FANDOM

Zero (nacido el 14 de febrero de 1995) es un luchador profesional peruano, quien es mejor conocido por trabajar para la Leader Wrestling Association, donde el anteriormente fue una vez Campeón en Parejas de LWA junto con Rafael Da Silva.

Park Wrestling Federation (2011)Editar

Todo comenzó con el y unos compañeros de su colegio, rompiendo cualquier cosa sin importarles sus cuerpos y a medida que pasaba el tiempo esto fue creciendo más entre ellos, fue entonces que decidieron poner una pequeña empresa de backyard llamada Park Wrestling Federation (PWF).

En total eran 5 personas cuando comenzaron con este proyecto entre ellos. Más adelante, de los 5 que comenzaron solo habían quedado 3.

Un día cualquiera, habían contactado a uno de sus compañeros, cuyos contactos resultaron ser nada más y nada menos que los luchadores profesionales Caoz y kaiser representantes de la Leader Wrestling Association, los cuales vieron unos vídeos que ellos colgaban en YouTube. Entonces les dieron la oportunidad de ingresar a la escuela Nueva Sangre y entrenar dentro de la LWA.

Leader Wrestling Association (2011–presente)Editar

Debut y competición individual (2011–2014)Editar

El haría su debut dentro de la Leader Wrestling Association (LWA) el 28 de octubre de 2011 durante el pago por visión Alta Tensión 2011, donde se establecería como técnico y usaría el nombre de ring Zero, logrando derrotar a Iggy en su debut. El 7 de diciembre durante Reyes de la Lucha Libre II, Zero participó de una Batalla Real de 20 Luchadores, la cual sería ganada por Vicious.

El 24 de febrero de 2012 durante Punto de Quiebre 2012, Zero saldría derrotado ante Trash en una combate Ruleta Rusa para ser contentiende número uno al Campeonato Internacional Titanes del Ring de la promoción chilena Xplosion Nacional de Lucha Libre, la cual también involucró a El Profe, Iggy, Número 1, Número 2, Número 3 y TVK. El 22 de diciembre durante el dark match de Sed de Venganza 2012, Zero lograría vencer a Lee.

El 28 de junio de 2013 durante Punto de Quiebre 2013, Zero haría equipo junto con Eddie Blas para ingresar a un torneo para ser los nuevos contendientes número uno por los Campeonatos en Parejas de LWA, donde ellos lograrían derrotar a La Cobra y Tanaka por descalificación en la primera ronda, sin embargo serían eliminados en las semifinales del torneo esa misma noche por Cantidad y Calidad (Bad Boy y Mansilla). El 7 de diciembre durante Mala Influencia 2013, Zero sería derrotado por Mansilla en una fatal de 4 esquinas, la cual también incluía a Lee Shu y Kawashita.

El 9 de marzo de 2014 durante Estado de Emergencia 2014, Zero haría equipo junto con El Nene donde salieron derrotados ante TVK en un combate en desventaja 2 contra 1. El 4 de abril durante Reyes de la Lucha Libre IV, Zero sería derrotado por Seven en una triple amenaza, la cual también involucró a Marcelino; luego del combate el se uniría al estable llamado La Plaga cambiando a villano por primera vez en su carrera.

La Plaga (2014–2015)Editar

El 20 de julio durante Cállate y Lucha III, Zero junto con sus compañeros de La Plaga, Killer y Seven, hicieron equipo junto con Vicious en donde fueron derrotados por Los Números (Número 1, Número 2, Número 3 y Número 4) en un combate por equipos de ocho luchadores; esa misma noche el junto con Íkaro lograron derrotar a Banzai (Kawashita y Lee Shu) en un combate por equipos. El 28 de julio durante Alta Tensión 2014, Zero junto con Killer y Seven volverían hacer equipo junto con Vicious en donde lograron derrotar a Los Números (Número 1, Número 2, Número 3 y Número 4) en un combate de revancha. El 21 de diciembre durante Sangre de Héroes 2014, Zero fue derrotado por El Profe en una triple amenaza, la cual también involucró a Jary.

El 25 de enero de 2015 durante Nueva Sangre 2015, Zero junto con Killer y Seven lograrían derrotar a La Furia (DaVinci, Schakal y Trash) en un combate por equipos de seis luchadores. El 26 de abril durante Estado de Emergencia 2015, Zero fue derrotado por Caoz para ser contentiende número uno al Campeonato Máximo de LWA. El 19 de julio durante Reyes de la Lucha Libre 5, Zero haría equipo junto con Íkaro en donde lograron derrotar a Dr. Demente e Infest en un combate por equipos para obtener el 100% de control sobre LWA; luego del combate el sería atacado por los miembros de La Plaga y siendo de está forma expulsado del estable.

Black Label (2015–2016)Editar

Artículo principal: Black Label

El 6 de septiembre de 2015 durante Sed de Venganza 2015, Zero haría equipo junto con el debutante Rafael Da Silva donde serían derrotados en contra de los entonces Campeones en Parejas de LWA Crolitud Kamikaze (DaVinci y Trash) en un combate no titular. El 27 de septiembre durante Prueba de Fuego 2015, Zero y Rafael comenzaron a ser conocidos como Black Label en donde lograron vencer a dos miembros de Los Números en un combate por equipos. El 8 de noviembre durante Alta Tensión 2015, Black Label se enfrentaron y lograron derrotar a los Campeones en Parejas de LWA Crolitud Kamikaze (DaVinci y Trash) en un combate por equipos donde los títulos estaban en juego.

El 28 de febrero de 2016 durante Espíritu de Lucha 2016, Black Label lograron defender exitosamente por primera vez los títulos ante La Plaga (Killer y Seven); más tarde el sería parte de la Batalla Real de 30 Hombres para tratar el maletín que lo haría el contentiende número uno al Campeonato Máximo de LWA, la cual sería ganada por Ian Mühlig. El 3 de abril durante Cállate y Lucha 2016, Black Label interfirieron en un combate por equipos para ser los contendientes número uno a los Campeonato en Parejas de LWA entre La Plaga (Killer y Seven), Crolitud Kamikaze (DaVinci y Trash), Murciélago & Garra y dos miembros de Los Números, más tarde esa noche el lograría derrotar a Marcelino. El 29 de mayo durante Prueba de Fuego 2016, Black Label hicieron equipo junto con Alison Evans donde fueron derrotados por Caoz y Ale en un combate por equipos mixtos de desventaja 3 contra 2, luego del combate el y Rafael serían atacados por ambas mujeres. El 28 de julio durante Mala Influencia 2016, el haría equipo junto con Apocalipsis, Killer y Kraken donde fueron derrotados por Eddie Blas, Kaiser, Número 2 y Roy en un combate por equipos de ocho luchadores a eliminación. El 18 de septiembre durante Reyes de la Lucha Libre 6, Black Label lograron defender nuevamente los títulos en parejas ante Caoz & Kaiser y Kassius Ortiz & Reptil.

El 28 de octubre de 2016, Zero se había ido de la LWA.

Imperio Lucha Libre (2016–2017)Editar

El 15 de noviembre de 2016, Zero había confirmado por medio de Facebook que sería miembro del Roster de Imperio Lucha Libre.

El 16 de marzo de 2017 durante un evento en vivo de Imperio Lucha Libre, el debutó bajo un nuevo nombre de ring Alejandro De Salamanca en donde hizo equipo junto con su hermano Rafael De Salamanca (historia) y Jhoan Stambuk siendo derrotados por Caoz, Piero Da Vinci y TVK en un combate de seis personas por equipos.

El 25 de Marzo durante el evento Regresa la Mejor Lucha Libre a Perú, Alejandro y Rafael conocidos en equipo como Los De Salamanca serían derrotados por Caoz y Kaiser en una fatal de 4 esquinas por equipos, la cual también involucró a los equipos de Atemista & Solar Sánchez y The Supernaturals (Hellspawn y Gladiator Angel).

Regreso a Leader Wrestling Association (2017–presente)Editar

El 21 de mayo de 2017 durante Espíritu de Lucha 2017, el regresó a LWA bajo su nombre de ring Zero donde ayudaría a Alissa Webb en derrotar a Infest tras evitar un ataque por parte de De La Vega cambiando por segunda vez en su carrera a técnico, más tarde esa noche el lograría derrotar a De La Vega. El durante Estado de Emergencia 2017, el haría equipo junto con Alissa Webb en un esfuerzo fallido ante De La Vega e Infest en un combate por equipos intergéneros. El 1 de octubre durante 1 - 10 - 17, el ingresaría para evitar que Seven siguiera atacando a Frank sin embargo saldría también atacado, posteriormente Infest se aprovecharía de está situación y rápidamente cubriría a Zero para ganar su combate.

GeneraXión Lucha Libre (2017​)Editar

El 23 de agosto de 2017, Zero había sido anunciado para el evento Tierra de Campeones 3 de la GeneraXión Lucha Libre, donde se enfrentaría ante Seven.[1] El 27 de agosto durante el evento, el sería derrotado por Seven en un combate individual de invitados.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • Double leg drop
    • El Electroshock
    • Splash
    • SubZero
    • Tope suicida (Suicide)
  • Junto con Rafael Da Silva
    • Doble movimientos finales en equipo
      • Alabama slam (Da Silva) / double knee backbreaker (Zero) en combinación — 2015–2016
      • Money Drop — 2016–2017
  • Luchadores dirigidos
  • Apodos
    • "El Heredero De Salamanca"
    • "El Hombre que Arma la Fiesta"
  • Temas de entrada
    • "Wicked mix" de DJ Blend (LWA)
    • "Macklemore" de Thifh Shop (LWA)
    • "Rock you like a Hurricane" de Scorpions (LWA; 6 de septiembre de 2015 – 18 de septiembre de 2016; usado como miembro de Black Label)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Se confirma al oponente El Demonio Seven: Zero estará presente en #TierraDeCampeones para demostrar su poderío ante el Campeón LWA- NOX." (español). Facebook. 23 de agosto de 2017.

Enlaces externosEditar

Personal de la Leader Wrestling Association
Roster de Hombres
Alejandro "Xtra Large" SaezApocalipsis • Daniel • David Cava • De La Vega • Dorian • Dr. Demente • Dr. Veneno • Frank • Garra • Ikki • Íkaro • Infest • Killer • Kraken • Lee Shu • Miguel • Murciélago • Número 1 • Número 2 • Número 3 • Número 4 • Seven • Silver Dragon
Roster Femenino
Alissa Webb
Estables/Tag Teams
De La Vega e Infest • La Plaga • Los Números • Murciélago y Garra
Equipo de transmisión
Raúl Chamorro • Infest
Árbitros
Hans Murrugarra • Paul Bozet
Oficiales ejecutivos
Flavio Moran (Presidente/Dueño minoritario)