FANDOM

Zero (nacido el 14 de febrero de 1995) es un luchador profesional peruano, quien es mejor conocido por trabajar para la Leader Wrestling Association, donde el anteriormente fue una vez Campeón en Parejas de LWA con Rafael Da Silva.

Park Wrestling Federation (2011)

Todo comenzaría con el y unos compañeros de su colegio, rompiendo cualquier cosa sin importarles sus cuerpos y a medida que pasaba el tiempo esto fue creciendo más entre ellos, fue entonces que decidieron poner una pequeña promoción de backyard llamada Park Wrestling Federation.

En total eran 5 personas cuando comenzaron con este proyecto entre ellos. Más adelante, de los 5 que comenzaron solo habían quedado 3.

Un día cualquiera, habían contactado a uno de sus compañeros, cuyos contactos resultaron ser nada más y nada menos que los luchadores profesionales Caoz y kaiser representantes de la Leader Wrestling Association, los cuales vieron unos vídeos que ellos colgaban en YouTube. Entonces les dieron la oportunidad de ingresar a la escuela Nueva Sangre y entrenar dentro de LWA.

Leader Wrestling Association

Debut y competición individual (2011–2014)

El haría su debut dentro de la Leader Wrestling Association el 28 de octubre de 2011 durante el pago por visión Alta Tensión 2011, donde se establecería como técnico y donde bajo el nombre de ring Zero, logrando derrotar a Iggy en su debut. El 7 de diciembre durante Reyes de la Lucha Libre II, Zero participaría de una batalla real de 20 hombres, la cual sería ganada por Vicious.

El 24 de febrero de 2012 durante Punto de Quiebre 2012, Zero saldría derrotado ante Trash en una lucha Ruleta Rusa para ser contentiende número uno al Campeonato Internacional Titanes del Ring de la promoción chilena Xplosion Nacional de Lucha. El 22 de diciembre durante el dark match de Sed de Venganza 2012, Zero lograría vencer a Lee.

El 28 de junio de 2013 durante Punto de Quiebre 2013, Zero haría equipo con Eddie Blas para ingresar a un torneo para determinar a los nuevos contendientes número uno por los Campeonatos en Parejas de LWA, donde ellos lograrían derrotar a La Cobra y Tanaka por descalificación en la primera ronda, sin embargo serían eliminados en las semifinales del torneo esa misma noche ante Cantidad y Calidad (Bad Boy y Mansilla). El 7 de diciembre durante Mala Influencia 2013, Zero sería derrotado por Mansilla en una fatal de 4 esquinas, la cual también incolucraría a Lee Shu y Kawashita.

El 9 de marzo de 2014 durante Estado de Emergencia 2014, Zero haría equipo con El Nene donde salieron derrotados ante TVK en una lucha en desventaja 2 contra 1. El 4 de abril durante Reyes de la Lucha Libre IV, Zero sería derrotado por Seven en una triple amenaza, la cual también involucraría a Marcelino; luego de la lucha el se uniría al estable llamado La Plaga cambiando a villano por primera vez en su carrera.

La Plaga (2014–2015)

El 20 de julio durante Cállate y Lucha III, Zero junto con los otros miembros de La Plaga, Killer y Seven, hicieron equipo con Vicious en donde fueron derrotados por Los Números (Número 1, Número 2, Número 3 y Número 4) en una lucha por equipos de ocho luchadores; más tarde ese mismo día Zero haría equipo con Íkaro donde lograrían derrotar a Banzai (Kawashita y Lee Shu) en una lucha por equipos. El 28 de julio durante Alta Tensión 2014, Zero junto con Killer y Seven volverían hacer equipo con Vicious en donde lograrían derrotar a Los Números (Número 1, Número 2, Número 3 y Número 4) en una lucha de revancha. El 21 de diciembre durante Sangre de Héroes 2014, Zero sería derrotado por El Profe en una triple amenaza, la cual también involucraría a Jary.

El 25 de enero de 2015 durante Nueva Sangre 2015, Zero junto con Killer y Seven lograrían derrotar a La Furia (DaVinci, Schakal y Trash) en una lucha de seis luchadores por equipos. El 26 de abril durante Estado de Emergencia 2015, Zero sería derrotado por Caoz para ser el nuevo contentiende número uno al Campeonato Máximo de LWA. El 19 de julio durante Reyes de la Lucha Libre 5, Zero haría equipo con Íkaro en donde lograrían derrotar a Dr. Demente e Infest en una lucha por equipos para obtener el control total sobre LWA; luego de la lucha Zero sería atacado por los demás miembros de La Plaga y siendo de está forma expulsado del estable.

Black Label (2015–2016)

Artículo principal: Black Label

El 6 de septiembre de 2015 durante Sed de Venganza 2015, Zero haría equipo con el debutante Rafael Da Silva donde serían derrotados en contra de los entonces Campeones en Parejas de LWA Crolitud Kamikaze (DaVinci y Trash) en una lucha no titular. El 27 de septiembre durante Prueba de Fuego 2015, Zero y Rafael comenzarían a ser conocidos como Black Label y ese mismo día lograrían vencer a dos miembros de Los Números en una lucha por equipos. El 8 de noviembre durante Alta Tensión 2015, Black Label se enfrentarían y lograron derrotar a los entonces Campeones en Parejas de LWA Crolitud Kamikaze (DaVinci y Trash) en una lucha por equipos donde los títulos estaban en juego.

13001212 607992549374898 292509002886134537 n

Black Label realizando su entrada el 28 de febrero de 2016 durante Espíritu de Lucha 2016

El 28 de febrero de 2016 durante Espíritu de Lucha 2016, Black Label lograría defender exitosamente por primera vez los títulos ante La Plaga (Killer y Seven); más tarde ese día Zero sería parte de la batalla real de 30 luchadores para tratar el maletín que lo haría el contentiende número uno al Campeonato Máximo de LWA, donde sería eliminado por Caoz. El 3 de abril durante Cállate y Lucha 2016, Black Label interfirieron en una lucha por equipos para ser los contendientes número uno a los Campeonato en Parejas de LWA entre La Plaga (Killer y Seven) vs Crolitud Kamikaze (DaVinci y Trash) vs Murciélago y Garra vs dos miembros de Los Números; más tarde ese día el lograría derrotar a Marcelino. El 29 de mayo durante Prueba de Fuego 2016, Black Label hicieron equipo con Alison Evans donde fueron derrotados por Caoz y Ale en una lucha por equipos mixtos en desventaja 3 contra 2, luego de la lucha el y Rafael serían atacados por ambas mujeres. El 28 de julio durante Mala Influencia 2016, haría equipo con Apocalipsis, Killer y Kraken donde serían derrotados por Eddie Blas, Kaiser, Número 2 y Roy en una lucha por equipos de ocho hombres a eliminación. El 18 de septiembre durante Reyes de la Lucha Libre 6, Black Label lograrían defender nuevamente los títulos en parejas ante Caoz & Kaiser y los invitados de GLL Kassius Ortiz & Reptil.

El 28 de octubre de 2016, Zero se había ido de LWA.

Imperio Lucha Libre (2016–2017)

El 15 de noviembre de 2016, Zero había confirmado por medio de Facebook que sería miembro del Roster de Imperio Lucha Libre.

El 16 de marzo de 2017 durante un evento en vivo de Imperio Lucha Libre, debutaría bajo un nuevo nombre de ring Alejandro De Salamanca donde haría equipo con su hermano (KayfabeRafael De Salamanca y Jhoan Stambuk siendo derrotados por Caoz, Piero Da Vinci y TVK en una lucha de seis hombres por equipos.

El 25 de marzo de 2017 durante el primer pago por visión Regresa la Mejor Lucha Libre a Perú, Alejandro y Rafael conocidos en equipo como Los De Salamanca serían derrotados por Caoz y Kaiser en una fatal de 4 esquinas por equipos, la cual también involucraría a los equipos de Atemista & Solar Sánchez y The Supernaturals (Hellspawn y Gladiator Angel).

Regreso a Leader Wrestling Association (2017–presente)

El 21 de mayo de 2017 durante Espíritu de Lucha 2017, Zero haría su regresó a LWA donde ayudaría a Alissa Webb en derrotar a Infest tras evitar un ataque por parte de De La Vega cambiando por segunda vez en su carrera a técnico; más tarde ese día lograría derrotar a De La Vega. El 16 de julio durante Estado de Emergencia 2017, haría equipo con Alissa Webb en un esfuerzo fallido ante De La Vega e Infest en una lucha por equipos intergéneros. El 1 de octubre durante 1 - 10 - 17, ingresaría para evitar que Seven siguiera atacando a Frank luego de su lucha sin embargo saldría también atacado, posteriormente Infest se aprovecharía de está situación y rápidamente cubriría a Zero para ganar su lucha. El 5 de noviembre durante Redención, haría equipo con Dr. Veneno donde serían derrotados por Las Klitz (Alexandra y Alison Evans) donde los vacantes Campeonatos en Parejas de LWA estaban en juego.

El 18 de febrero de 2018 durante Punto de Quiebre 2018, sería derrotado por el Campeón NOX de LWA Demonio Seven en una lucha Cuerda de Toro donde el título estaba en juego. El 18 de marzo durante Espíritu de Lucha 2018, ingresaría al torneo del mismo nombre logrando derrotar a Cava en las semifinales; más tarde ese día lograría derrotar a Demonio Seven, Dr. Veneno e Infest para ganar el maletín con contrato para cualquier título de LWA.

GeneraXión Lucha Libre (2017​)

El 23 de agosto de 2017, Zero había sido anunciado para el evento Tierra de Campeones III de la GeneraXión Lucha Libre, donde se enfrentaría ante Seven.[1] El 27 de agosto durante el evento, sería derrotado por Seven en una lucha individual de invitados.

5 Luchas - Clandestino (2018)

El 20 de abril de 2018, Zero haría su debut para 5 Luchas - Clandestino durante su pago por visión 420, donde sería derrotado por Al Cold.

Furia de Titanes (2018)

El 6 de julio de 2018, Zero haría su debut en Bolivia para Furia de Titanes, donde lograría ganar el Campeonato Furia de Titanes ante el entonces campeón Eddy Ver.

En lucha

ZERO

Poster de Zero en LWA

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "Se confirma al oponente El Demonio Seven: Zero estará presente en #TierraDeCampeones para demostrar su poderío ante el Campeón LWA- NOX." (español). Facebook. 23 de agosto de 2017.

Enlaces externos

Personal de la Leader Wrestling Association
Roster de Hombres
Alejandro "Xtra Large" SaezApocalipsis • Daniel • David Cava • De La Vega • Dorian • Dr. Demente • Dr. Veneno • Frank • Garra • Ikki • Íkaro • Infest • Killer • Kraken • Lee Shu • Miguel • Murciélago • Número 1 • Número 2 • Número 3 • Número 4 • Seven • Silver Dragon
Roster Femenino
Alissa Webb
Estables/Tag Teams
De La Vega e Infest • La Plaga • Los Números • Murciélago y Garra
Equipo de transmisión
Raúl Chamorro • Infest
Árbitros
Hans Murrugarra • Paul Bozet
Oficiales ejecutivos
Flavio Moran (Presidente/Dueño minoritario)

Plantilla:Campeones en Parejas de LWA