FANDOM

Claudio Manuel Gracia (nacido el 15 de Junio de 1968) es un luchador profesional Brasilero-Argentino, mejor conocido por su pasó en el programa llamado 100% Lucha bajo el nombre de ring Cara de Máscara.

Principios de su vidaEditar

Desde muy chico, junto a su padre, el practicaba lucha libre durante su crecimiento y de la mano de su padre fue al Club River Plate y conoció el mundo de la lucha libre olímpica, donde practico este deporte hasta los 16 años de edad, el deporte lo llevo a realizar competiciones amateur en lucha libre grecorromana y atletismo. Luego a los 28 años, inició en las artes marciales como Chiau Do Kuan y defensa personal junto a Ruizdiaz 4 dan y Omologado por el maestro Luis Benitez de la Asociación Integral de Sipalki 7 dan, tuvo peleas competitivas en el área marcial y deportes de contactos como Kick boxing. Hoy en día, es 2 dan de Defensa Personal Argentina y luchador profesional.

Carrera como músicoEditar

Claudio Gracia fue parte de un grupo musical llamado MP4, los cuales cantaban canciones populares. También estuvo en un grupo de Afrocandombe, los cuales eran cantantes Afrouruguayos.

Circuito independiente (2000–2007)Editar

Claudio Gracia debutó como luchador profesional en el año 2000, dentro del circuito independiente de la Argentina, en un show organizado dentro del Club Taponazo bajo el nombre de ring El Gladiador, dentro de la troupe de Pepino, el Payaso. El siguió luchando en el circuito independiente, hasta que fue convocado a 100% Lucha en el 2007.

100% LuchaEditar

(2007)Editar

15978581 124377278066553 1040313654 n

Gracia como Cara de Máscara en el 2007

El debutó en el programa llamado 100% Lucha el 24 de Junio de 2007 durante la 1° Fecha de la tercera temporada de 100% Lucha, usando una máscara y bajo el nombre de ring Cara de Máscara, logrando derrotar a Hip Hop Man. El 8 de Julio durante la 3° Fecha, Cara de Máscara lograría derrotar a Ofidius. El 15 de Julio durante la 4° Fecha, Cara de Máscara empató ante Tito Morán. El 29 de Julio durante la 6° Fecha, Cara de Máscara logró derrotar a "Delivery Boy" Brian Sanchez. El 5 de Agosto, durante la 7° Fecha, Cara de Máscara fue derrotado por primera vez ante Musambe Tutu. El 12 de Agosto durante la 8° Fecha, Cara de Máscara había empatado ante Jorge Torresi. En un principio, en está fecha Cara de Máscara se iba a enfrentar ante Felino, sin embargo Cara de Máscara lo ataco antes de que inicie la pelea y lo dejo lesionado, por lo que tuvo que ser reemplazado por Jorge Torresi.

El 19 de Agosto durante la 9° Fecha, Cara de Máscara volvió a ser derrotado, está vez en contra de Vicente Viloni. El 26 de Agosto durante la 10° Fecha, Cara de Máscara hizo equipo junto con Rot Wailer en donde fue derrotado en su primer lucha Wrestling Machine ante Fabrizzio Delmonico y "Delivery Boy" Brian Sanchez.

El regresó el 23 de Septiembre durante la 14° Fecha, en donde hizo equipo junto con Sodrak en donde fueron derrotados ante "Delivery Boy" Brian Sanchez y Vicente Viloni durante una lucha Wrestling Machine. El 30 de Septiembre durante la 15° Fecha, Cara de Máscara fue derrotado por Hip Hop Man. El 14 de Octubre durante la 16° Fecha, Cara de Máscara fue derrotado por Fabrizzio Delmonico. El 21 de Octubre durante la 17° Fecha, Cara de Máscara empató ante Felino. El 28 de Octubre durante la 18° Fecha, Cara de Máscara fue derrotado por Dorival Santos. El 4 de Noviembre durante la 20° Fecha, Cara de Máscara logró derrotar a Vicente Viloni, en está pelea el reemplazo a Rot Wailer en su pelea ante Vicente Viloni. El 11 de Noviembre durante la 21° Fecha, Cara de Máscara logró derrotar a Chucho Baigorria, en está pelea el verdadero rival de Cara de Máscara era La Masa pero no se presentó a la pelea. El 25 de Noviembre durante la 23° y última Fecha de la Fase Regular, Cara de Máscara hizo equipo junto con Rot Wailer en donde lograron derrotar a Chucho Baigorria y Johnny Wave durante una lucha Wrestling Machine en Jaula. Terminó la Fase Regular en el 3° Puesto de la Tabla con 28 puntos.

Tras la Fase Regular y ya dentro de los Play Off, el 9 de Diciembre, Cara de Máscara logró derrotar a Johnny Wave en la primera ronda. Sin embargo, el 16 de Diciembre, el fue eliminado de los Play Off por Vicente Viloni en la segunda ronda.

Tras perder ante Vicente Viloni en la segunda ronda de los Play Off, el fue liberado de su contrato con el programa. Sin embargo, su personaje siguió dentro del programa siendo interpretado por Javi Guerrero.

Regreso al circuito independiente (2007–2012)Editar

Tras su salida de 100% Lucha, el siguió luchando como Cara de Máscara regresando al circuito independiente de la Argentina en el 2007. Lo más notable, fue que lucho en el Estadio Olímpico de Mar del Plata y Obras Sanitarias en Mar del Plata, junto con Musambe Tutu y "Delivery Boy" Brian Sanchez.

Su paso más notable en el circuito independiente, fue por las troupes de Kako y Mario Morán, en la troupe de Tito Morán, en la troupe de Chicho Catanzaro y en la troupe de Julio Cesar.

La Masa y sus Luchadores (2012–2016)Editar

16009926 129564960881118 1258870082 o

Gracia como Victor Defender

Bajo el nombre de ring Victor Defender, tendría un paso por la troupe llamada La Masa y sus Luchadores, la troupe que maneja Luis Montanari mejor conocido como La Masa, desde el año 2012.

Sin embargo, por algunas diferencias con La Masa, se fue de la troupe en el año 2016.

Segundo regreso al circuito independiente (2016–presente)Editar

La última troupe donde pasó, fue la de Piel Roja llamada Triple L, también conocida como Colectividad Boliviana, en donde luchan Ciclón Jr., Barba Negra, Hip Hop Man y Demetrio, el Gladiador, Diestro, Enigma 17 y muchos más.

Guerreros Charruas (2017–presente)Editar

En el 2017, el fue convocado por Mauro Mendez del Pino, quien es el productor y fundador de los Guerreros Charruas en Uruguay, donde el se enfrentó ante Demetrio, el Gladiador.

Otra mediaEditar

Claudio Gracia apareció en el programa de Marcelo Tinelli llamado Videomatch. El también apareció en el programa de Eliana Calabró llamado Argentinisima. Entre otros programas, aapreció junto con Gastón Pauls en un programa de Volver, participó del programa llamado Primicias de Pol-ka Producciones en los capítulos 19 y 33 en el año 2000, también participó en una película llamada El Polaquito.

El apareció en la revista llamada Box y Lucha de México, en un especial de la lucha libre llamado Padres e Hijos, en una foto con su personaje Cara de Máscara alado de su padre, entre otras familias de luchadores profesionales.

Vida personalEditar

Claudio Manuel Gracia nació el 15 de Junio de 1968 en Río de Janeiro, Brasil, pero desde niño el vino junto a sus padres hacía Buenos Aires, Argentina y se crío en Buenos Aires. Su madre es Afro-Uruguaya y su padre es Oscar Manuel Gracia nacido en Argentina pero ha luchado en Brasil con el nombre de Claudio, el Romano. Sus abuelos paternos son de Barcelona, España.

El está casado y tiene 5 hijos.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
    • Como Cara de Máscara
      • Llave Francesa (Fireman's Carry Double Knee Gutbuster)
  • Movimientos de firma
    • Como Cara de Máscara
      • Guillotina Francesa (Leg Drop, en Slingshot o desde la cima del esquinero)
      • Rincón Francés
      • Toma de Cabeza Francesa
  • Apodos
    • "El Abogado"
    • "El Afro-Argentino"
    • "El Francés"
  • Temas de entrada
    • "Máscara, Cara de Máscara" (24 de Junio de 2007 – 16 de Diciembre de 2007)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar