 días el título. El 2 de septiembre del 2002 los títulos fueron separados, el Campeonató Peso Pesado paso a la marca Smackdown y el Campeonato de la WWE paso a la marca Raw.

Lista de campeonesEditar

Campeones
Luchador Reinado Nº Fecha Días de reinado Show o evento Notas
Chris Jericho 1 9 de diciembre del 2001 98 Vengeance Derroto a Steve Austin (Campeón de la WWF) y The Rock (Campeón Mundial). El título se paso a llamar Undisputed WWF Championship.
Triple H 1 17 de marzo del 2002 35 Wrestlemania X8 -
Hulk Hogan 1 21 de abril del 2002 30 Backlash El 6 de mayo de 2002, el título se paso a llamar WWE Undisputed Championship.
The Undertaker 1 19 de mayo del 2002 63 Judment Day -
The Rock 1 21 de julio del 2002 35 Venceance Derroto a The Undertaker y Kurg Angle.
Brock Lesnar 1 25 de agosto del 2002 8 SummerSlam Pasó a ser el Campeonato de la WWE el día 2 de septiembre del 2002 en Monday Night Raw.

Reinados más largosEditar

Chris Jerico con 98 días, su victoria fue transmitida el 9 de diciembre del 2001 y su derrota fue el 17 de marzo del 2002. Al mismo tiempo unifico ambos campeonatos.

The Undertaker con 63 días, su victoria fue transmitida el 19 de mayo del 2002 y su derrota fue el 21 de julio del 2002.

The Rock con 35 días, su victoria fue transmitida el 21 de julio del 2002 y su derrota fue el 25 de agosto del 2002.

Triple H con 35 días, su victoria fue el 17 de marzo del 2002 y su derrota fue el 21 de abril del 2002.

Hulk Hogan con 30 días, su victoria fue el 21 de abril del 2002 y su derrota fue el 21 de mayo del 2002.

Datos interesantesEditar

  • Reinado más largo: Chris Jericho, 98 días.
  • Reinado más corto: Brock Lesnar, 8 días (luego pasó a ser Campeón de la WWE).
  • Campeón más viejo: Hulk Hogan, 48 años.
  • Campeón más joven: Brock Lesnar, 25 años y 44 días.
  • Campeón más pesado: The Undertaker, 305 lb (139 kg).
  • Campeón más liviano: Chris Jericho, 231 lb (105 kg).

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar