FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Héctor Oscar Brea (nacido el 1927 — fallecido el 2006) fue un luchador profesionalárbitro de lucha libre profesional, mejor conocido por su paso en los programas de televisión llamados Titanes en el Ring, Colosos de la Lucha y Lucha Fuerte bajo el nombre de ring William Boo.

Inicios en la lucha libre profesional

En su juventud, había personificado a William Boo, el campeón canadiense, en ciclos de catch que se realizaban en clubes y asociaciones.

Titanes en el Ring (1962–1982)

En la década del 60 fue convocado por Martín Karadagián para unirse a su troupe de luchadores. En los años 70 personificó al árbitro William Boo, que siempre favorecia a los malos, en el programa Titanes en el Ring que se emitía por el Canal 9 y luego por el Canal 13. Brea formó parte de la temporada 1982 de Titanes en el Ring, que se emitía por el Canal 11.

Colosos de la Lucha (1982–1984)

En el año 1982, abandono Titanes para unirse a la troupe de Mr. Moto, que habían sido contratados por ATC para el programa de catch llamado Colosos de la Lucha.

Lucha Fuerte (1988–1990)

En 1988 Héctor Oscar Brea volvió a interpretar al malvado árbitro William Boo en Lucha Fuerte que se emitía por el Canal 2, con las figuras de Rubén Peucelle, Juan Levy Rodríguez, El Mongol y Go-In-Pak.

Vida personal

Brea nació en Buenos Aires, Argentina.

Fallecimiento

Héctor Oscar Brea murió a la edad de 97 años, en el año 2006.

En lucha

  • Apodos
    • "El Campeón Canadiense"

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar