FANDOM

¡Bienvenidos a Wikia Lucha Libre!
Wikia Lucha Libre es una comunidad en internet donde se habla exclusivamente de la lucha libre profesional de todo el mundo. Este es un espació con biografías de cada luchador, luchadora, eventos, promoción, etc... Hoy es sábado 17 del 2018, y hay 1.185 articulos pero gracias a tu colaboración pueden llegar a ser muchos más!

Wikia Lucha Libre sería fundada el 8 de noviembre de 2012, por el reportero Nico Franco y sería llamada como WWE 12 Wiki, la cual en un principio solo iba a ser de información relacionada sobre la WWE.

Más tarde el 15 de febrero de 2015, decide cambiar la Wikia para que sea sobre toda la lucha libre profesional del mundo entero, comenzando con crear la página del anterior programa de televisión de lucha libre profesional llamado 100% Lucha. Su Wikia sería renombrada como Wikia Lucha Libre entre junio y julio de 2016.

Promoción Destacada
24296469 1662225467132323 4969925524725460591 n

Campeonato Nacional de Lucha Libre, abreviado simplemente como CNL, es una promoción de lucha libre profesional chilena, la cual sería fundada en 2015 por el luchador profesional retirado y actual promotor, Jorge Salazar Espinoza. La promoción realiza eventos mensuales actualmente en el Club Chocolate, pero anteriormente los realizaba en el Teatro Teletón. Además usualmente realizan eventos en vivo por diferentes zonas de Chile.

La sede de CNL está ubicada en el Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile y es donde realizan la mayoría de sus eventos.
Leer más...

Luchadora Destacada
15284138 1194308667283063 1943094009489555301 n

Zatara (nacida el 19 de diciembre de 1991) es una luchadora enmascarada chilena, o luchadora profesional enmascarada, quien es mejor conocida por su trabajo dentro de Revolución Lucha Libre. Ella previamente lucharía bajo el nombre de ring Tifanny.

En agosto de 2018, Zatara sería confirmada como una de las participantes del segundo WWE Mae Young Classic, siendo así la primer luchadora femenina de Chile en pisar un ring de WWE.
Leer más...

Luchador Destacado
13480372 999109913490478 1095402417 n

Otto Vidal (nacido el 3 de mayo de 1984) mejor conocido por su nombre de ring Caoz, es un luchador profesional y entrenador de lucha libre peruano quien es mejor conocido por trabajar dentro del circuito independiente en toda América.

Entre sus mayores logros, se destacaba haber sido una vez Campeón Máximo de LWA en donde ostenta el reinado más largo con 570 días y una vez Campeón en Parejas de LWA con su actual compañero Kaiser en la Leader Wrestling Association, una vez y actual Campeón Titan Pride en la Pro Wrestling Titans, dos veces y actual Campeón Mundial de WAR en la Wrestling Alliance Revolution, y una vez Campeón Intercontinental Titanes del Ring de XNL en Xplosion Nacional de Lucha.

Caoz ha luchado en promociones de 7 países por todo América, en Perú ha participado en la Leader Wrestling Association y actualmente participa en Imperio Lucha Libre; en Estados Unidos ha participado en la Coastal Championship Wrestling; en Chile ha participado en la Xplosion Nacional de Lucha, Revolución Lucha Libre, MAX Lucha Libre y Wrestling Superstar; en Ecuador participa en Wrestling Alliance Revolution; en Argentina ha participado en la Federación Argentina de Lucha y Lucha Extrema; en Brasil ha participado en la Brazilian Wrestling Federation; y en Panamá ha participado en la Global Wrestling Evolution y Pro Wrestling Titans.
Leer más...

Otras wikis aliadas de lucha libre
Enlaces externos
Facebook logo
Wikia Lucha Libre en Facebook (español)
Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Actividad reciente de la Wikia

</center>