FANDOM

Xplosión Xtrema (2016) fue un evento pago por visión (PPV) de lucha libre profesional producido por la promoción Lucha Extrema de Argentina. El evento se llevo a cabo el 27 de Noviembre de 2016, en el Micro Estadio Sudamericano ubicado en La Plata, Buenos Aires, Argentina y fue transmitido el 8 de Enero de 2017. Fue el segundo evento PPV en la historia de Lucha Extrema y el primer evento en la cronología bajo el nombre de Xplosión Xtrema.

Producción

Fondo

Muchísimas gracias a las casi 10.000 personas que nos acompañaron el día 16 de Octubre de 2016 en las dos transmisiones de Lucha Extrema Vs. XNL!

Esta nueva etapa de Lucha Extrema sigue el 27 de Noviembre cuando Lucha Extrema presente "Xplosión Xtrema"!

Ahora más que nunca. Subite a la lucha!

Este domingo 27 de Noviembre, Lucha Extrema cierra el año con el evento más grande en el 2016 cuando presente Xplosión Xtrema!!

Entre otras cosas, en Xplosión Xtrema veremos:

  • El cierre de algunas de las rivalidades más icónicas de Lucha Extrema.
  • Visitas internacionales de Brasil y Chile.
  • El nombramiento del primer retador al Campeonato Argentino de Lucha Extrema para el 2017.

Historias

Leer más: Lucha libre profesional

Este domingo la historia de la Lucha Libre Argentina puede cambiar para siempre. La revelación nacional de la Lucha Libre en 2016, D-Jango El Bombero se enfrentará nuevamente al Campeón Argentino de Lucha ExtremaEqualizer por ya prestigioso título.
En esta oportunidad, las Autoridades de Lucha Extrema le concedieron esta oportunidad al Kamikaze Aéreo tras ver lo cerca que estuvo de quitarle el cinturón al Monstruo y por la locura que desata en el Microestadio Sudamericano.
Y para dar una conclusión final a esta rivalidad, la lucha está pactada a 2 DE 3 CAIDAS.
¿Qué significa esto? Se gana por cuenta de 3, rendición o descalificación. El primero en conseguir dos victorias será el Campeón Argentino de Lucha Extrema al finalizar la jornada!

Esta es la última oportunidad de D-Jango y vos podés ser parte de esto! Sumate al hashtag #LaTerceraEsLaVencida y dale tu apoyo al Kamikaze![2]

El domingo 27 de Noviembre no sólo se decidirá quién finalizará el año 2016 como Campeón de Lucha Extrema, sino que también nombraremos al Primer Retador al Campeonato Argentino de Lucha Extrema para el 2017! Por un lado, tenemos a quien es indiscutiblemente uno de los pilares de Lucha Extrema, Joe Frank, el American Ninja ha demostrado fecha tras fecha un crecimiento y un conocimiento del ring que pocos han podido igualar. Busca de una vez por todas obtener ese esquivo cinturón. Y si tiene que pasar por encima de su aliado, Equalizer, lo hará. El Maestro de las Cuerdas busca la gloria!

Por otro lado, tenemos un regreso inesperado. El Cuervo ha estado ausente de Lucha Extrema durante este año, pero no pudo rechazar la oferta presentada por las Autoridades de Lucha Extrema! Mientras la mítica Ave Negra ya se ha enfrentado al Ninja en la búsqueda de ser nombrado el Mejor Luchador Aéreo, esta vez la apuesta es más grande que nunca!

Este combate de alto vuelo será imperdible! No te lo pierdas!![3]

Como anticipamos anteriormente, Lucha Extrema se sigue expandiendo a lo largo de Latinoamérica y el domingo 27 de noviembre tendremos visitantes de lujo!

Rusher y Khan: TOTAL DESTRUCTION!!

Estos dos verdaderos animales del ring son dos de los guerreros más temidos de la empresa brasilera SWU South Wrestling Union y vendrán a nuestro país a demostrar su poderío en lo que será un verdadero desafío para cualquiera que ose poner un pie dentro del cuadrilatero contra estos dos Ases de la Destrucción!
Si bien las autoridades de Lucha Extrema no han confirmado por el momento contra quiénes se enfrentarán, sí sabemos que los vestuarios de Lucha Extrema se encuentran muy revolucionados en las últimas horas y nadie estará a salvo hasta que se definan los rivales de TOTAL DESTRUCTION!![4]

Siguen las sorpresas internacionales que confirman su aparición en nuestro evento de cierre de año!!

Adrenalina & Fly Pan: LA SOCIEDAD INTERNACIONAL!!

Les presentamos a los actuales Campeones en Parejas de la empresa chilena Generación Lucha Libre, el Mexicano Adrenalina y el Colombiano Fly Pan! Estos dos gladiadores tienen una increíble combinación de estilos que los convierte en unos rivales de temer y los llevó a tener el oro que poseen actualmente! Mientras que Adrenalina tiende a pasar más tiempo en el aire, Fly Pan se asegura que los rivales no puedan levantarse del suelo con una serie de movimientos de alto impacto.

Esta visita, sumada a las anunciadas anteriormente abren un importantísimo abanico de posibles enfrentamientos y caminos! Cada segundo que pasa, Xplosión Xtrema se hace más impredecible!![5]

Hace unos días confirmamos que parte de las visitas internacionales que llegarían a Lucha Extrema serían los poderosos Khan y Rusher, miembros de la dupla TOTAL DESTRUCTION, directamente de la empresa Brasilera SWU South Wrestling Union.

Finalmente, las autoridades de Lucha Extrema han deifinido quienes serán los rivales de estos dos monstruos: Guido Demoledor & Bazooka Trece !!

Ambos gladiadores han demostrado ser dueños de una fuerza prominente y, si bien Demoledor es todavía joven, su poderío es indiscutible. Su compañero, Bazooka, un ExCampeón Argentino de Lucha Extrema, deberá dejar de lado su rencor contra la joven mole y trabajar junto a él para derrotar a está amenaza internacional!

Aguantará el ring tanto poder? Lo veremos el 27![6]

Ya vimos las palabras que la dupla chilena de Adrenalina y Fly Pan tenían para decir. La dupla conocida como La Sociedad Internacional le advirtió a todo el plantel de Lucha Extrema que ellos vienen por todo.
Sin embargo, las Autoridades de Lucha Extrema tienen un as bajo la manga: El Imperio.
Se le ordenó a Rob Dickinson y Mike Stallone que defiendan nuestro honor en una lucha contra los miembros de Generación Lucha Libre. Dickinson aceptó, pero aclaró que Stallone no se encuentra en el país, sino que está en Estados Unidos buscando nuevos miembros del Imperio.
Sin embargo, el británico advirtió que tendría un compañero listo para el 27. Veremos quién es la enigmática pareja del punk y si pueden hacerle frente a la experiencia de la dupla chilena![7]

La Llama de la Verdad tiró el guante y Las Autoridades de Lucha Extrema lo levantaron y lo hicieron oficial. Tras escuchar a Benjamin Stolo tomar parte del éxito de D-Jango el Bombero como propio, Nicus decidió que ya es hora de callar al Príncipe del Fin del Mundo.
Mientras la otra mitad de La Nueva Era buscará salir del Microestadio Sudamericano con el Campeonato Argentino de Lucha Extrema en su cintura, Stolo quiere terminar el día 27 de Noviembre siendo conocido como el mejor Debutante 2016!

Hace meses que Nicus viene diciéndole a todo el que quiera escuchar que él es el mejor debutante. Es hora de demostrar. Para ambos![8]

Este domingo conoceremos de forma oficial al primer ingresante de la temporada 2017 cuando dos jóvenes con un futuro brillante combatan hasta el cansancio por el último lugar disponible en el plantel de Lucha Extrema!

Por un lado, tenemos al jóven experimentado Lion Brian. Su induscutible carisma lo ha llevado a pisar territorio extranjero y a hacerse un nombre en Chile. Tiene un estilo poco ortodoxo, pero el mismo lo ha llevado a obtener importantes victorias tanto en territorio Argentino como extranjero.

Por el otro, lo tenemos a Van Zilas, joven de descendencia holandesa que está aquí para demostrar que los muchachos de su generación no deben ser tomados a la ligera. Es extremadamente confiado y orgulloso, tanto de sus habilidades como de su físico y hará todo lo posible para demostrar que los "Millenials" llegaron para quedarse!

¿Cuál de estos jóvenes será el que obtenga la preciada victoria y obtenga su lugar permanente en el plantel de Lucha Extrema?[9]

Siguen los debuts en el show de cierre de año de Lucha Extrema!

En esta ocasión le damos la bienvenida a un conocido del ambiente de la lucha libre argentina. Algunos de los conocedores dicen que es una de las promesas más sólidas de la nueva generación de luchadores y todo el que lo ve queda maravillado con su velocidad y maniobras aéreas. Compensa su falta de tamaño con una habilidad indómita. Tendremos el debut de Chris Kasai!

Su primer rival en Lucha Extrema es un joven que, si bien es todavía un preadolescente, cuenta con varios años de entrenamiento. Este joven fue el alumno inaugural de la Escuela de Lucha Libre de Musambe Tutu y tiene todos los números puestos en él para convertirse en el futuro de la lucha libre nacional. Su inteligencia compensa su juventud y no tiene miedo en plantearle un desafío a Kasai, él es Doctor Plaga![10]

Les presentamos a los últimos dos hombres que harán su debut este domingo en Xplosion Xtrema!

Por un lado tenemos a un sujeto agresivo, criado en las calles y orgulloso de su ascendencia Irlandesa. Es heredero de una personalidad propia de los Hooligans y pandilleros Europeos y dejó en claro que no tiene ningún problema en destrozar a sus oponentes, ya sea a puño limpio o con su bat de béisbol. Su nombre: William Cooke!

El rival es otro debutante, un hombre aéreo y que da su primeros pasos en el ambiente de la lucha libre a nivel profesional. Ha demostrado a lo largo de su aprendizaje tener una absorción e implementación de los conocimientos como pocos antes de él. Su cuerpo parece hecho a mano para la lucha libre y nació para ser aerodinámico. Les presentaremos a Tony Austin![11]

Hoy los esperamos a las 17 horas en el Microestadio Sudamericano para compartir el gran evento de cierre de año!
Vamos a despedir el 2016 con todo y queremos que toda la familia extrema comparta esto con nosotros!!

Necesitabas una razón más para venir?
En comentarios, junto a Lucho Costa vamos a tener al mismísimo Campeón del Pueblo: Vicente Viloni!!
Sí, vamos a tener la presencia del Aguila Rubia dando su experimentada opinión sobre cada uno de los combates!.[12]

No se lo pierdan!!

NO TE PIERDAS XPLOSIÓN XTREMA EN VIVO!
Lugar: Microestadio Sudamericano (Calle 528 e/ 4 y 5, Tolosa, La Plata)
Día: Domingo 27 de noviembre
Horario: 17 hs.
Entrada: Libre y gratuita, ubicación por orden de llegada.

LOS ESPERAMOS!!!

Evento

Pre-show

El evento comenzó con Lucho Costa agradeciendo a todo el público presente por un gran 2016 junto a Lucha Extrema y por siempre tenerlos en cuenta. Luego el presenta a su compañero de comentarios para esa misma noche, quien resulta ser nada más y nada menos que "El Campeón del Pueblo" Vicente Viloni. Luego ambos presentaron a Musambe Tutu, entonces comienza un poco de charla entre ellos tres con el público presente y arrancando Xplosión Xtrema poco después.

Peleas preliminares

La primer pelea fue entre BabyFace vs Chris Kasai vs Doctor Plaga en una Triple amenaza. Los tres luchadores demostraron todo su arsenal sobre el ring y fuera de el, al raz de la lona o volando. Una lucha como nunca antes se había visto en Lucha Extrema. Sin embargo, al final Plaga logró quedarse con la victoria.

La segunda pelea fue entre Tony Austin vs William Cooke en una Pelea individual. Ambos luchadores hicieron su debut sobre un ring de lucha libre profesional y ambos buscaron la victoria desde un principio. Si bien Austin domino gran parte de las acciones, el Irlandes Cooke no se quedo atrás. Usando su bate de béisbol y otros objetos, finalmente la victoria fue para Cooke.

La tercer pelea fue entre Bazooka TreceGuido, el Demoledor vs Total Destruction (Khan y Rusher) en una Pelea por equipos. La rivalidad entre Bazooka Trece y Guido, el Demoledor se vio obligada a formarse en una alianza temporal para enfrentarse a la dupla Brasilera de Khan y Rusher conocidos como Total Destruction. La experiencia en el trabajo de equipo hizo que los Brasileros dominaran gran parte de la lucha, sin embargo los Argentinos demostraron que a pesar de sus diferencias pudieron trabajar como equipo en ciertos momentos de la lucha. A pesar de sus diferencias, Bazooka Trece y El Demoledor se alzaron con la victoria, solo para luego atacarse entre ellos.

La cuarta pelea fue entre Lion Brian vs Van Zilas en una Pelea individual para obtener un Contrato para Lucha Extrema 2017. El representante Argentino en tierras Chilenas vino para hacerse con un contrato dentro de Lucha Extrema, sin embargo se tiene que enfrentar ante un Holandés llamado Van Zilas. Ambos luchadores demostraron su arsenal, incluyendo realizar una impresionante Superkick party. Finalmente la experiencia de Brian le permitió quedarse con la victoria y conseguir el ansiado contrato.

La quinta pelea fue entre Joe Frank, American Ninja vs Kung-Fu Yeye en una Pelea individual para ser Retador N#1 al Campeonato Argentino de Lucha Extrema. Desde que se creo el campeonato, Joe Frank siempre ha tenido la vista sobre el y de poder tenerlo en sus manos pero cada oportunidad siempre se le escapó, está vez se tendría que enfrentar ante El Cuervo de la Noche pero como no pudo ser parte del evento su oponente fue Kung-Fu Yeye quien tiene solo 1 año más de experiencia. A pesar de la experiencia de Yeye y una pequeña ayuda de Musambe Tutu desde abajo del ring, Joe Frank se pudo hacer con la victoria y ser el nuevo Retador N#1 al Campeonato Argentino de Lucha Extrema.

La sexta pelea fue entre Benjamin Stolo vs Nicus en una Pelea individual para determinar al Mejor Debutante 2016 de Lucha Extrema. "La Llama de la Verdad" Nicus había demostrado a lo largo del 2016 que era uno de los mejores debutantes dentro del plantel de Lucha Extrema obteniendo varias victorias seguidas, sin embargo su racha se vio frenada por el otro debutante del 2016 dentro de Lucha Extrema "El Principe del Fin del Mundo" Benjamin Stolo. Ambos luchadores se dieron un cruce de palabras en el backstage de Lucha Extrema y se acordó una lucha entre ambos para determinar al Mejor Debutante 2016. A pesar de la dificultad, Nicus se alzó con la victoria y fue nombrado como el Mejor Debutante 2016.

La séptima pelea fue entre El Imperio (Rob Dickinson y Black Jack) vs La Sociedad Internacional (Adrenalina y Flypan) en una Pelea por equipos. La dupla Chilena dijo ser la mejor de toda Sudamérica y que por eso fueron dos veces Campeones en Parejas de GLL, ahora que cruzaron la frontera hacía Argentina se tuvieron que enfrentar a la dupla Argentina/Británica. Si bien Adrenalina y Flypan mostraron mejor conocimiento en cuanto al trabajo en conjunto, para Rob Dickinson y Black Jack no fue problema llevarles el ritmo. La victoría finalmente sería para la dupla de Lucha Extrema.

Evento principal

El evento principal fue una pelea por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema entre D-Jango, el Bombero vs el campeón Equalizer al mejor 2 de 3 caidas. Tras dos peleas previas entre ambos por el título, una quedando sin decisión y la otra con una retención del campeón, este será el tercer encuentro entre ambos por el título y la última oportunidad de El Bombero para hacerse con el título. Con un Equalizer quien ha dominado Lucha Extrema por todo el 2016, está vez no la tuvo tan fácil como siempre, ya que se cruzó a un D-Jango más agresivo que lo normal. Con dos cuentas de las tres dichas anteriormente para ganar, finalmente D-Jango se coronaría como el nuevo Campeón Argentino de Lucha Extrema.

Secuelas

En un principió, el luchador El Cuervo de la Noche iba a participar en el evento como el oponente de Joe Frank, sin embargo al final no pudo ser parte del evento y fue reemplazado por Kung-Fu Yeye.

El 20 de Febrero de 2017, se había anunciado que el evento Xplosión Xtrema saldría pronto para DVD.

Resultados

No. Resultados Tipo de combate
1 Doctor Plaga derrotó a BabyFace y Chris Kasai Triple amenaza
2 William Cooke derrotó a Tony Austin Combate individual
3 Guido, el Demoledor y Bazooka Trece derrotaron a Total Destruction (Khan y Rusher) Combate por equipos
4 Lion Brian derrotó a Van Zilas Combate individual para obtener un Contrato para Lucha Extrema 2017
5 Joe Frank, American Ninja derrotó a Kung-Fu Yeye (acompañado por Musambe Tutu) Combate individual para ser Aspirante Número Uno por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema
6 Nicus derrotó a Benjamin Stolo Combate individual para determinar al Mejor Debutante 2016 de Lucha Extrema
7 El Imperio (Rob Dickinson y Black Jack) derrotaron a La Sociedad Internacional (Adrenalina y Flypan) Combate por equipos
8 D-Jango, el Bombero (2) derrotó a Equalizer (c)(1) Combate individual por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema al mejor de tres caídas
(c) – se refiere al campeón antes de la pelea

Leer más

Referencias

  1. Horcas - Reaccion (Lucha Extrema: Xplosion Xtrema 2016). YouTube.com. Liberado el 28 de Mayo de 2017.
  2. XPLOSION XTREMA - 27 DE NOVIEMBRE!! (Español). Facebook.com. Liberado el 14 de Noviembre de 2016.
  4. DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE - XPLOSIÓN XTREMA!! (Español). Facebook.com. Liberado el 18 de Noviembre de 2016.
  5. 27 DE NOVIEMBRE - XPLOSION XTREMA!! (Español). Facebook.com. Liberado el 18 de Noviembre de 2016.
  6. 27 DE NOVIEMBRE - XPLOSIÓN XTREMA!! (Español). Facebook.com. Liberado el 20 de Noviembre de 2016.
  7. ESTE DOMINGO - XPLOSION XTREMA!! (Español). Facebook.com. Liberado el 21 de Noviembre de 2016.
  12. HOY ES EL GRAN DÍA!! XPLOSION XTREMA!! (Español). Facebook.com. Liberado el 27 de Noviembre de 2016.

Enlaces externos

Plantilla:Eventos de Lucha Extrema 2016 Plantilla:Eventos pago por visión de Lucha Extrema