FANDOM

Thea Megan Trinidad (nacida el 27 de Diciembre de 1990) es una luchadora profesional, modelo, actriz e instructora de zumba Americana. Ella es mejor conocida por su trabajo en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) donde ella participó bajo el nombre de ring Rosita. Ella actualmente trabaja para otras promociones independientes bajo su nombre real. Dentro de la TNA, ella logró ganar una vez el Knockouts Tag Team Champion junto con Sarita.

Primeros años de su vidaEditar

Trinidad nació en Queens, Nueva York. Ella es de descendencía Puerto Riqueña. Ella creció viendo lucha libre profesional junto con su padre Michael Angel Trinidad y su hermano más joven Timothy. Sus padres se divorciaron cuando ella y su hermano todavía eran jóvenes, pero quedaron como amigos. Ella también practicó natación y béisbol. Cuando Trinidad tenía diez años, su padre murió en los ataques del 11 de Septiembre; había trabajado como analista de telecomunicaciones para la firma Cantor Fitzgerald en el World Trade Center. El estaba en el piso 103 de la Torre Norte cuando se derrumbó. La madre de Trinidad, Monique Ferrer, se acercó a la StoryCorps con la historia de cómo ella y Michael se había encontrado y lo que experimentó en el día de los ataques con su muerte, la cual StoryCops utilizó para crear un corto de dibujos animados titulado Always a Family, como una manera de honrar la memoria de Michael.

Trinidad ha dicho que era debido a su padre que quizo entrar en el negocio de la lucha. Ella apareció en el especial de la NBC, titulado Children of 9/11, el 5 de Septiembre de 2011. Al crecer, Trinidad también trabajó como consejera en un campamento para niños que habían perdido a sus padres el 11 de Septiembre y también participó en causas benéficas como Habitat for Humanity después del Huracán Katrina en Nueva Orleans con los niños del martes. A la edad de 17 años, Trinidad comenzó a entrenar para ser luchadora junto con Javi-Air, Azrieal y T.J. Perkins.

Carrera como Luchadora ProfesionalEditar

Principio de su carrera (2010–2012)Editar

Trinidad hizo su debut como luchadora profesional bajo el nombre de ring Divina Fly para la National Wrestling Superstars (NWS) el 20 de Febrero de 2010, en un evento de la NWS en Bloomfield, Nueva Jersey, donde ella se enfrento ante Brittney Savage en un esfuerzo fallido. El 21 de Agosto durante un evento de la NWS, Fly se enfrentó ante Niya en un esfuerzo fallido. El 1 de Octubre durante un evento de la NWS, Trinidad, ahora bajo el nombre de ring Snookie Fly, hizo equipo junto con Judas Young y Mike Dennis en un esfuerzo fallido en contra de Brittney Savage y Team Supreme (Corvis Fear y Nicky Oceans) en un combate por equipos mixtos.

El 20 de Febrero de 2010, ella hizo su debut para Women Superstars Uncensored (WSU), bajo su nombre de ring Divina Fly en un esfuerzo fallido ante Brittney Savage. El 26 de Junio de 2010, Divina Fly y Niya, colectivamente conocidas como The Fly Girls, compitieron por los WSU Tag Team Championships pero fueron derrotadas por las reinantes campeonas, Cindy Rogers y Jana. El 11 de Septiembre de 2010, Divina Fly ganó su primer pelea en contra de la debutante Candy Cartwright tras aplicar su Fly Cutter.

Total Nonstop Action Wrestling (2011–2013)Editar

Artículo principal: Mexican America
220px-Mexican America TNA

Mexican America realizando su entrada en Junio de 2011.

Después de ser descubierta por Tommy Dreamer, Trinidad luchó en un dark match de prueba con la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) durante las grabaciones de Impact! el 11 de Enero de 2011, siendo derrotada ante Angelina Love. El 27 de Enero se informó de que Trinidad había firmado un contrato con la promoción. El 10 de Febrero episodio de Impact!, Trinidad, bajo el nombre de ring Rosita debutó en la historia como la prima de Sarita en una pelea eight Knockout tag team match, donde ellas se unieron a Madison Rayne y Tara y derrotaron a Angelina Love, Mickie James, Velvet Sky y Winter, cuando Rosita cubrió a Sky. La siguiente semana Rosita y Sarita derrotaron a Angelina Love y Velvet Sky en una pelea tag team match para ganar una oportunidad ante Love y Winter por los TNA Knockouts Tag Team Championship. El 13 de Marzo durante Victory Road, Rosita y Sarita derrotaron a Love y Winter para ganar los TNA Knockouts Tag Team Championship, con Sarita proclamando que su victoria sería una toma iniciar del control de México dentro de TNA. En el siguiente episodio de Impact!, la alianza de Rosita, Sarita y Hernandez se conoció bajo el nombre de Mexican America. Los tres fueron derrotados en una pelea six person street fight en contra de Love, Winter y Matt Morgan. El 24 de Marzo, los tres se unieron a Anarquia. En las semanas siguientes, Rosita y Sarita defendieron con éxito los Knockouts Tag Team Championship primero en contra de The Beautiful People (Angelina Love y Velvet Sky) y luego en contra de Madison Rayne y Tara. Ellas hicieron su tercera defensa exitosa el 16 de Junio episodio de Impact Wrestling, derrotando a Velvet Sky y a Ms. Tessmacher, a raíz de la interferencia externa de ODB. Rosita y Sarita perdieron los TNA Knockouts Tag Team Championship ante Ms. Tessmacher y Tara en las grabaciones del 12 de Julio transmitidas el 21 de Julio episodio de Impact Wrestling. Ellas recibieron una revancha el 7 de Agosto durante Hardcore Justice, pero fueron derrotadas por Tessmacher y Tara. El 22 de Marzo de 2012, episodio de Impact Wrestling, Rosita y Sarita fallaron de nuevo en recuperar los Knockouts Tag Team Championship, cuando fueron derrotadas por Eric Young y ODB.

220px-Sarita and Rosita

Rosita y Sarita como TNA Knockouts Tag Team Champions.

El 19 de Abril episodio de TNA Impact, Rosita y Sarita se asociaron con Madison Rayne y Gail Kim en un esfuerzo fallido ante Brooke Tessmacher, Tara, Velvet Sky y Mickie James. Rosita y Sarita recibieron una nueva oportunidad por los títulos el 15 de Abril durante Lockdown, pero fueron derrotadas una vez más por Eric Young y ODB, esta vez en un steel cage match. Posteriormente, tanto Rosita y Sarita habian quedado inactivas dentro de TNA, mientras que Anarquia dejó la promoción y Hernandez había cambiado a face, efectivamente terminando Mexican America. Después de meses de inactividad, se había informado que el 9 de Enero de 2013, el contrato de Trinidad con TNA había expirado y que ella se fue de la promoción. El 1 de Febrero, Trinidad confirmó que su contrato había expirado el día anterior.

Circuito Independiente (2011–2016)Editar

A finales de Agosto de 2011, Rosita viajó hacía México para asistir a un evento organizado por la promoción Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), para el que Sarita trabaja regularmente bajo el nombre de ring Dark Angel. Durante la estancia de Rosita en México, ella fue entrenada por instructores de la CMLL, como los luchadores Hijo del Gladiador y Tony Salazar, y finalmente se le ofreció un contrato con la promoción, que ella, sin embargo, no pudo firmar debido a la relación de trabajo de TNA con la promoción rival AAA. Apenas unos días después, Rosita apareció en el programa de televisión de AAA, Sin Límite, promoviendo una historia, en donde los luchadores de TNA estaban invadiendo la promoción.

El 14 de Mayo de 2011, Rosita hizo su debut en el ring de la Family Wrestling Entertainment durante el pago por visión Meltdown, perdiendo ante su compatriota knockout Winter con Christy Hemme como árbitro especial invitada. Rosita y Winter tuvieron tres revanchas, la primera fue el 20 de Agosto durante Empire City Showdown, la segunda fue el 15 de Noviembre durante Fallout y la tercera fue el 17 de Diciembre durante Haastility; todos fueron ganados por Winter. Rosita hizo su regreso a la promoción el 24 de Marzo de 2012, durante el pago por visión Welcome to the Rumble, donde se enfrentó sin éxito ante Maria Kanellis por el Family Wrestling Entertainment#FWE Women's Championship en una triple amenaza, luego de que Winter la cubriera para convertirse en la nueva campeona.

El 6 de Mayo de 2015, Global Force Wrestling (GFW) anunció que Trinidad formaria parte de su roster. Ella debutó para la promoción el 12 de Junio de 2015, donde ella logró derrotar a Lei'D Tapa en el primer show de la GFW Grand Slam Tour en Jackson, Tennessee. El 20 de Agosto de 2015, su perfil había sido removido del sitio web de GFW.

El 17 de Julio de 2015, Trinidad hizo su debut en Ring of Honor (ROH), como la manager de Austin Aries.

El 2 de Septiembre de 2016, Thea se unió a Shine Wrestling, debutando durante Shine 37, donde ella acabó derrotando a Stormie Lee.

WWEEditar

Pruebas y primeras apariciones (2013–2014)Editar

El 4 de Marzo de 2013, Trinidad participó de unas pruebas para la WWE. Trinidad regresó a la promoción, en Junio de 2014, haciendo múltiples apariciones durante Junio de 2014 como uno de los "rosebuds" de Adam Rose. Trinidad luego apareció en NXT TakeOver: Fatal 4-Way en un segmento de backstage junto con Tyler Breeze.

NXT (2016–presente)Editar

El 26 de Octubre de 2016, episodio de NXT, Trinidad perdió un combate ante la NXT Women's Champion Asuka. El 5 de Junio de 2017, se informó que Trinidad había firmado con la WWE. Después de semanas de apariciones esporádicas, Trinidad hizo su debut oficial en las grabaciones del 12 de Julio de NXT, como manager de Andrade Almas como villana.

Otra mediaEditar

Trinidad ha aparecido en la película del 2012 Dorothy and The Witches of Oz. Ella ha aparecido en el documental aclamado por la crítica Children of 9/11 y en el primer aniversario del September 11 Memorial Ceremony participando en la lectura de los nombres de las víctimas. Trinidad interpretará a AJ Lee en la próxima película Fighting with My Family.

Vida personalEditar

Trinidad reside en Tampa, Florida.

En el décimo aniversario del 9/11, Trinidad habló sobre su padre en una entrevista fuera de su personaje dentro de la TNA durante el pago por visión No Surrender. Ella es la prima del luchador profesional Amazing Red. Trinidad admitió que Dwayne "The Rock" Johnson la inspiró a actuar en películas, y ella ha dicho que quería ser la mujer de Rey Mysterio.

Trinidad está comprometida con el también luchador profesional Daniel Solwold Jr., mejor conocido por el nombre de ring Austin Aries.

En luchaEditar

Thea Trinidad at HOH 9

Thea Trinidad en el ring durante el show House of Hardcore 9 en Julio de 2015.

Wikithearosita

Rosita con el TNA Knockout Tag Team Championship.

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

TNA Knockouts Tag Team Champions
Sarita y Taylor WildeAwesome Kong y HamadaThe Beautiful People (Lacey Von Erich, Madison Rayne y Velvet Sky) • Hamada y Taylor WildeAngelina Love y WinterMexican America (Rosita y Sarita) • TnT (Brooke Tessmacher y Tara) • Gail Kim y Madison RayneEric Young y ODB
Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

También en FANDOM

Wiki al azar